Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion ¿Dónde esta la felicidad?

¿Dónde esta la felicidad?

La felicidadQué es la felicidad? cuando planteamos esta pregunta es por que no somos felices, desafortunadamente la humanidad carece de ella, y no es por que no exista es por que nosotros mismos no le permitimos llegar a nuestra vida, con nuestras actitudes desanimadas, triviales, carentes de valores , nos rodeamos de cosas vanas que no damos valor a las cosas que algunos ven por simples, ejemplo, muchos dirán una sonrisa puede cambiar tu estado de animo y hacer a otros felices, algunos valoran este gesto otros dirán que cursi pero tu tienes el albedrio de dar el valor positivo o negativo, la felicidad esta pero como lo tomaste tu, pero el ser humano prefiere llenarse de cosas mezquinas y banas, otro punto de suma importancia es, hay personas que pueden poseer un carro del año, una gran mansión, dinero pero te aseguro que no lo es todo, desafortunadamente queremos ver nuestra felicidad materializada en cosa que podamos tocar, ver.

Bienestar o conformismo.

Realmente que es lo que buscamos cada uno de nosotros, paz el refugio mágico, analicemos que es realmente lo que nosotros mismos le llamamos felicidad, demos un viaje en nuestro interior para buscar a aquello que nos ara ser felices, recuerda la felicidad esta dentro de ti no le colguemos a la gente o al universo nuestra efímera y frágil felicidad. Tenemos que cuidar y pensar bien si lo que nos satisface es realmente la felicidad o conformismo.

Una verdadera satisfacción

En la actualidad muy pocos disfrutamos totalmente de algo. Como de un amanecer, el ver caer la lluvia, el ver volar un ave. Hemos perdido el valor por estas bellezas que el gran DIOS. Nos ha regalado no disfrutamos de nada, las cosas cotidianas el ir y venir nos absorbe la vida y nos preguntamos y nos afanamos donde esta la felicidad, te has detenido o le as dado el tiempo para encontrarte con ella. Llegamos únicamente al gozo mas no ala gran experiencia de sentirlo al cien porciento, por que la felicidad no es gozo es sentir hasta lo más profundo.

¿Encontramos la felicidad en cosas?

Esto es dependiendo de tu mentalidad algunos dirán que su felicidad esta en un titulo, otros en una posición económica pero que hay de esto sino se allegado a tal meta, seremos desdichados por el hecho de no alcanzar lo deseado, cuando ciframos la felicidad en lo deseado nuestra felicidad adquiere un valor mayor que la felicidad que buscamos y si ese medio no llega a su meta que hay de ti será tu fin.

¿Puede llegar a nosotros la felicidad?

Esta llega a nosotros cuando nos olvidamos de egoísmo, de cosas vanas y aprendemos a valorar lo bueno y lo malo, por que aun en lo malo hay felicidad todo nos ayuda para bien y loas cosas malas nos ayudan a crecer y hadar un mejor valor a todo nuestro entorno, demos un ejemplo. Tienes un cuerpo perfecto, que hay si perdemos un miembro de el, estamos tan acostumbrados a el, que no damos valor a nuestros ojos, brazos etc.

Pero nos afanamos tanto en cosas materiales, eso no quiere decir que no busques una mejor posición o sueños, pero si que analices que la felicidad esta en ti.

Amigos cuando lleguemos a comprender el proceso hermoso de la vida el disfrutar cada momento de ella, el comprender a los demás sin condenar, a dar todo a cambio de nada, el detenernos a regalar una sonrisa, a regalar a los tuyos el tiempo que les corresponde, a orarle a DIOS. Cuando entendamos todo esto, entonces encontraremos la felicidad que no pertenece a la mente, sino a el verdadero gozo interior.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-21-08 14:58
La felicidad esta en nosotros mismo y depende solo y unicamente de cada uno.En ti esta darle la medida a la felicidad que quieres.y como bien concluye el articulo, "LA FELICIDAD ESTA EN EL GOZO INTERIOR"
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: