Pagina Principal Relaciones de pareja Relaciones en la pareja ¿Cómo saber cuando la atracción de pareja va terminando?

¿Cómo saber cuando la atracción de pareja va terminando?

altCuando se comienza una relación todo es magia, la mirada, el cosquilleo, la sensación de necesitar ver al otro. Es el complejo de la atracción entre ambos.
El conversar mucho, el reír… todo lo que hay al entono desaparece puesto la atracción hacia la otra persona es única. Solo esa personita llena el mundo y las feromonas se vuelven locas, de ahí comienza el enamoramiento.

Es muy agradable sentir esa sensación de atracción, el saber que le gustamos a una persona, y que piensa en nosotros; esos momentos  las hormonas disparan y disparan, creando y provocando la química mutua... la atracción.

La voz, la mirada, nuestra manera de pensar y de ser cambia, comienza la seducción.  Esto es por la atracción física, comienza el proyecto de querer estar juntos, es abrir una vida compartida en común. 

Cuando la relación se ha consolidado, cuando se tiene ya una vida en común todo lo demás que se necesita para construir una vida y se van sumando los aniversarios, es cuando aparecen los mitos y las crisis... muchos de ellos con una clara expresión en el sexo.

El cansancio y la rutina del diario vivir se lleva las energías y el deseo, las que luego por los factores ya nombrados  van disminuyendo las horas de la pasión. Los minutos que eran mágicos  van disminuyendo.  Eso es un foco de alerta que la atracción por cansancio va en baja.

El dialogo, ya no hay el mismo tiempo como al principio… las conversaciones son menos, el trabajo, las actividades, los hijos si los hay, hacen más grande la distancia para comunicarse, puesto están muy cansados y las tareas con los hijos… ya no hay casi tiempo para la pareja, esto es un motivo grande para que declive la atracción.

altAtracción,  la magia que una vez nos hizo soñar va desapareciendo, y ya no está... O tal vez si?
¿Ustedes piensan que es posible volver a tener esa atracción? O ¿Hay alguna manera para qué esto no pase? ¡Pues si! Esta en nosotros que tanta sazón le pones a la relación, no es que se pierda la atracción, basta una pequeña dosis de nuestra actitud y un poco de trabajo personal para que resplandezca esa llamita que aun está encendida, esto nos hará enfrentar el día de buena forma y con un compañero de equipo para lograrlo.

La atracción en la pareja o hacia la pareja trasciende al plano sexual; aunque su mejor reflejo está en la intimidad.

Todas las parejas son distintas, pero también todas tienen elementos en común, un conocimiento para aceptar, prender y compartir... El conocimiento del trabajo interno que se debe hacer; una suerte de proceso de mejoramiento continuo, que por supuesto tiene un reflejo en la pareja.

Para no perder la atracción en el otro o en la otra, primero hay que no perder la atracción en uno mismo; todo comienza en el yo, en la relación que yo establezco y construyo con y hacia el mundo, en todos los planos de mis relaciones.

Cundo yo estoy bien esa energía se propaga e impregna a tu pareja. A tu hombre o a tu mujer. No se trata de vivir en un mundo paralelo y alejado de la realidad en el que todo son flores, pajaritos y mariposas. Se trata de la actitud con que asumimos enfrentar el combate del día a día, posiblemente y en muchos momentos, ponerle buena cara al mal tiempo.

A la atracción, hay que "atraerla", generarla; cuando estás bien todo cambia en ti, tu mirada, tu gesto, lo que dice tu cuerpo... y lo transmites. Eso y un par de trucos más de seducción es lo que le da sentido a la vida.

No olvides aquellos lindos detalles cuando se enamoraron, una llamada apasionada de vez en cuando, una velada romántica. Esos pequeños detalles harán revivir la linda experiencia de la atracción.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Chivis |2014-06-11 12:30
Aveces decimos cosas a nuestras parejas y sin pensarlo, es por mala costumbre, muchos hemos perdido la cortesía con los demas y más aún con ese ser q amas, si podemos deternernos antes de decir algo q puede lastimar.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado