Pagina Principal Familias Niños y bebes Mi hijo quiere más a los abuelos

Mi hijo quiere más a los abuelos

La sobreprotección de los abuelosCuando nos casamos y vivimos con nuestros padres nuestros hijos ven como la máxima autoridad a los abuelos, se confunden no saben a quién obedecer  pero con el tiempo hay cambios para bien o para mal.

Es de suma importancia que le dejes en claro a tu hijo quiénes son sus padres y que ellos son sus abuelos. Que tu hijo note que sus padres son los responsables de él,  tanto en lo económico como en lo psicológico.

La formación de los hijos es complicada. Hay niños más difíciles de carácter y con ellos hay que tener más cautela al guiarlos y que tengan un buen desarrollo.  Hay varias cosas que podemos hacer para que nuestros hijos sean mejores.

Los limites en cuanto a permisos.

Si el menor pide permiso para salir hay que dejar en claro que es a los padres no a los abuelos. Los abuelos deberán dejar claro también que la autoridad la tienen los padres, sin discusión alguna. Si la madre trabaja puede decirle a su hijo que le hable en casos de que realmente lo amerite la salida.

Deberán ser los padres muy firmes en esta decisión y si los abuelos ya tenían el control. Es muy probable que el niño se sienta resentido por lo que él  ya estaba acostumbrado.

Cuando los padres se hacen cargo es más fácil que los hijos sean obedientes. Si en el caso de usted no trabaja. Usted sea quien atiende a su hijo, hay casos en que los abuelos por vivir en el mismo hogar. Se hacen responsables por amor de ellos estando los padres presentes. Cosa que no es de beneficio para los padres e hijos, el menor vera como autoridad a los abuelos.

Otro punto de vista es la guardería o el jardín de niños.
Estos lugares ayudan mucho porque allí aprenden y disfrutan con otros niños. Cuando la crianza está a cargo de los abuelos ellos suelen ser muy consentidores, lo que por consecuencia nos costara más trabajo la obediencia de nuestros pequeñines. Por el apego que hay con los abuelos a diferencia de las estancias infantiles hay los educan para ser un poco más independientes.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
ESPERANZA  - MUY BUENO |2009-21-10 17:58
Hola Luciernaga gracias por escribir este artículo, soy madre soltera y vivo con mis padres y como trabajo pues ellos se han encargado de mis 2 hijos auque siempre he estado presente no es lo mismo, mis padres estan mas con ellos, mi padre esta jubilado y mamá es ama de casa, solo tengo un hermano mayor y él vive en otra ciudad asi que mis hijos estan como mis hermanitos menores, una vez intené separarme de mis padres y me llevé a los niños pero fue un calvario, no tenía quien los cuidara, llevara al kinder al niño, lo k gano apenas alcanza, trabajo en una fábrica, los niños mepedían cosas que no les podía comprar, los regañaba mucho por que no eran conformes, siempre decían mi abue me lo compraba, mi abue no me regaña, etc. aveces se los encargaba a mis papas y cuando pasaba por ellos ya estaban dormidos y allí los dejaba. los miraba menos que cuando vivia con mis papas así que terminé regresando a casa...
samanta  - re: super bueno |2010-11-06 15:59
Hola Luciernaga gracias por escribir este artículo, soy madre soltera y vivo con mis padres y como trabajo pues ellos se han encargado de mis 2 hijos auque siempre he estado presente no es lo mismo, mis padres estan mas con ellos, mi padre esta jubilado y mamá es ama de casa, solo tengo un hermano mayor y él vive en otra ciudad asi que mis hijos estan como mis hermanitos menores, una vez intené separarme de mis padres y me llevé a los niños pero fue un calvario, no tenía quien los cuidara, llevara al kinder al niño, lo k gano apenas alcanza, trabajo en una fábrica, los niños mepedían cosas que no les podía comprar, los regañaba mucho por que no eran conformes, siempre decían mi abue me lo compraba, mi abue no me regaña, etc. aveces se los encargaba a mis papas y cuando pasaba por ellos ya estaban dormidos y allí los dejaba. los miraba menos que cuando vivia con mis papas así que terminé regresando a casa...
karla  - hola |2010-26-08 10:15
hola yo tambien soy madre soltera y tengo una tienda de abarrotes asi k me paso casi todo el dia ahi, tengo una bb de 3 añitos k casi todo el tiempo se la pasa con sus abuelos.
por tanto mi bb no le gusta estar conmigo dice k sus padre son sus abuelos y no hace caso a mi autoridad.
llora demasiado si su abuela o abuelo se van sin ella y la verdad no me guata la actitud que esta tomando mi hija k hago para k se de cuenta k yo soy su mama
Daniela |2010-27-08 18:49
Hola Karla,creo que lo primero es hablar con tus padres decirles que tu trabajas para poder salir adelante con tu hija,que el tiempo si bien no es que debrias dedicarle,pero lo haces con amor a ella,diles que le sagradeces la enorme ayuda que te dan con cuidarla,pero ellos deberian enseñarle a ala niña que tu eres su mami,que tu autoridad esta encima de la de ellos,y trata deque el tiempo que estes con tu hija sea de calidad.
SONIA  - TE FALTO EL CONSEJO |2012-18-10 17:36
ES MUY BUENO TU ARTICULO, PERO TE FALTO DARNOS UN CONSEJO DE QUE HACER CUANDO LOS ABUELOS ESTAN A CARGO DE NUESTROS HIJOS Y SE SIENTEN CON MAS AUTORIDAD QUE LOS PROPIOS PADRES, Y LOS HIJOS DE PLANO SE VUELVEN REBELDES Y YA NO OBEDECEN EN NADA A LOS PADRES.
SONIA  - MUY BUENO |2012-18-10 17:38
PERO DINOS QUE HACER, COMO LES ECIMOS A NUESTROS HIJOS QUE NOSOTROS SOMOS SU PADRES Y NO SUS ABUELOS, COMO HACER QUE ME OBEDEZCAN A MI.
Luciernaga |Administrator |2012-19-10 09:53
Amiga Sonia, hay que decirlo con amor, y paciencia… los niño son inteligentes explícales que él es carne de tu carne, como estuvo en tu vientre y que por eso mismo le amas y que sus abuelos merecen amor y respeto ero tu eres su madre y por ende lo amas con todo el amor del mundo.
Andy Luna  - Me Gusto el articulo y quisiera un consejo |2014-04-08 22:34
Buen dia, soy mama de una bebe de 1 ano vivo con los papas de mi novio, pero estamos mi novio y yo estudiando en la universidad y los tres dependemos de ellos, y siento que en estos seis meses han sido de mucho agrado convivir con ellos pero siento que son muy sobreprotectores con mi bebe y tambien que no cuenta casi mis deciciones, porque aveces ni me las preguntan y dependemos muchos de ellos.. no se que hacer quiciera un consejo... porque me he dado cuenta que mi cunada que tambien vive con nosotros no lo dejan ni salir ni tener deciciones con sus relaciones ya que tiene 23 anos y nunca la han dejado tener novio ni salir de antro :(
Luciernaga |Administrator |2014-05-08 09:08
Amiga Andy. Este tema es muy delicado. Tu eres su madre y como bien dices… tu hijo lo que hacen no es bueno. Esto te traerá dificultades.
Comentas que depende es de ellos; porque? Porque tu marido aun sigue siendo hijos de papi, amiga tu cuñada todo lo que cuentas no es lógico. Espera cuando quieran hacer su vida Uds. fuera del núcleo familiar de él. Garantizo será un SHOW. Amiga poco apoco habla bien con tu marido de la independencia de ustedes, así solo podrás criar tu hijo, al rato tendrás un niño grosero, berrinchudo.
Te dejo un en lace espero lo puedas leer.

http://www.mujer-nueva.com/ayuda-consejos/5-temas-para-la-familia/3238 2-la-jaula-del-amor.html
Monica  - Estoy perdiendo autoridad? |2015-19-08 09:31
Buenos dias! Muy buen post, pero me gustaria por favor un consejo ya que no se como manejarlo.
Hace un año estamos viviendo con mis suegros, estamos haciendo nuestra casa arriba de la de ellos. Estaba estudiando y mi marido trabaja, quede embarazada por lo que por cuestiones de salud debi dejar hace 1 mes (tengo 32 semanas).
Me cuesta que mi hija quiera salir con migo, no pasa siempre, pero creo que si estoy yo soy yo la que se tiene que hacer cargo por ende si yo salgo mi hija se tiene que venir con migo.
Estos ultimos tiempos me cuesta que mi hija salga o se venga con migo, es tema de discucion con ella. Es chica, y le explico que la mama soy yo y ella tiene que estar con migo.
Pero por mas que lo hablo, cuando tengo que hacer algo ella me dice "Me quiero quedar con la abuela". Ya no se que hacer, la abuela a veces la conciente pero a la hora de las salidas dice "preguntale a mama", no me quita autoridad, es mi hija la que quiere quedarse con la abuela.
Soy la que pone limites, la que reta, pues mi suegra generalmente no le dice nada. Entiendo que ella quiere estar donde la consienten, pero no se que hacer y tengo miedo de perder mi lugar como mamá.
No se que hacer, como manejar la situacion, me estresa muchisimo no quiero estar peleando pero tampoco quiero dejarla, es mi hija y ella tiene que ir a donde yo voy, a menos que este el papá...
Luciernaga |Administrator |2015-19-08 10:35
Amiga como bien has hecho.. tu eres la autoridad y debes seguirlo siendo, no sueltes las riendas, en ti esta.

Claro que ella quiere estar donde le pasan las cosas por alto,
solo no sueltes las riendas y ya..
CHIKISTRIKIS. |2015-28-08 09:38
Creo que es momento de que tomes cartas sobre el asunto con la nena, me gustaría saber su edad, y a sabiendo su edad pues tal vez este en una etapa donde ella le gusta estar con le abuela y la ve como una segunda madre, pero por otro punto, debes de hablar con tu suegra y decirle que deje de consentirla y que sea un poco estricta con la niña de igual manera platicalo con tu marido, espero y ayude mi consejo.
alejandra  - desconcertada y triste |2016-02-05 18:30
Hola.tengo un gran conflicto porque vivo en la casa de mis padres tengo dos hijos el de 9 años quiere estar mas con mi madre que conmigo ,el llora mucho por estar con ella pero pienso que ella deve ayudarme hablando con el diciendole que yo soy su madre y que tiene que estar conmigo su hermanita y su papa.hace unos dias estavamos cenando y el empezo a llorar de la nada le pregunte que tenia y dijo que queria estar con su nana, osea su abuela,y la verdad ya tengo tiempo batallando en ese aspecto porq mi madre no me ayuda ps diciendole que deve estar conmigo,bueno el caso fue que le dije deja de llorar y vete a vivir con ella y es hora de que mi madre no habla conmigo sobre el asunto pero siento que me lo quiere quitar...QUE ME RECOMIENDAN?porfavor necesito ayuda..
Luciernaga |Administrator |2016-03-05 09:16
Hola buenos días, mira si tu hijo ha convivido con su abuela desde bebe eso es.

No te alarmes, habla con la abuelita y en buenos términos platiquen, mira amiga es mejor que se refugie en su abuela y no en otras personas. Ve como esta el mundo.

Yo creo que ella no te quiere quitar tus derechos de madre, el niño esta cómodo. Te ha faltado al respeto?. tranquila y aquí estamos.., un fuerte abrazo.
Brillo de Luna |2016-22-07 16:20
Me siento entre la espada y la pared. Mi hijo(6años) prefiere estar con mi madre, ella es si figura de autoridad, si me quiere porque lo sé y lo siento. El asunto es que tengo una bebé de otra pareja (me separé del papá de mi hijo desde antes que naciera o sea seis años), he pensado en ir a vivir a otra ciudad pero mi hijo de seis años no se quiere ir conmigo porque no se quiere separar de su abuela pero tampoco quiere que me vaya y quiere estar con su hermanita. No sé qué hacer, me siento muy triste porque prefiere a mi madre que a mi y tampoco puedo dejárselo a ella, sólo quiero lo mejor para mis hijos. No sé si sea bueno dejarlo y respetar su desición e irme y venir cada semana o no irme y correr el riesgo de que mi hija tampoco prefiera estar conmigo y quedarme sin hijos. Ayuda, consejos!!!!
Luciernaga |Administrator |2016-23-07 09:23
Hola amiga buen día. No nos especificas a que vas a otra ciudad, si a trabajar o nada as es un cambio… si es cuestión de trabajo lo mejor es lo dejes con tu mamá, Porque? Por que tendría una mejor atención…. Y el cambio seria de demasiado drástico. El está ya acostumbrado a un meto de de vida... Sé que duele esto…
Amiga tienes que luchar por ganar tu lugar de madre que eres, animo! Espero nos sigas escribiendo.
lis |2016-26-10 15:34
holami hijo tiene un año y medio, vivo con mis suegros y mi hijo esta muy apegado a ellos porque lo consiente demasiado y no me gusta ya que siento que lo estoy perdiendo
Luciernaga |Administrator |2016-26-10 16:50
Eso es lo malo cuando se vive con los suegros o padres, el consentirlos de mas los hace malcriados. ... Yo en tu lugar, mejor pensaría en mi hogar propio.... si no abra malas consecuencias... besos
yaneth peña  - mi hija de 6 años me rechaza |2017-07-06 21:33
buenas noches, yo me separe del padre de mi hija cuando ella tenia solo dos años de edad; ahora tiene 6 y siento que todo el tiempo me rechaza, lo curioso es que también rechaza su padre; ella no quiere estar con ninguno de los dos con la única persona que quiere estar es con mi madre, ella siempre esta indiferente con migo y no importa lo que yo haga no lo agradece ni le complace. por favor si alguien que sepa que esta sucediendo.
Shirley Garcia  - SIENTO CELOS .... |2017-07-12 15:07
Hola , Soy Madre de 1 Niño hermoso, tiene 5 años, pero en estos momentos me siento muy mal porque mi hijo quiere pasar mas tiempo con los abuelos paternos que conmigo, estamos pasando por un momentos difícil mi esposo falleció hace tres meses y tengo toda las energías para salir adelante por mi hijo, pero últimamente mi hijo qiuiere pasar los fines de semanas con los abuelos. y eso me pone muy triste y me dan celos. No se porque me siento asi, sere una mala madre?
shirly  - SIENTO CELOS |2017-07-12 15:13
Hola, Tengo 1 niño de 5 años es hermoso y lo adoro, es mi motor para seguir adelante, resulta que hace 3 meses falleció mi esposo, y mi hijo últimamente quiere pasar los fines de semana donde los abuelos paternos, yo no lo veo mal pero cada vez que me dice que quiere quedarse allá me siento muy triste. y siento que los quiere mas a ellos, esta mal sentirme asi, sere una mala madre?
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: