Pagina Principal Familias Niños y bebes El ídolo de los niños es el padre

El ídolo de los niños es el padre

El padre es idolo para su hijoPara ellos él lo sabe todo, es el gran sabio, y a el padre le llena de orgullo. Para el menor su padre es un personaje necesario en el desarrollo y es el modelo a seguir para el menor y su protector. Para él es perfecto, fuerte, hace todo muy bien. cuando el niño se identifica con la imagen masculina comienza a ser parte de ese grupo.

En la etapa de la adolescencia y en la infancia es la figura paterna lo máximo, y tiene dimensiones especiales. Pero en la etapa de la rebeldía todo cambia y la idea del padre perfecto disminuye, en esta etapa de la adolescencia hay discusiones por la forma de pensar del adolecente y el padre tiene que ejercer la autoridad por lo cual hay mas disensiones.

Pero retomando el tema, el niño imita al el padre busca a toda forma ser como el padre, defiende cada una de las ideas sin discusiones mientras que en la adolescencia las discute.

Los niños con frecuencia toman el patrón del padre en otras ocasiones de un tío, abuelos si es que el padre no cubre las expectativas. Pero la misma  naturaleza le exige un patrón de imagen de varón.

Pero una triste realidad el padre dejara ser el ídolo, el gran sabio para convertirse en el hombre que en todo se equivoca. Para el adolecente el padre es la persona con la que nunca se puede hablar por que las ideas y consejos son anticuados pasados de moda.

Hay excepciones no siempre el adolecente piensa de esa manera, en otras el hijo ignora totalmente a el padre. No hay discusiones pero para el no existe, al correr del tiempo el hijo se da cuenta que necesita del padre y que el tenia toda la razón.

Hay que comprender a nuestros hijos en su crecimiento y hacerles ver que como padres nos equivocamos, que no somos el ídolo perfecto pero tampoco el que no sabe nada. Entendamos que algún día fuimos jóvenes, y que los años nos dieron la experiencia para entender y valorar a los padres.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
LOREN  - Extrañara a su papá |2009-30-10 18:48
Tengo un hijo de 4 años y casi nunca ve a su padre, aunque si lo conoce y se sabe su nombre hace un año ya, que no pide hablar con él, será q ya lo olvidó. Mi hermano siempre ha estado a su lado lo, lleva de paseo y ahora a la escuela, incluso le dice Padre. Lo extraño esq un día le pregunté por su papá y me contestó cual, y me dió el nombre de su papá, no el de mi hermano. y le pregunté kieres verlo y me respondio muy sin ganas no, despues, tengo a mi padre (osea mi hermano). Sinceramente veo a mi hijo feliz y no se si extrañe a su padre y lo esté ocultando.
Luz ma  - Mi papi |2009-15-12 11:35
pues yo tengo 37 años y aun esxtraño ami papa el se me murio hace 5 y el sigue siendo mi modelo a seguir
Daniela |2010-05-09 15:45
para nosotros los padres son como nuestro super heroe,nuestro instructor,complementado de una guia perfecta,nuestra mami.y ojala todos valoraramos aun mas los sacrificion que un padre hace,pues en la mayoria de las veces se les reprocha con facilidad su ausencia,pero nunca le agradecemos el sacrificio que hace por darnos lo mejor
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: