Pagina Principal Familias Niños y bebes Ellos también sufren depresión posparto

Ellos también sufren depresión posparto

0045bLos hombres también como las mujeres sufren este síndrome este no es un mal exclusivo para la madre es de ambos. Esto han comentado los expertos.

La mayoría de los padres sufren depresión después del parto  pero por lo regular estos casos pasan por desapercibido, no son tan notorios como en la mujer  y no son tratados puestos que se cree que l hombre no tiene nada que ver con el nuevo cambio de vida.  Ellos experimentan angustia después que su mujer haya dado a luz.

La nueva responsabilidad causa que ellos tengan falta de sueño, ellos aun sintiendo el síndrome tratan de dar a poyo a la nueva madre haciéndolo doblemente este síndrome para ellos.

El mal compartido
Los padres nuevos se consideran más felices las primeras semanas del nacimiento del hijo. Ellos suelen sentir su depresión más fuerte entre los 3 y 6 meses de después del alumbramiento. El nuevo padre se siente desplazado y con más responsabilidades de cualquier índole.

Investigadores han comentado que su depresión parece un mal compartido ya que los hombres serían más propensos a estar deprimidos si su pareja también lo está. Los científicos comentan que hay que prestar atención a este síndrome en el hombre.  Además resaltaron que hay evidencias de que la depresión paterna temprana puede tener importantes efectos emocionales conductuales en el desarrollo en los niños.

El ser padres implica un cambio drástico en ambos, esto tienen un gran impacto en la salud mental. El ser tratado el padre con afecto y tratar de llevar juntos esta nueva etapa mantendrá un equilibrio psicológico en la pareja. Asiéndolo más llevadero para ambos. Pero inevitablemente hay que pasar por ello, al decir que los hombres pueden tener depresión postnatal se cuestiona el vínculo de este mal con la biología. Suena extraño e interesante si el hombre no ha pasado por el trastorno hormonal ni a dado a luz ¿por qué sufren tal síndrome?

Esto se debe como lo decíamos anteriormente a nuevas tensiones. El tiene una nueva responsabilidad social espiritual y psicológica.

Por Luciérnaga

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Vale |2010-30-09 14:29
En verdad no sabia de esto pero gracias por el tema... muy interesante ;-)
Luisa Marquez  - Que ago?. |2010-03-10 10:21
Este artículo suena interesante yo ciento que mi marido se ha alejado de mí desde que nació la niña. Para el no más la niña y la niña pase a otro término. Que ago?. La verdad no me agrada, me siento rechazada por el.
Daniela |2010-03-10 15:11
Hola Luisa mira lo mejor que podrias hacer es involucrarte en los momentos que el esta con la nena,pues pudiera ser que este actuando inconcientemente asi contigo.involucrate de manera suave y siempre con alegria no le hagas sentir reproches por su atencion para con la bebe,pero si esto no funciona entonces si planteale como te sientes,y juntos busquen una mejor relacion de tres
pepe |2010-20-10 19:12
Pues es verdad, por que como dice el artículo el ser padre implica un cambio radical en tu vida, y pues uno piensa como satifacer de las necesidades basicas que necesita un hijo. sin tomar en cuenta que ya no podras hacer cosas como cuando estaban solos hay nuevas responsabilidades.
Daniella |2010-20-10 21:04
cierto pepe,hay nuevas responsabilidades
Octavio |2010-26-10 16:36
Ups. Espero que esto no sea tan complicado.
Daniella |2010-26-10 21:27
Octavio,seras papà???????
pepe |2011-29-01 13:12
que raro, en mi vida me imaginaba que los hombres podiamos compartir esa depresion . Muy buen articulo.
Daniella |2011-29-01 18:22
si pepe,si existe solo que no es comun mencionarlo
PAKO  - Amo a mi bb |2011-01-03 09:36
Cieto k kuando nacio mi bb fue la mayor felicidad al tenerlo en mis brazos pero pasaron los días y cierto me senti desplazado pues mi mujer ponia toda su atención solo en el bb yegando al grado d k no me permitia cargarlo por k lo podia lastimar. la vdd me senti terrible y ahora comprendo (klaro despues de 3 años).
Luciernaga |Administrator |2011-03-03 08:09
Paco sabes solemos ser madres sobre protectoras, pero en ocasiones nos pasamos, pero qué bueno que pudiste entender a tu pareja. Bendiciones.
Daniella |2011-03-03 22:01
Paco por lo general eso suele pasar con las mamis primerisas, el miedo y sobreproteccion.no me quiero ni imaginar como pasaste esos 3 años,pero por fortuna entiendo que lo pudieron sobrellebar y hoy siguen juntos como familia.felicidades por tu bb
Volatil |2011-17-06 15:51
CREO QUE TAMBIEN SE SUFRE DEPRESION POSTPARTO CUANDO LA PAREJA ES DE BAJOS RECURSOS
victor |2011-21-06 14:25
Pues lo hombres si suelen ponerse tristes o deprimidos cuando su pareja esta así, también uno siente el bajón de los sentimientos pero creo que aún mas cuando hay un bebe en camino porque es cuando el hombre empieza a tener más responsabilidades y más cuando es un menor de edad que no ha tenido responsabilidades y no sabe que hacer.
Daniella |2011-22-06 08:07
cierto Victor, cuando el futuro papá es un menor de edad que no se a visto con presion alguna de responsabilidad, es mas propenso a susfrir cambios drasticos de emosiones
Lolis |2011-15-09 11:43
pues eso que raro no lo sabia, pero cuanta ignorancia tenemos, yo no entendia la conducta de mi marido. Gracias por el articulo.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: