Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion Porque habla demasiado algunas personas

Porque habla demasiado algunas personas

Personas que hablan muchoNo sé si a ustedes les ha pasado que van a una reunión o tengan una amistad con alguien que habla demás, y realmente no es nada agradable el compartir con esa persona, solo lo que le importa a esa persona es hablar tenga o no tenga sentido lo que habla esto es un defecto que deben corregir.

Características comunes

El problema es que no saben cuándo deben callar o cuándo deben dejar conversar a los demás, hablan y hablan sin saber que van a decir y si lo que aportan es constructivo lo importante para esas personas es opinar y ser el centro de la conversación.
Si alguien les cuenta un hecho a ellos también le ocurrió lo mismo, son personas indiscretas y que son molestas y por ende nadie quiere relacionarse con ellas y afecta su vida en la sociedad.

Si encuentran quien los escuche no querrán separarse de esa persona por que se sentirá importante, y no le importa si lo que habla es de interés para quien lo escucha, y no perciben si la persona esta aburrida o ya no quiere escuchar, si se corta la conversación la vuelven a retomar.

Por lo regular ellos analizan lo que o debieron hablar y que fu inoportuno y se arrepienten pero no toman experiencia de su error.
El guardar discreción implica un gran esfuerzo les produce satisfacción saber lo que otras personas no saben, y quieren contarlo para ser el centro de atención de esa manera sintiéndose importantes, si llegan a contar un secreto se arrepienten pero después viene la culpabilidad.

Por lo regular son sus nervios o las situaciones difíciles las que les hacen hablar sin parar. Ante los conocidos a quienes quiere caer bien, se sienten nerviosos, su manera de ser ante estas situaciones es hablar sin pensar en lo que hablan. Por lo que las palabras los ridiculizan.

Hablar sin cesar produce rechazo social y es una carga para quien tiene que soportarlo. Por ello, es importante corregir este defecto desagradable.

Consejos
Moderarse al hablar. Tome en cuenta, que no siempre sus observaciones o punto de vista son interesantes o desean saber su opinión los demás. Cuando hable piense en todo momento qué deseas expresar y si es oportuno su punto de vista o, si por el contrario, está fuera de lugar.

Deja hablar a los demás, sin interrumpir aprenda a escuchar mostrando interés, sin interrupciones siempre viendo hacia el rostro a quien habla y si hay alguna duda esperar a que termine la persona para que nos aclare las dudas.

Es importante que seas consciente de tu incontinencia al hablar y prepararte mentalmente viendo lo positivo de esa actitud y lo beneficioso que sería socialmente para ti. Busca el silencio en ti mismo y veras que todo cambia a tú alrededor, y tu vida social también cambiara.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-02-09 13:50
si esas personas son desagradables pues por lo general avientan comentarios mal infundados y fuera de lugar,pero tambien hay de las personas que por el contrario,esas que no hablan,y tratan de llamar la atencion diciendo sentirse fuera de lugar,a esas que les gusta les rueguen esaas tambien caen gordas,asi que lo mejor todo con medida.
diego |2012-13-01 09:20
la verdad que es muy importante saber que uno puede cambiar esa mala actitud!!!hace mucho mal,el problema es la culpa que se siente por tantas pavadas dichas...
Rubi  - Mi hijo Habla demasiado |2012-19-03 12:44
La verdad es deseperante tratar con una persona que habla demasiado mi hijo tiene 12 años y no para de hablar y a veces no tiene sentido lo que dice es rechazado por lo demas compañeros de escuela y acude a un psicologo para controlarse pero es bastante dificil no nadamas a para el joven sino para la familia el tolerarlo es bastatnte complicado y por mas que implementes estrategias a veces no funciona.
Luciernaga |Administrator |2012-19-03 13:07
Mija puedo comprender que te exaspere…. pero si tu no lo entiendes quien mas lo hará. Pues se que no será fácil pero apóyalo. y si el eta recibiendo el rechazo de los compañeros y ahora de sus mama pues no así que animo y pa delante si…
leo  - hablar sin parar por horas |2012-28-03 13:51
esto de hablar sin parar por horas tiene que ser una patologia por seguro, alguien sabe el nombre?
Eme  - Hablo mucho, no me contengo |2012-13-05 07:42
El problema que me hace caer en esta patalogía, que quiciera acabar, es, la ignorancia de algunas personas, es terrible ver lo tan equibocadas que estan, y me da pena no sacarlos de ahí, les digo que es fácil, solo es leer e intruirse, pero eso es difícil para ellos, pienso, que si la gente se educara mas, talves no hablaría tanto, es mas, si la gente hablara cosas mas interesantes,,me detendria a escuchar,asi aprenderia mas,si se dan cuenta cuando en frente tienes a un profecional o a destacados en un materia, no existe nadie con esta patología entre los que estan presentes.Solucion, MOTIVAR A LA GENTE A INSTRUIRSE
Leo,, una parte de esta patologá y la mas común ,, es el Narcisismo
Lily |2014-15-01 17:08
tengo un amigo que habla, habla y no para de hablar, pero lo hace mirando hacia el piso, me da la impresion que tiene su auto estima muy baja y yo lo dejo hablar hasta que el mismo se da cuenta que esta hablando sin parar y entonces deja de hablar, pero me da pesar me gustaria ayudarlo asi que le he recomendados libros para que lea para que le aumenten su auto estima
Luciernaga |Administrator |2014-17-01 11:09
Amiga la mejor manera es como loa has hecho hasta hoy, con amor y comprensión. Poco a poco hazle ver con cariño lo que está mal.

El amor a un amigo nos da la sabiduría de cómo tratarlo.
natalia rodriguez  - mi marido habla mucho |2014-08-07 16:31
en los momentos de estar mas tranquila es cuando mi marido trabaja porque cuando esta en casa habla y habla sin parar y hasta lo he amordazado por broma atandolo a una silla con una mordaza en la boca y tarde o temprano lo convenso diciendole que si no cierra la boca lo amordazao
Erika |2014-08-07 20:43
pues debes llevarlo a que lo traten eso no es normal.
Luciernaga |Administrator |2014-09-07 08:42
Hola Natalia Rodríguez, mira amiga en cuestión a tu pregunta te dejare un comentario. Exiten muchas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo. Entre estas enfermedades están:
El estrés
Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven enfretadas ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difícil de conllevar. Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable, irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
La neurosis
Son las afecciones que muestran un malfuncionamiento del sitema nervioso. En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad. Las principales neurosis son la anciedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosis son el pánico, la fobia, el desorden compulsivo-obsesivo, y el estrés postraumático.
La hipocondría
La hipocondria es un desorden neurótico en el cual la persona canaliza las ansiedades, las preocupaciones y los pensamientos obsesivos para converserse de que tiene una específica enfermedad física (ejemplo: el cáncer del colon). Es decir que los hipocondriacos están preocupados porque padecen de una enfermedad, aunque resultados medicos indican lo contrario. Los hipocondriacos gastan mucho tiempo y dinero visitando doctores y haciéndose varios exámenes. Las relaciones entre estos enfermos y los doctores y enfermeras pueden en muchos casos ser conflictivas; hasta el punto en que una verdadera enfermedad puede llegar a no ser no diagnosticada por aquellas personas que están cansadas de atender enfermos mentales que previamente han insistido en una enfemedad que no existe.
El desorden de la somatización
Es un desorden muy raro, pero toma mucho tiempo controlarlo. La persona, usualmente una mujer, tiene una historia médica larga y complicada y una serie de síntomas dramáticos pero vagos que demandan la atención immediata del doctor. Los quejas por lo general se basan en dolores gastrointestinales, ginecológicos y senso-motores. Las personalidades y vidas de estas personas son en típicamente dramáticas y caóticas.
El desorden facticio
Los individuos que sufren de esta enfermedad mental crean la aparencia de una enfermedad física para ser el centro de atención médica y/o para obtene varios tipos de droga. Las personas que sufren de este desorden por lo general se vuleven evasivas y agresivas cuando se les hacen preguntas o se les desafía al hacerseles claro de las inconsistencias de sus síntomas. Muchas se escapan de los hospitales o clínicas para ir en busca de otros centros médicos. Muchos individuos con este tipo de desorden tienden a tener una comportamiento y una personalidad similar a aquellos que sufren de somatización.
La esquizofrenia
La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas psicológicos los cuales hacen difícil el trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones (experiencias sensorias por falta de estímulo), pensamiento y habla incoherente, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño. Entre los síntomas negativos están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas, y aislamiento de personas.
La paranoia
En general, esta enfermedad se refiere a altos niveles de sospecha y desconfianza, usualmente vistos en las creencias o desiluciones de que ella o él son víctimas del odio, celos y resentimientos de otras personas.
La persona que sufre de la paranoia esquisofrénica tiene presentimientos de que ella o él van a ser preseguidos por otros, como el vecino, el gobierno, o un extraterrestre; o por el personas especiales tales como " el Mesías" (un presentimiento de grandiosidad).
La persona que sufre del desorden personal paranoico parece normal, pero es sospechosa, desconfía, hostíl, controladora y rápida para desarrollar resentimientos y celos. Algunos hombres que golpean a sus esposas o novias sufren de esta enfermedad mental.
La depresión
La depresión es un problema emocional muy grave en el cual el individuo no deja de sentirse triste y vacio, y constantemente se siente sin ayuda o esperanza. Las personas deprimidas usualmente sufren de anciedad e irritabilidad, una falta de motivación, y una pérdida de placer en las cosas que antes les gustaba hacer. También tienen problemas con el apetito, el sueño, y sufren de dolores. Muchas personas deprimidas tienen pensamientos suicidas y un 10-15% terminan por quitarse la vida.
La manía
Es un período de tiempo (por lo general de una semana a un mes) en el cual la persona es y se siente muy feliz, habla mucho, es activa e impulsiva. En la muchos casos, en los momentos de manía, la persona apesar de sentirse confidente y feliz, puede llegar a sentirse nerviosa e irritada. Muchos maniáticos parecieran tener una energía infinita y solamente necesitan pocas horas de sueño, si es que duermen del todo.
Con la manía en su forma intermedia - la hipomanía- e individuo puede llegar a ser muy creativo y productivo en su trabajo. En sus diferentes formas la persona se convierte en psicótica. Es decir, que la persona pierde la habilidad de pensar correctamente y hace juicios realistas a la vez que puede experimentar halucinaciones. Muchos individuos tienden a ser impulsivos, demandantes, agresivos, lo cual resulta en gastos enormes de dinero, consumo excesivo de alcohol, promiscuidad sexual y problemas con la ley.
La manía-depresiva
Aproximadamente 1 a 2 de cada 100 a 250 personas alrededor del mundo experimentan de una manera u otra episodios de intermedia o severa manía, junto con episodios de depresión. Si los momentos de ambos tipos de problemas emocionales son intermedios, la condición se conoce como clotimia. Si los episodios de depresión son severos, sin importar si la manía es leve o severa, entonces la condición emocional se llama desorden bipolar, comúnmente conocido como "manía-depresiva." Persona entre los 17 a 25 años de edad tienen comúnmente a ser víctimas de este tipo de problema emocional, y es usualmente crónico.
Muchos individuos que sufren de estos desordenes tienden a recuperarse en medio de episodios, y hay una asociación con la creatividad y el ingenio artístico que la persona puede desarrollar. Sin embargo, el impacto que este desorden causa en la vida de una persona es devastador. El nivel de problemas matrimoniales, abuso de sustancias, suicidio y problemas con la ley es muy alto.
El delirio
También conocido como "el rápido inicio del síndrome cerebral," el delirio es una condición psicológica asociada con graves problemas físicos (ejemplo: sobredosis de droga o envenenamiento). Entre los síntomas están la confusión y la desorientación, pérdida de consciencia, agitación, apatía e ilusiones (falta de percepción del estímulo externo, tal como escuchar el ruido de las ruedas de una camilla de hospital e imaginarse que es una máquina maquiladora que viene a despedazar.)
El delirio debe tomarse muy enserio y debe ser tratado inmediatamente, porque puede representar un grave problema físico.
La demencia
La demencia se refiere a una disminución o deterioro generalizado de las facultades intelectuales, como la pérdida de memoria, atención y pensamiento abstracto. La persona que sufre de demencia se puede perder fácilmente y puede ser incapaz de hacer cosas simples como volver a entrar a la casa después de que haya enllavado la puerta. La depresión y la paranoia son usualmente asociadas con la demencia, y algunos dementes desarrollan alucinaciones. Uno de los mejores ejemplos de demencia es la enfermedad de Alzheimer, la cual empieza típicamente a los 55 años.
El narcismo
La persona con este tipo de personalidad tienen una incontrolable necesidad de sentirse importante, exitosa y admirada por todo el mundo. Ellos actuan como si fueran únicos y merecidos de favores especiales. Por lo general, a los narcistas no les importa los sentimientos y/o resentimientos de las otras personas, y están celosos de los éxitos de otras personas.
valeria |2014-29-09 23:04
Su texto me parece un tanto hiriente más para las personas que lo encuentran accidentalmente y tengan ese problema. Haci que de algún modo me e sentido ofendida y hablo mucho y lo admito tengo much@s amig@s que me escuchan la sociedad no me rechaza de echo mi facilidad para hablar me a ayudado en la vida.
valeria |2014-29-09 23:12
Me estoy refiriendo al articulo no a ti luciérnaga lo aclaro para evitar confuciones o problemas. Gracias
celeste |2014-30-09 08:14
Las personas solemos hablar y muchas veses. Hablamos sin saber lo q decimos pero eso d hablar demasiado no es nada malo simplemente con asetlo con la seguridad d no herir a nadie con nuestras palabras o nuestros argumentos solemos a veses decir. Una palabra x otra q a nosotros no nos. Parese. Hiriente pero al fin del caso sale siendo hiriente y comprometedora
valeria |2014-30-09 23:17
Muchas gracias celeste por tu comentario. Y a mi forma de ver las personas que tienen "amigos" que tienes esta problema y dicen que son insoportables etc... Me parace que no es amistad verdadera. No se ustedes me gustaría saber su punto de vista, y se me hace perfecta la idea de ayudarlos en vez de herirlos y hablar mal de ellos a sus espaldas y más en internen más tratándose de un hijo al decir que es insoportable.
celeste |2014-01-10 04:23
Es algo q nos pasa a muchas personas y si aveses ayuda a q t vean mas sociable mas q bien es una manera de q las personas sean sociables claro siempre saviendo q. Haser para no herir a nadie
LILIAN  - YO HABLO MUCHO |2015-20-09 10:42
Busqué en el árticulo de luciernaga, con cual de las descripciones allí identificarme, pero no encontré ninguna, o no totalmente, a lo largo de mi vida he tenido varios episodios de depresión lo que hace años dejó de manifestarse en mi.
Pero contenta o triste hablo. Cuando lo hago, es porque vienen a mi para contarme sus situaciones, y pues asi como hablo tambien les escucho, e intento ayudarles, dandoles referencia de mis propias experiencias o de otros, para que no se sientan los únicos en esa situación. En otras ocasiones o hago sin que me lo soliciten, jeje esa si la estoy corrigiendo ¿para que hablar de algo que la gente no quiere escuchar? . Me han lastimado mucho, por esto. me hacen burlas, me esquivan, hasta me han mandado a callar y bueno, lo he aceptado. y cada vez que tengo oportunidad de hablar, pienso en decir lo necesario sin ejemplos ni anecdotas, para no extenderme. Tengo en cuenta tambien si conviene o no, pues hay que ser prudentes y no hablar de las situaciones de otros menos si ellos no están presentes. Cuando me veo haciendo monologos si paro, disimuladitamente... jejeje pero evito caer en ellos.
LILIAN  - ENTIENDO LA SITUACION DE RUBI |2015-20-09 10:50
Rubi, bella mamita, a mi me pasa pero al contrario, mi hijo me aborreció por tanto hablar. jejeje... y bien le respeto su decision.
Debes ayudar a tu hijo, pues está a tiempo, diciendole como puede controlarlo, todos tenemos DOMINIO PROPIO, esto me ha servido mucho, para estar muy atenta, y percibir cuando puedo menguar la conversación o pararla del todo sin sentirme rechazada o para no darle oportunidad a que alguien mas lo haga por mi. Animo reina, tu hijo puede controlar esto, pero se que si habla mucho es porque tiene muchas cositas en su mente, pero debe saber seleccioner que cosas y cuando puede hacer uso de ellas. Ayudalo, ah si alguna vez lo regañaste o lo despereciaste por hablador no lo hgas más...buscale lo positivo y manifiestaselo. te dará resultado!
Luciernaga |Administrator |2015-20-09 13:40
Gracias por sus comentarios y sé que no es fácil parara de hablar, pero como bien dicen. Hay que llenarse de dominio propio.

Espero esto lo pueden superar amigas, Todo está en querer. Besitos.
LIDIA  - No es tan malo hablar mucho. |2016-24-09 23:25
Las personas que hablan demasiados es quizás los hermanos últimos, padres que decian calláte y no les dejaron expresarse. En fin no es del todo malo hay personas las cuales saben y/o dominan un tema y expresan muy bien no hay que ver solo lo malo todo lo contrario tratar de ayudarlos y destacar lo bueno podrian ser posiblemente grandes oradores, muy buenos ponentes.
Valeria  - Hablo demasiado |2016-17-11 06:11
justo googleando sobre el tema encuentro este articulo, resulta que tengo la costumbre de hablar mucho ,por ej voy a llevarle a mis hijos al pediatra y ya comienzo a contarle sobre mi trabajo, el estress q estoy pasando etc, y mi esposo me dice no tenes q contar a todo el mundo tus problemas personales, pero no lo puedo controlar apenas comienzo una charla y ya estoy contando toda mi vida , a veces cuando estoy hablando mucho ni yo me soporto jajja la verdad que requiere de mucho dominio propio.. encima mi esposo es re callado ni habla
Luciernaga |Administrator |2016-17-11 13:51
Hola Valery... bueno ya hay un avance... quire decir que reconoces que hay un problemita ,... trata de antenderte para ver porque pasa eso

Cdt
santiago |2017-15-04 11:28
muy cierto me gusto que lo mejor que tomen con medida
J_Pits  - Es bueno hablar mucho |2017-17-11 20:08
Hablo demasiado, creo que el texto es agresivo y cruel, es verdad he llegado a incomodar a muchas personas, por la costumbre de hablar demasiado, lo reconozco, pero tengo una autoestima muy alta, puedo hacer amigos en todos lados, disfruto de hablar con extraños, poseo una capacidad de oratoria increíble, he notado que cuando hablo demasiado sobre una idea o proyecto especifico, puedo unir y conectar aspectos de una forma muy creativa, la cual me sorprende, reconozco que debo bajarle un poco, y he mejorado. por otro lado me fastidian las personas calladas en exceso, que tipo de trastorno tendrán, o me irritan las personas promedio que solo dan respuestas evasivas y carentes de argumentos, me gusta relacionarme con personas inteligentes que también hablen demasiado y puedan expresar sus emociones sin ningún complejo de ser escuchados o rechazados,
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: