Pagina Principal Familias Niños y bebes El amor es imprescindible para un niño

El amor es imprescindible para un niño

EL amor es imprecindibleCuando un niño recibe amor desde la infancia, dará amor cuando sea adulto. El amor es la mejor fuerza para la formación de su vida física y espiritual.


El compartir
Los hombres dedicados a la ciencia han eludido hace poco tiempo que el amor es el primer factor para la felicidad y ese deberá ser desde la infancia. Los problemas en la actualidad en los jóvenes son mentales debido a que carecen de amor y disciplina. En la actualidad es un hecho que el amor constituye por encima de todo.

La persona que ha crecido con falta de cariño las consecuencias en la edad adula es enorme, en la formación de la personalidad y la conducta en la sociedad.

Los criminales, delincuentes, neuróticas, sicopáticas, antisociales y otras, pueden atribuirse a la falta de amor, el rechazo de la madre puede ser el causante de todos estos detonantes psicológicos.

Los niños construyen su imagen de la sociedad basada por las experiencias con la madre según la conducta de la madre (el amor que le dé) DE ESA MANERA CRESERA VIENDO UN MUNDO CON CARIÑO Y RESPETO O INDIFERENTE.

El niño que ha crecido con amor y cariño, aprende a amar y dar amor. De esa manera los niños que carecen de amor es difícil comprender el significado y aun más dar amor a los que le rodean.

El amor enriquece la vida tanto de quien lo recibe o de quien lo otorga. Y desafortunadamente el mundo carece cada día más del sentimiento AMOR. Este sentimiento es firme disciplinado y no hay sustituto para el amor, ya que nunca perjudica, no corrompe, y solo hace beneficio al mundo.

Querido lector. Note usted por favor las diferencias de los niños en las imágenes.

  1. Es un niño feliz se le puede notar, mientras la imagen.
  2. Muestra un niño triste y con dolor espiritual, como padre tienes la elección de qué hijo quieres tener feliz o infeliz.

El amor y la vida son la misma esencia ya que nuestro sistema de vida requiere de amor.

Si tenemos amor seremos capaces de triunfar y ser mejores seres humanos, da amor para que lo recibas, hace falta en nuestro planeta. Si queremos cambios empecemos por nosotros mismos.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Yajaira  - Los niños |2010-23-01 18:29
Se ve un gran contraste en verdad en ambos niños, yo aun no soy madre. Pero un hijo es una gran responsabilidad, madres guarden y cuiden esos tesoros que Dios les esta confiando.
Karla |2010-30-01 07:58
que bonito niño su cara es angelical, y repecto al articulo, de nosotros los padres depende el futuro psicologico de los hijos.
Dulce  - No siempre es así |2010-09-02 12:34
Mira de niños mis padres siempre nos dieron cariño incluso mas a mi hermano mayor, único hombre, pero crecióy es violento y aveces tímido, le decimos el alkazelzer por q apenas le dices algo q se molesta y explota.
ANONIMO  - Hola |2010-10-02 09:39
Hola que hermoso espacio sobre el amor , no se si acepten mi comentario pues esto creo es solo para mujeres y me cole como disen por ahi,pero me es de mucho interes lo que dise sobre el amor de niño y toda la vida dara amor , resulta que fui criado solo sin hermanos y el afecto de los que me criaron fue masvien tosco y me he visto un poco afectado en lo del amor pero este espacio me da fuersas para pensar mas con amor . Dios les continue bendiciendo chao.

luisa |2010-11-03 12:56
EL AMOR ES UN DON TAN HERMOSO EN LA VIDA, ES ENRIQUESEDOR Y FORTALECEDOR. NO HAY SER QUE NO QUIERA GOZAR DE EL. POR ESO CUBRE DE ESTE DON A ESE SER QUE ES CARNE DE TU CARNE Y VERAS QUE ESTE DON HACE MARAVILLAS.
Mayte |2010-29-03 11:09
si un niño dese pequeño carece de amor, lo mas probeble es que de grande sea alguien que quiera llamar mucho la atencion, o haga cosas para que le hagan caso, a mi ver un niño es el tesoro mas grande que puede tener una madre.
lagrimita  - EL AMOR HACIA UN NIÑO |2010-03-05 20:34
EL AMOR , EL CUIDADO QUE SE LES DA A LOS NIÑOS, IMPLICA MUCHO EN EL CRECIMIENTO DE UN NIÑO, HOY EN DIA HAY MUCHO NIÑOS QUE CRECEN DE CIERTO AMOR Y CUIDADO LO K YEBA A SER K SEAN NIÑOS QUE ABANDONA SU HOGAR Y CRECEN EN LAS CALLES, APRENDIENDO DE LOS VICIOS, COMO LA DROGA. SI TIENES UN HIJO AMALO, CUIDALO Y VALORALO. LOS HIJOS SON BENDICION DE DIOS.
Luciernaga |Administrator |2010-04-05 08:50
Queridas amigas les agradesco cada una de sus respuestas, gracias y bendiciones
Yolimar  - Un niño no pide venir al mundo...! |2010-25-05 06:24
Un niño es un ángel, no pide venir al mundo, si lo traes. Cuídalo, quiérelo, dale mucho amor y enséñale que lo que das es lo que recibes. El amor es una llama que no podemos dejar apagar...!
Vale |2010-06-07 15:33
No estoy deacuerdo en todo el articulo, efectivament el amor es impresindible en todo ser humano principal en la niñez sin embargo aun no soy madre pero difiero en que solo se haga mencion y recaiga responsabilidad solo en ella, como dicen no solo de amor se vive y para mala suerte se tiene que salir al mundo real y enfrentar cosas buenas y malas y habrá que estar preparados para eso.
pepe |2010-06-07 17:11
Claro amiga desde antes del nacimientos los hijos deben de persibir ese amor que los padres les pueden brindar para que su conducta a un futuro sea objetiva tanto en el seno familiar como social, pero hay otros factores como pueden ser los valores y la comunicacion.
DANIELA |2010-22-07 14:58
el amor en la infancia si es fundamental para la formacion de un gran ser humano,pero no solo en la infancia basta,si no en todo momento de la vida,amor siempre amor y en ese amor incluir orden y respeto
Jose luis  - Amor y cariño |2010-16-10 18:45
hola me gustan los comentarios, amar y enseñar es una tarea que tenemos como padres pido una sola cosa por mas que sean pobres en lo material somos ricos en lo espiritual .
tengamos unidas las familias y con mucho amor pongamos reglas y no dejemos que nuestros seres queridos sigan el camino incorrecto.
Mama preocupada  - Hija insegura |2010-02-12 21:25
Tengo una niña de 4 años a la que siempre di mucho amor y cariño y siempre estoy a su lado pero no se por que aveces la veo un poco insegura y que le falta confianza en si misma se deja vencer con cualquier dificultad pequeña que tiene no se si su comportamiento pueda ser influencia de algun compañerito o que pueda ser no se como lograr que sea fuerte y lleno de confianza.
Daniella |2010-02-12 21:51
asi es Jose Luis las reglas son muy importantes para la buena guia de los pequeños.y eso no significa ser duro y parecer ogro todo es con medida
Daniella |2010-02-12 21:54
hola mama preocupada,darles amor y cariño a nuestros hijos eso no los hace fuertes y seguros,ademas del cariño tambien hay que darles confianza dejarlos caer y romperse la rodilla eso es lo que los hace en el dia a dia fuertes y seguros de tomar decisiones por si solos,tu nena es aun pequeña y es buen tiempo de apoyarla decidir por ella misma,tu siempre seras su apoyo mas no su salvadora.y no estaria de mas que freceuntes su escuela y hables con la maestra para saber si ella a notado algo
victor |2011-06-06 15:13
El amor Asia los hijos es lo mejor hay que cuidar muy bien al os niños a esos angelitos que dios manda ala tierra hay que cuidar muy bien de ellos a ser que en su futuro sean unas personas de bien porque todo tiene que ver desde la niñez y si nos les enseñamos respetó no van a respetar de grandes
Daniella |2011-06-06 15:57
sip, desde niños hay que inculcarles valores todos simentados con y en amor, eso hara a esos niños en personas modelo, de grandes
aurora dennise altamirano ramo  - los tesoros de Dios |2011-22-08 20:28
los niños son los tesoros que nuestro padre celestial nos a prestado debemos acerlos felices dandole atencion amor confianza y no con golpes, gritos, comparaciones. ellos necesitan mas amor que otra cosa necesaria.,
un dia nosotros los padres tenemos que dar cuentas por ellos como los educamos y los formamos que labor mas dura pero agradable., cuanto amo amis hijos y son una vendicion ´para mi
Luciernaga |Administrator |2011-23-08 10:38
Querida amiga es cierto herencia de Jehová son los hijos y como tal hay que cuidarlos. Dando tiempo de calidad y no queriendo cubrir las carencias de amor con cosas materiales si bien eso es bueno pero no lo elemental. Gracias por tu cometario bye.
Miriam |2012-16-01 13:22
Por supuesto que el amor es indispensable para nuestros hijos, aquí algunos consejos sobre el Cariño materno en el desarrollo de tus hijos http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/Psicologia_afecto_materno_p ara_los_hijos_77.aspx
TEMERARIO |2012-17-01 10:35
gracias a cada una de ustedes que con sus comentarios que han hecho, ustedes madres o padres que ya han tenido una experiencia de tener un bebe, por que he visto parejas o personas que con el primer niño ni sabemos como cuidarlo o como educarlo, pero leyendo los cometarios cada cosa se aprende, y asi como dice Luz no hay que llenar a los hijos o demostrale amor a los hijos con cosas materiales o por que se van mal acostumbrando.
Esperanza  - Es feliz un niño que miente |2012-30-01 10:44
Hola quiero decirles que me gusto mucho este articulo y decirles tambien que tengo una sobrina de 10 años que es huerfana de mamá y mi hermano se volvio a casar y casi no se ocupa de la niña pero ella siempre cuanta todo lo contrario dice que su papá la lleva de viaje y que le compra muchos regalos y ropa nueva, y dada de eso es verdad. Entonces yo me pregunto si esa niña será feliz.
Luciernaga |Administrator |2012-30-01 15:00
Pues sí que esta difícil el saber, pero creo que esa personita ama mucho a su padre y es una manera de sobre protección Psicológica que ella se ha hecho para no hacerse sentir olvidada en mi humilde opinión…
MarTinA  - Creo q tu sobrina es feliz |2012-01-02 16:19
hola esperancita yo creo q tu sobrinita miente porque mentir la hace sentir mejor, si ella se siente rechazada pos solo cambia los hechos por palabras, es algo asi como autodefensa segun una vez me explicó una sicóloga. Es feliz por el momento pero a la larga eso le va a dañar lo recomendable es llevarla al sicologo a terapia.
LAGRIMITA |2012-01-02 20:41
HOLA ESPERANZA SINCERAMENTE ES UN CASO TRISTE LO QUE LE OCURRE A TU SOBRINA POR QUE NO ESTA SIENDO CRIADA EN UN HOGAR MATERNO Y PATERNO, MAS CON EL ABANDONO DEL PAPA.
POSIBLEMENTE LA NIÑA CREA EN SU MENTE TODAS ESAS IDEAN PARA SENTIIRSE FELIZ Y NO VERA LA REALIDAD DE SU VIDA , Y ESTA SIENDO MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE Y SI TU SIENTES PREOCUPACION POR ELLA AYUDALA ACUDE CON AYUDA PROFESIONAL , POR K EFECTIVAMENTE COMO DICE MARTINA ALA LARGA LE AFECTARA MUCHO POR K AHORITA PARECEN MENTIRAS DE COLOR DE ROSA PERO DESPUÉS?
DESEO DE CORAZÓN AYUDES A ESA PEQUEÑA QUE TANTO AMOR NECESITA Y DIOS TE BENDECIRÁ
GRANDEMENTE.
Claudio  - para Dulce |2017-17-05 18:25
Dulce quizas ese amor fue insuficiente, quizas tu hermano tuvo malas experiencias fuera de su casa.....tantas cosas, no condenes a tu hermano trata de amarlo y comprenderlo.
Claudio  - para Dulce |2017-17-05 18:27
Quizas tu hermano tuvo malas experiencias fuera de su hogar y ese amor que le dieron fue insuficiente, quizas necesita mas amor, trata de comprender y amar a tu hermano.
Claudio  - para Dulce |2017-17-05 18:29
a tu hermano solo hay que amarlo y comprenderlo.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: