Pagina Principal Familias Niños y bebes Prevención de la timidez en los niños

Prevención de la timidez en los niños

Se puede prevenir la timidezLa timidez en los niños se puede prevenir.

A continuación. Le hablaremos de algunos puntos importantes.
Enseñe hábitos sociales. Los padres desde muy pequeños deben decirles cómo comportarse en situaciones sociales. También hablar a sus hijos como cuidar las amistades. Elogiar a sus hijos cuando se comportan adecuadamente en un entorno social.

Los padres deben de dar el buen ejemplo comportándose sin timidez. Como se comento anteriormente, los padres tímidos heredan a sus hijos esta conducta. Los padres deben permitir que sus hijos vean como conviven con sus  amistades.

Presente a sus hijos a personas y llevándolos a eventos sociales diversos. Esto puede ser de ayuda. Por ejemplo, los padres pueden inscribir a sus hijos a temprana edad, en grupos sociales y actividades deportivas.

Nunca permita que marquen a sus hijos como tímidos ni permita que nadie lo haga, esto es una marca indeleble

Si los padres sienten que deben explicar del la timidez de su hijo no debe hacerlo abiertamente pueden decir algo como, El querrá platicar mas tarde. Los padres no deben permitir que otras personas, marquen al niño de tímido.

Apoye a sus hijos a sentirse preparados. Los padres deben en cada oportunidad hacer sentir a sus hijos importantes. Estos sentimientos, cuando son inculcados por los padre los niños son mejores y con una autoestima excelente.

Como lograrlo
Dando responsabilidades y que estén al alcance de sus capacidades, enseñarlo a tomar decisiones eso será de beneficio en toda su vida.

A todo niño le gusta sentirse amado y protegido. Esto se puede lograr con hechos y palabras. Así que los padres deben decirles a sus hijos que siempre serán amados, sin importar lo que hagan o digan.

Tenga una relación de confianza. La timidez de los niños puede ser la desconfianza en otras personas. Los padres deben ser consistentes en sus acciones con sus hijos para que ellos sepan que esperar de sus padres. Las promesas no consumadas y conducta inconsistente pueden dañar una relación. Los padres deben ser honestos y francos con ellos la confianza es una relación mutua; los padres deben confiar en sus hijos para que sus hijos confíen en ellos.

La comunicación efectiva. El comunicarse con otras personas es muy importante para los niños. Fortalece la confianza y el amor propio. Los padres deben enseñarles como expresar sus sentimientos incluso coraje de manera apropiada.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-20-08 15:45
sin duda para convatir la timidez,la confianza en los pequeños es primordial,eso de darles responsabilidades tambien suena bien,miren llebarlos a eventos sociales eso ayuda enormemente pues asi no se acostumbran a un solo entorno,confiemos en ellos y a enseñarles buenos modales se ha dicho
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: