Pagina Principal Familias Niños y bebes Cómo compaginar la lactancia y mi trabajo

Cómo compaginar la lactancia y mi trabajo

La lactancia materna y el trabajoCuando hay que regresar al trabajo la mayoría de las madres se ven afectadas por que amamantan a sus bebés y ante la situación de volver al trabajo se complica la situación entre la vida de la madre y la vida laboral.

El que inicies tus labores de trabajo no implica que tendrás que dejar de amantar a tu hijo y nada más lejos de la realidad.

El trabajar y amantar es compatible si usar leche de formula y sin biberones.

Cuando ya se ha tomado la decisión quien estará a los cuidados en tu ausencia.

1.- la leche materna se puede tomar en vasito o si tienes un horario quebrado aprovechar para ver al bebé, también puedes extraerla para que le puedan dar a el bebé la leche.

También se puede complementar con las comidas en el biberón o en un vasito, si la rechaza con tu leche se puede mesclar con la papilla. Y de esa manera ayudaras a tu hijo a que no se enferme debido a los beneficios de la leche materna.

No te angusties. El bebé tiene la capacidad de promediar su ingesta de leche materna y lo hará en cuanto llegue la mamá con ingesta frecuente durante la tarde e incluso durante la noche. Nunca debes forzar a un niño a comer.

2. si amamantas a tu hijo inmediatamente antes de ir a trabajar e inmediatamente después de llegar de trabajar y en tu ausencia tus hijos reciben otros alimentos como su papilla. Este método recomendado por pediatras para los casos de separaciones cortas, con jornadas parciales, por ejemplo, o en casos en los que la mamá no puede extraerse leche en el puesto de trabajo.
Es muy recomendable que no le den ningún alimento a tu bebé durante dos horas antes de tu regreso, para que tome el pecho con hambre.

Los primeros días puedes sentir un molestia en los pechos, las molestias puedes aliviar sacándote un poco de leche manualmente hasta que notes un alivio. Además de extraerte leche, si lo necesitas, para utilizar en los días siguientes.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-14-10 19:59
la lactancia es de suma importancia en los primeros meses de vida del bebe,y me enoja ver como unas "mamas" se niegan a criar al bebe por temor a como les quedara el cuerpo poniendo como pretexto "no tengo tiempo" habiendo tantas metodos para hacerlo si se quiere
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: