Enseñar a Olvidar


mujer depresivaSe sentía sola y perdida para ella no había consuelo alguno aun estando en su casa.

Paso 23 años casada pero tuvo que divorciarse de su pareja y quedar sola, al llegar el momento de sentir en su hogar el mas solo de todo el universo ya que en realidad tenia un vacio que lo llevaba siempre a donde ella estuviera ese vacio la acompañaba al trabajo y al supermercado  y entre mas pasaba en el tiempo mas daño se hacia dentro de ella. Hasta que por fin un día llorando en el sillón de su  casa, Lupe tomo una decisión que era el momento de dejar el pasado atrás.

 Este caso de Lupe es uno de los más comunes de lo que parece. En primer lugar este tipo de problemas son muy fuertes y lleva a todas las personas a sentirse mal sin saber que hacer, sin poder tomar una decisión a su problema y terminar en la total depresión después de todo el dolor y la situación que hay que enfrentar existe oportunidad de dar un paso mas: reconciliarse con la vida.

Situaciones de cambio.
Las posibilidades por lo que una personar pueda pasar, son muy sencillos como cambiarse de casa dejar el empleo, hasta lo mas fuerte, como sufrir la muerte de un ser querido, mas sin embargo existe la complejidad para cada situación y las pautas y el ejemplo para tratarse.

La psicoterapeuta, Beila Romero recomienda a la persona hablar sobre lo que acaba de ocurrir, reflexionar que tanto puede afectar en su vida y pensar hasta que termino, es responsable de este cambio.
Al hablar con alguien mas sobre lo que nos esta pasando podemos ver las cosas de otro punto de vista. Es posible que nuestros pensamientos que eran un conflicto ahora sean mas manejables ya que para poder contarlo tenemos que reorganizarlo todo.
Por lo cual Lupe tuvo que aprender a decir a dios a dios a su pasado y no seguir el resto de su vida en el fondo de la depresión gracias a la ayuda de un psicólogo.

Levantate tu puedes y vales mucho.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
DANIELA |2010-11-07 14:52
sin lugar a duda no kedarse con los problemas en el pecho es una medicina reconfortante.no vivamos en el pasado y de el solo sakemos un aprendizaje y lo demas hechemoslo al olvido siempre y cuando no oporte nada bueno a nuestra vida,en estos casos un amigo juega papel importante,bien dicen 2 cabezas piensan mejor ke 1......:-)
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: