Pagina Principal Relaciones de pareja Comunicacion Huellas emocionales que marcan la vida

Huellas emocionales que marcan la vida

 

maltrato PsicologicoEn algún momento, todas nos hemos preguntado: ¿por qué nuestras relaciones amorosas, familiares, amistosas siempre acaban de la misma forma? De hecho, todas las personas tenemos cinco huellas emocionales que marcan nuestra vida y determinan la forma en la que se darán nuestras relaciones personales a lo largo de ella.

De estas huellas emocionales una es la que determina a las demás. Se le llama huella madre y de ahí surgen todas las secundarias. Es importante que llegues a identificar cuáles de estas huellas está en contra tuya para que puedas trabajar sobre ellas y mejorar. Es momento de que las conozcas

Rechazo

Esta huella emocional viene directamente de tu progenitor, es decir de tu mamá, entre el primer y séptimo año de tu vida. Son personas muy delgadas, se le marcan mucho los huesos. Son personas solitarias y con muy pocos amigos. Muchas veces suelen pasar inadvertidas pues inconscientemente buscan dejar de existir. No creen merecer nada de lo que la vida del pone enfrente, su baja autoestima es muy evidente. Suelen enfermarse muchísimo de la piel y de las vías respiratorias. La única forma de superar esta huella es hablarla y crear un escudo de autoestima, sentirse de nuevo valiosas.

Humillación

Esta huella suele suceder en los primeros siete años de vida. Tienen mucho que ver cuando se tiene una mamá controladora, sobreprotectora y muy pendiente del “qué dirán”. Esta parte de la infancia se puede ver reflejada en personas que nunca se han sentido libres. Tienen la necesidad de resolverlo todo. Cualquier problema que tenga que ver con familia, amigos, hijos, etc. Prefieren volcarse en los problemas de los demás para no tener que lidiar con los suyos. Son personas con sobrepeso o con problemas alimenticios, siempre buscan ser los “salvadores”. Esta huella se puede trabajar aceptándola y dejando sus problemas en primer plano.

Traición

Esta huella emocional está directamente ligada a la figura paterna. La persona que es traicionada por su padre pierde la confianza en el resto de su entorno. Estas suelen ser personas con un padre ausente, no solo se trata de una ausencia física sino también emocional. Son personas que desconfían completamente de las demás personas, no establecen relaciones de pareja muy estables, son intolerantes y descalifican las capacidades de los demás. Por otra parte, pueden ser personas que sufren colitis, gastritis, etc. El perdón es lo que puede ayudar a que esta huella emocional se disipe.

Injusticia

Esta se caracteriza por tener padres que son personas rígidas, ven todo en blanco y negro. Suelen tener ideas muy tajantes acerca del mundo. Son normalmente activistas, veganos, etc. También se refiere a las personas obsesivo-compulsivas, muy exigentes y perfeccionistas. Generalmente tienen problemas musculares, mala visión, padecimiento estomacales, gastritis y otitis.

Abandono

Estas son personas que sufrieron el abandono de alguno de los progenitores. Son personas emocionalmente dependientes. Caen siempre en el papel de víctimas y no saben poner límites. Tienden a hacer drama por todo. Son personas delgadas con muchos problemas de celulitis. La única forma en la que pueden sanar esta huella es con disciplina y estructura. Creer en sí mismas y empezar a tomar tus propias decisiones.

Es difícil reconocer este tipo de huellas que ha dejado la vida en cada una de nosotras. Afortunadamente tener una huella emocional no es lo peor del mundo. Hay muchas formas en las que podemos llegar a superarlas. La ayuda de un profesional siempre es un buen paso para comenzar.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado