Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion La vida está compuesta de felicidad y dolor

La vida está compuesta de felicidad y dolor

Autoestima en la mujerAmbos componentes nos acompañaran toda la vida y a toda hora, estos sentimientos que están pegados a nuestro existir. Al pasar el tiempo hemos aprendido a convivir con ellos.

Aprendemos a dejar situaciones que nos han hecho mal, y aprendemos a no dejarnos llevar por situaciones que la verdad no merece la pena y hemos sabido levantarnos de cada una de las situaciones de la vida, como la separación, la pérdida de un ser querido, pero hemos aprendido a salir adelante por nosotras mismas. Y a valorar cada día de nuestra existencia lo que Dios nos ha dado.

El dolor provoca también cansancio y llegamos a un límite donde ya no queremos llorar más.
Veamos el dolor como pasado somos mujeres luchadoras, valerosas. ¿Acaso podemos cambiar la esencia del ser humano que por naturaleza es cazador? Y caza todo lo que se le pone a la vista.

La infidelidad es una de las heridas más grandes que se le hacen una mujer, y nos preguntamos ¿por qué el hombre busca lo que tiene en su hogar?

Mujer no acuses solo al hombre de su infidelidad, has memoria en que has fallado tu, en actitud, en fidelidad, sexualmente, en el apoyo psicológico hacia él.

Hay que hacer un alto y veras que la vida no siempre será de color de rosa, hay dolor, sufrimiento dolores demasiados profundos.
Pero amiga hay que aprender a vivir toda clase de situación, aprende a salir adelante la vida no se detiene por los problemas. Recuerda que tus problemas son tuyos no inmiscuyas a los demás.

Siempre en la vida de cualquier ser humano hay tristeza por las cosas que no pudimos tener o perdimos, pero no hay que dejar que el dolor te arrastre, no digas a tu problema que es grande, más bien dile que grande eres tú.

Valoremos con optimismo los logros, las metas logradas, eso nos dará fortaleza. No recuerdes las ofensas, lo que te daño o te daña tíralo de nada te servirá, no te aferres a ser la misma de ayer, ve el mañana,el pasado es pasado y no lograras nada mas, del futuro depende lo que quieres ser o lograr.

La vida nos puede dar muchas sorpresas, y más agradables que desagradables, tu puedes ver las cosas diferentes porque aun de lo malo se aprende.

Y todas las cosas nos ayudan para bien.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Mayte |2010-29-03 10:45
eso es cierto yo he aprendido a vivir con el dolor aunque no es mucho el dolor mas fuerte que he tenido es la perdida de un familia, y la de una gran deepcioon pero como dice el articulo no hay que dejar que el problema o dolor sea mas grande , nosotros somos mas grandes que todo eso.
Daniela |2010-29-07 14:21
cierto,la vida esta hecha de felicidad y dolor,siempre nos kejamos del dolor pero ¿cuando nos hemos detenido a ver ke provoca la felicidad?,en la gran mayoria de las veces la felicidad es solo consecuencia de una gran tristesa ke te muestra el panorama y valores lo ke concideras felicidad,de cada error ke causa dolor,siempre aprendamos para no caer nuevamente en lo mismo,asi es como nocemos la felicidad,pues tenemos el dolor ppara comparar,son sentimientos ligados,solo tenemos ke aprender a admisnistrarlos y nunca cuando te suceda algo malo no te ¿preguntes por que a mi? mejor pregunta ¿para ke a mi? estoy segura todo en esta vida tiene un objetivo incluso el dolor..
Gisi  - Desamor |2010-05-08 17:02
De las lecciones debemos sacar lo mejor y recordar porque y en que fallamos. La perdida del ser amado la abatimos con los dulces recuerdos y cada palabra sabia y de amor que nos dio mientras esta con nosotros. La inmadurez de las personas muchas veces es la que lleva al traste con una relación. Si fallaste resignate y si es posible reiniciar, pero si esa persona se aprovecho de tu error. De nada vale, es mejor iniciar con alguien que si te aprecie a pesar de tus defectos.
Vale |2010-16-08 10:12
El dolor suele ser de un color super opaco que nos impide ver claramente el mañana y futuro pero tiene razón Dani la pregunta debe ser para que a mi?? Nunca reneguemos aun en las situaciones mas dificiles o tristes.
LAGRIMITA  - re: |2010-03-12 17:23
Al hablar de la vida hay que voltear siempre a verla en su totalidad. La vida está compuesta de momentos buenos y otros que no lo son tanto. Se pudiera quizás representar como un electrocardiograma, con momentos de felicidad (apuntando en la gráfica hacia arriba) y con otros momentos de dolor (con la gráfica hacia abajo). Pero todos ellos constituyen la magia de la vida.

En la vida podemos encontrar la presencia del dolor, como parte de la existencia misma. Dicho dolor puede tener dos fuentes. Uno es el dolor existencial, el cual es parte de la vida misma y resultado de las vicisitudes que en ella se presentan de forma natural e inevitable, como la muerte, la enfermedad, el paso de los años etc.

El otro tipo de dolor es el dolor creado, el cual es resultado de una mente empañada que no permite siempre ver con claridad también a los momentos alegres y felices. Este dolor quizás es el más lacerante en la existencia del ser y el que mas aparta a los individuos del fin último de la vida: “la Felicidad”
Daniella |2010-03-12 22:07
Vale que bueno que tu tambien aceptes esa pregunta como alisiente en momentos dificiles.asi es como yo lo tomo
Daniella |2010-03-12 22:11
eso es la vida:momentos,solo hay que aprovecharlos y vivirlos como lo que son momentos unicos sean buenos o malos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: