Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion Depresiones en los pequeños.

Depresiones en los pequeños.

la depresion en los niñosSi tu habías pensado que la infancia es siempre una etapa feliz que tu hijo no podía sufrir o pasar malos momentos,pues déjame comentarte que no es así, la depresión no es solo una enfermedad de los adultos, algunos niños también la padecen, si has notado que tu pequeño llora frecuentemente, o se separa de sus amiguitos o no quiere ir a la escuela cuidado.

Los niños no expresan sus sentimientos como los adultos por que no tienen la capacidad. Pero eso no representa que no este sufriendo.los padres y los maestros no pueden ver en ocasiones que le acontece al niño, es difícil para los padres el pensar que su hijo este pasando por un momento de depresión, ya que los síntomas siempre se han asociado con el adulto.

No se trata de un hecho extraño. Comentan los expertos que 5% de los niños padecen este problema es significativo tomar en cuenta los cambios radicales en la familia por que puede ser la causa de el comportamiento de nuestros hijos, tenemos que tener cuidados y observaciones de su comportamiento, como lo comentamos antes el llanto el aislamiento o la pérdida de interés, son síntomas de que algo anda mal.


No es extraño que un niño que padece depresión llore con frecuencia o baje su rendimiento en la escuela, o muestre rebeldía o presente sueño alterado, el niño puede mostrarlo de diversas maneras, como pérdida de hambre, escribir finales tristes para sus historias o no jugar sus juegos preferidos.

Origen y soluciones:
1.La tendencia genética, la carencia afectiva los problemas familiares, los ambientes impropios o el ambiente agresivo son la causas mas regulares.
2.Los terapeutas han detectado bastantes casos de depresión infantil entre aquellos menores que han perdido a sus padres o por un divorcio o separación.
Si tu hijo esta pasando por una situación semejante pon esto a prueba.

1Ofrécele toda la atención del mundo. notaras que el mejor aliado que es el tiempo recuperara la confianza en si mismo.
2Juega con el, conversa sobre sus compañeros de escuela, amiguitos para ver sus relaciones. Abrázalo y que el sepa cuanto le amas y lo importante que es para ti.
Es probable que también el problema no derive de su casa, puede ser que sus compañeros se hayan alejado o esta muy cargado de actividades escolares.
Si tus esfuerzos han sido inútiles y tu hijo mantiene la misma actitud triste y depresiva lo mejor es que pidas ayuda a un especialista. Y con el paso del tiempo veras cambios en él, pero no olvides que el sepa cuanto lo amas y que tu necesitas verlo feliz.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-23-11 21:55
buena parte de los niños con depresion es gracias a un entorno comflictivo ya sea con sus padres o incluso con sus hermanos,la falta de muestras de cariño,pues no basta con solo decir que se les quiere tambien hay que demostrarselos con dedicacion y ternura
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: