Pagina Principal Familias Niños y bebes Consejos para una buena nutrición infantil

Consejos para una buena nutrición infantil

Desde muy pequeñitos debemos acostumbrar a nuestros hijos a comidas sanas y nutritivas, desechar todo lo que sea chatarra. Todo eso tarde que temprano pasara la factura, ya sea lo nutritivo a  lo bueno y la chatarra a una obesidad y lo peor a una diabetes infantil.

Cuando tu hijo vaya a comer debe ser un momento lindo y divertido,  que le muestres con amor y alegría que su comida es algo sano y de beneficio para su salud. Créeme que a muy pocos niños les gustan las verduras… pero podemos motivarlos.

El almuerzo. Toda persona sabe que es la comida más importante del día,  por eso mismo nunca permitas que tu hijo salga de casa sin a ver almorzado. Esta comida le dará mejor desarrollo en el día y por ende no andará comiendo comida chatarra en la calle arriesgando su salud.

Alimentos variados. La variación en los alimentos es bueno, las verduras si cubren ciertos requisitos pero no del todo, hay que comer carnes blancas, cereales y más. Comer así es lo mejor que le puedes dar a tu hijo.

Los carbohidratos. Nunca los agás a un lado, estos los encuentras en el cereal, arroz, pan. Estos aportan fibra.

Frutas y verduras. Dentro de la nutrición infantil es importante que incluyas frutas y verduras en cada comida, lo ideal es que sea en trozos para aprovechar mejor los nutrientes.

Las gasas. Debe ser regulado el consumo de alimentos como crema, mantequilla, dulces o la comida chatarra ya que no es bueno para la salud, el cuerpo necesita grasa pero hasta cierto porcentaje.

Establecer una hora. Aunque no es nada fácil hacerlo a una misma hora es bueno dentro de un orden nutricional. ¿Por qué?  De esa manera evitaras entre comidas o lo peor, el consumo de comida chatarra.

La sed o apetito. Hay personas que no saben distinguir entre hambre y sed. ¿Suena gracioso? Pero es verdad, por eso es recomendable tomar abundante agua, eso será de beneficio a su cuerpo.

Espero que estos consejos sean de bendición en la vida de tu hijo y en la vida tuya también.

Por. Luciérnaga

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Romina |2011-20-11 09:35
estos consejos me ayudaran soy mama primerisa y quiero empaparme de informacion, quiero una preciosa bebe sana, yo no estoy de acuerdo con eso del los gerber prefiero lo natural al 100% gracias
TEMERARIO  - GRACIAS |2011-05-12 10:56
gracias Luz, si es muy importante que los niños o los hijos comen bien en la casa, por que en las calles son puras comidas chatarras, y en esto hay que poner su parte de las madres o mamás, sin ofender pero hay que dares una buena cmida y no hay que darles dinero para que compran en las calles algo de comer solo pro que no quizo levatarse temprano las mamás, tambein frutas es un buen alimento para los niños, yo aun no tengo hijo pero he visto personas familiares de como es tener un niño, hay que darle una buena comida para que asi puedan crecer sanos y tambien no hay que cumplirles sus berinches por que hay madres tambien que por que dicen querer a sus hijos y les compran todo lo que quieren si quiere sabrita le compra que si quiere esto le compra y sin que se pone a pensar el mal que le esta haciendo al pobre niño.
Miriam  - Gracias por la información... |2012-16-01 13:16
Para todas las Mamás que buscan información de nutrición infantil les comparto este blog que está muy interesante (y avalado por profesionales de la salud): www.laaventuradelcrecimiento.com.mx
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado