Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Puedo saber si el desarrollo de mi bebé es normal?

¿Puedo saber si el desarrollo de mi bebé es normal?

Desarrollo normal del bebéEs lógico que una madre no pueda reconocer por sí sola si el desarrollo psíquico o mental de su bebé sea el adecuado;  excepto, claro,  cuando esas alteraciones sean muy notorias. Para eso es fundamental llevarlo a revisión mínimo cada mes con el pediatra, él se encargará de realizar un examen físico completo y mediante pequeños ejercicios evaluará el desarrollo psicomotriz del bebé.

Aproximadamente a partir de los cuatro meses el bebé disfruta de algunos momentos de esparcimiento como el baño, puede recrearse cogiendo juguetes y llevarlos a la boca sin riesgo alguno. Para ello son recomendables los juguetes de goma, que sean suaves y que los bordes sean redondeados y sobretodo que no se despinten.

Tanto el pediatra así como un técnico en materno infantil te asesorarán respecto a los ejercicios que puedes usar para un mejor desarrollo motriz; uno muy usual es la bicicleta, recuestas a tu hijo boca arriba y tomas tus piernitas y las mueves simulando que va en bicicleta.  Es conveniente que lo empieces a sentar ayudado por almohadas a su alrededor y así hasta que él solito pueda sostenerse sentadito.

Después podrás dejarlo sobre una cobija o en la alfombra en el piso y arrimarle sus juguetes preferidos para que pueda moverse libremente, siempre supervisándolo y verás que esto le encantará.
También puedes hacer  juegos interactuando con él, por ejemplo escondidillas, has que él te busque con su mirada y de repente te le acercas como queriendo asustarlo y eso le arrancará una gran sonrisa a tu bebé. Y recuerda que el gran cariño que sientes por tu bebé te inspirará para que inventes todo tipo de juegos diariamente.

Los padres nos inventamos todo tipo de juegos por tal de divertir y ver felices a nuestros bebés, y cuando un niño aprende algo nuevo, esto es un indicio que su desarrollo mental y psicológico es normal. Y no olvides de felicitarlo por cada palabra o mueca que haga y así sucesivamente cada vez que te muestre algo nuevo, así ´él se sentirá mas motivado a seguir explorando.

Empieza a mostrarle fotos de papá y de mamá, diciendo y señalando en la imagen al mismo tiempo que dices el nombre, para que pueda reconocerlos, colócalo delante de un espejo para que empiece a conocer su imagen y medida que pasan los meses fíjate cómo empezará a reconocerse.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
VERONICA  - EJERCICIOS |2009-09-11 09:45
HOLA QUISIERA DONDE PUEDO CONSULTAR O QUE ME DIGAN LOS EJERCICIOS QUE PUEDO PRACTICARLE A MI NENITA QUE APENAS TIENE 3 MESES Y SI DICOS EJERCICIOS NO SON PELIGROSOS
Luz  - Hola vero |2009-09-11 02:55
MIRA ENCONTRE ESTE Y SE ME HIZO BIEN.

Masajes de relajación para el bebé:

link:http://www.mujer-nueva.com/familias/ninos-bebes/532-masajes-de-re lajacion-para-el-bebe.html
SONIA  - QUE LINDO |2009-17-11 17:15
TENGO HIJOS Y AVECES ME PREGUNTO COMO SERAN DE GRANDES Y TRATO DE IMAGINARMELOS, ESQUE LOS BEBES SON TAN HERMOSOS, EL MAS CHIQUITO YA TIENE UN AÑOY SOLO ESPERO QUE DE GRANDE SEA TAN BONITO COMO ESTE BEBÉ
Luciernaga  - No hay hijo feo |Administrator |2009-17-11 18:15
Claro que tus hijos seran y son hermosos, Dios nos hace acada uno con amor, y nos tejio un DIOS de amor.
Toña  - MI hijo reconoce las fotos |2009-18-11 09:59
Mi hijo va para 3 años y es admirable como se reconoce en las fotos donde esta con su papá y el solo tenia 6 meses. Le muestro fotos de la familia y me señala a c/u de mis hermanos, mis papás, me paraece increible.
Luciernaga |Administrator |2009-18-11 11:24
Es un bebé inteligente, te felicito, besitos a sus bebe.
PAOLA  - HOLA |2009-23-11 16:43
FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSO QUE TE LA PASES BIEN LINDO DIOS TE CUIDE SIEMPRE
Luciernaga |2009-23-11 17:08
Si que cumpla muchos mi precioso sobrino LEO. que Dios me loguarde y bendiga.
LOREN  - felicidades |2009-23-11 17:16
LEON ERES LO MAS HERMOSO QUE LA VIDA ME PUDO REGALAR, TE AMO CON TODO MI SER, TU MAMÁ
Nohemi  - mi bebe tiene 4 meses |2009-07-12 11:22
Hola tengo una beba que va a cumplir 4 meses y la tomo de las manitas y se para esta fuerte, aveces la siento y le pongo almuadas para q se detenga, pero mi mamá que es de ranchome dice que es malo, si la paro que se hacen sambos y si la siento que se hacen jorobados. será cierto
LE GRINCH  - TA LINDO EL CHAMACO |2010-07-01 18:58
OYE MIRA QUE DEVERAS TE SALIO LINDO EL CHAMACO, ASI KIERO UNA VIEJA QUE ME DE HIJOS Y APRTE LOS MANTENGA. TE AMO PRECIOSA
CARMELA  - Yo conosco a ese niño |2010-25-02 18:36
Hace como 3 años viaje a mexico a visitar a bariio y a una familia q llevo en el corazón y allí conocí a este niño y cuando entro a la pag me lo encuentro, me dije si es el hijo de mi amiga casi mi hermana, cuando lo conoci me lo queria comer esta encantador. martha contestame si es tu hijo gacha. Hablame al cel. aca los extraña esta loca.. besos.
Daniella |2011-08-04 09:00
tienes toda ña razon Carmela a este bebe se antoja comerlo a besos.....esta hermoso
Eliza  - Ese niño me encanta |2011-11-07 09:24
Hola solo quiero saber si cobran por poner las fotos de los ñinos o de donde las sacan, yo quisiera que publicaran una de mi hija que esta actualmente tiene3 años y aveces miro fotos de niños pero q las publicaron hace 30 años....
Luciernaga |Administrator |2011-11-07 11:10
Elisa mi nombre es luciérnaga en el mundo cibernético…. soy la creadora de esta página web.. Sería un placer conocerte… y puedo subir las imágenes de tu niño y me dirás que tema tocar al respeto… si te animas déjame tu correo va….
BESOS y bendiciones…..
Lety  - que ternurita |2012-30-01 10:53
estoy encantada con este bebé en la foto se le nota que es muy pícaro. Tengo una hija de 2 años que tiene parálisis cerebral la llevo a terapia 2 veces por semana pero quiero saber si puedo usar otras terapia aqui en casa para ayudar a mi hija a progresar mas rápido. nose quiero que mi hija me entienda que se ria que juegue.
Luciernaga |Administrator |2012-30-01 15:05
Lety entiendo tu situación pero creo que lo más indicado para darte las terapias es el terapeuta, ellos tiene el debido conocimiento para estimular cada parte de esa ternurita de bebe… amiga lo mejor es hacer las cosas bien…. besos y bendiciones…
TEMERARIO |2012-31-01 11:33
en mi punto de vista es mejor con un un especialista o que ellos te digan cmo puedes hacer tu sola en casa,
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado