Pagina Principal Familias Niños y bebes Los efectos de la timidez en los niños

Los efectos de la timidez en los niños

Los efectos de la timidezLos efectos de la timidez puede dañar por siempre la vida del niño y las consecuencias en sus relaciones con la sociedad pueden ser totalmente difíciles en la edad adulta.

El niño tímido tendrá dificultad para relacionarse y tener amistades,  las amistades son sumamente importantes para el desarrollo Psicológico de los niños, los menores con timidez sufren de temor a las situaciones sociales y a menudo se encuentran solos. Y no tienen la capacidad para defenderse ellos mismos y como resultado los compañeros abusan Psicológicamente de ellos, induciéndolos a ser cosas que no quieren hacer.

También suele pasar que los amigos o compañeros de la escuela los tomen como niños presumidos debido a su timidez malinterpretando como indiferencia.

Problemas de comunicación en muchos casos ellos no aprenden a comunicarse debido a que se marginan ellos mismos.

Expresando sus emociones.
Como no han aprendido a expresarse de manera correcta, los niños tímidos contienen sus emociones  e inquietudes.

El niño tímido en la escuela. Los niños les cuesta trabajo pedir ayuda a sus maestros o compañeros cuando lo necesitan debido a su timidez.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-20-08 16:00
si es verdad estas son las concecuencias de ser timido,mostrar sus sentimientos es algo que por mas que quieran les cuesta trabajo hacer,y poder sobresalir de manera positiva les costara mucho trabajo ademas ke les traera grandes consecuencias a nivel emocional
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: