Pagina Principal Relaciones de pareja Celos e infidelidad Tus problemas son a causa de los celos con tu hijo

Tus problemas son a causa de los celos con tu hijo

 

Hijo celoso en el embarazoLa forma en que tus padres llevan su relación será trasmitida a los hijos. Puede ser una etapa de celos, sin afectar la relación futuro, o unos celos irracionales que estarán sembrandoen los hijos un temperamento celoso, egoísta así como la envidia y la codicia.

Tener un hermanito nuevo siempre es causa de celos. Esta situación depende de cómo la manejen los padres aquí es donde podemos hablar con ellos antes de que alguien se te adelante, deberá ser con mucho cariño y mucho tacto déjalo que participe en todo lo que tenga que ver con su nuevo hermanito para que no se sienta excluido. El se sentirá bien si le dices que lo va a poder cuidar y lo va a querer mucho.

A partir del quinto o sexto mes, tu hijo puede comunicarse con el bebé a través del ombligo, pude cantarle o contarle un cuento.

Cuando se acerque el parto.

Explícale todo lo que va a suceder, que te vas a ausentar que el se queda a cargo. Ahora el padre deberá compartir con el la espera y al momento de ir a visitar a su mamá y su nuevo hermanito entregarle un regalo de parte de su hermanito, el sentirá que si lo quieren y a futuro no habrá resentimientos.

Al momento de el regreso a casa es muy importante, escuchar todo lo que te cuente tu hijo mayor dile que ahora serán muy felices. Puedes decirles a las visitas que le pongan atención a los dos por igual. No se sientan culpables por los celos y transmítele seguridad y mucho cariño.
Procura que los hábitos no cambien sigan la misma rutina y costumbres.

No olvides los momentos que pasaban juntos, como a la hora de comer de dormir, será doble trabajo pero obtendrás buenos resultados.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-05-10 21:24
Desde el momento en el que recibimos la noticia del embarazo debemos ir preparando a los primeros hijos para su llegada,y hacerlos participes de las compras,preparativos y todo lo relacionado con su nuevo hermanito,eso ayudara y a que lo esperen con amor y sin celos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado