Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion Hay que tener gratitud con los amigos

Hay que tener gratitud con los amigos

La amistadEl sentimiento de gratitud es uno de los más positivos en las relaciones de amistad, puesto que refleja que una persona se siente afortunada de quienes forman parte de su vida. Y no solo de aquellas bien íntimas, sino que también de los vínculos más superficiales, que al igual que las primeras, enriquecer a nivel interno. No obstante existen algunos obstáculos que alejan a las personas como los pensamientos negativos, las quejas, los miedos, la soberbia…

Claves para reforzar los lazos con tus amigos a través de la gratitud:

  • Puedes enviarle a tu amiga un whatsapp de gratitud tras haber compartido un plan en común: envíale un mensaje sencillo, positivo, por el regalo del instante vivido que alimente su autoestima como “me alegro de haber estado contigo”; “muchas gracias por tu compañía”; “siempre recordaré con cariño este día”.
  • Destaca lo positivo de tus amistades: valora qué virtud aprecias especialmente en tu amiga. Las personas pueden tener una perspectiva equivocada de la amistad al magnificar los obstáculos y relativizar las virtudes del otro.
  • Una atención cualquier día del año: hacer un regalo a una amiga el día de su cumpleaños es un detalle bonito. Sin embargo, todavía lo es más, tener un gesto de este tipo cualquier otro día. Por ejemplo, puedes regalarle un libro personalizado con una dedicatoria especial en la primera página.

Las quejas alejan a las amigas: por el contrario, los mensajes positivos a modo de refuerzo emocional, hacen que se sientan valoradas. Elogia con más frecuencia a tus amigas en aquellos gestos que admiras y aprecias de verdad. Potencia la humildad de destacar su amistad y busca el bien común, porque la felicidad de tu amiga también es un motivo de ilusión en tu vida.

Si te gusto el articulo déjame un comentario.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado