Cuando ocurre una separación con hijos, es muy dolorosa para todos y por increíble que resulte más para los hijos. Por eso hay que tener mucho cuidado antes y después de la separación, esto marcara su vida. Por eso hay que llevar muy bien las cosas y usar mucha sabiduría.
Estos consejos serán de apoyo en la vida de los hijos de padres divorciados
Nunca descredites a tu ex. Puesto que para un hijo es el mismo amor que les tiene a ambos. Será demasiado malo tanto en su vida de familia como en la sociedad, el aprenderá a criticar también.
• Accesoria terapéutica. Es bueno acudir a una terapia Psicológica esto ayudara un poco a los hijos asimilar la situación.
• Darles tranquilidad. Es obvio que no será fácil de darles paz, pero hay que hablar con ellos hasta llegar a un punto en el cual logren asimilar un poco, tal vez usando ejemplos. Si hay violencia, decir mira esto será mejor no habrá más gritos y tu papa o mama estarán, solo que no en casa juntos, pero seguiremos siendo tus padres.
• Excluye a tus hijos de las negociaciones de la separación. No los inmiscuyas en cómo será lo económico o los bienes son cosas de ustedes, no discutan frente a ellos por lo material sentirán que lo material es más importante que ellos.
• No uses a tus hijos como mediadores. Cuanto menos estén involucrados los hijos con el proceso de divorcio mejor será para ellos y podrán recuperarse de la situación de tener unos padres divorciados.
• Se responsable con tus deberes de padre según sea el caso, hay que ser puntuales en lo económico, espiritual y psicológico.
• Los cambios pare ellos no es nada agradable y fácil. Los cambios de vivienda y escuela según el caso. Esto afecta de diversas maneras su autoestima, así que necesitara del apoyo de ambos. ¿Cómo hacerlo? pues haciendo llamadas a ellos y mostrando interés. El divorcio es con la pareja no con los hijos.
• Nunca preguntes a tus hijos la vida de la ex pareja no son corresponsales, dales seguridad y sobre todo que aprendan a ser discretos.
• Nunca saques la ira o frustración de tu ex pareja con ellos. Ellos no son culpables de ese fracaso, mejor dedícate a darles amor, seguridad, ternura.
Como padres divorciados hay que enfocarse más en el bienestar de ellos. Lo ideal es que los padres divorciados estén cerca de los hijos y faciliten la recuperación de todos los involucrados cuando se trata de una separación con hijos.