Pagina Principal Familias Niños y bebes La timidez en los niños

La timidez en los niños

La timidez en los niñosLos niños a día a día son expuestos a problemas y situaciones diversas y no cuentan con la experiencia para resolver los problemas y tienden a encerrarse. La timidez en los niños es por diversas causas te diremos algunas de ellas:

  1. Problemas. Los niños a día a día son expuestos a problemas y situaciones diversas y no cuentan con la experiencia para resolver los problemas y tienden a encerrarse.
  2. Herencia. Se ha comentado que la timidez puede ser heredada o se debe al aprendizaje.
  3. Inconsciencia en los padres. El que los padres los forjen inseguros que no les permitan participar en juegos, eventos escolares, esto puede ser causa de timidez.
  4. Las amenazas. Los niños que son amenazados, criticados o burlados por su familia o gente de su entorno hará que el niños se haga una costumbre de opiniones negativas y esto aísla al menor de la sociedad y de su misma familia.
  5. La participación de los padres. La falta de participación de los padres puede ser la causa, el no estar al pendiente por querer que sean independientes o porque no hay el tiempo, hará que el niño piense que no es importante para nadie, y si no lo es para sus padres menos para sus compañeros y por ende afectara su vida social.
  6. Situaciones sociales. Cuando el niño acude a eventos sociales no sabe como desenvolverse porque no ha aprendido como tomar parte en la sociedad y esto lo lleva a aislarse.
  7. El amor propio. El niño tendrá una mala opinión del mismo y piensa que los demás piensan lo mismo de él.
  8. Los padres sobreprotectores. Estos niños por lo regular no son independientes socialmente por falta de confianza en tomar sus propias decisiones y llegan a ser tan inseguros que les causa timidez.
  9. El ejemplo. Los niños son demasiado obsérvativos  y si los padres son tímidos  los hijos tendrán la dificultad de adaptarse a una vida social.
  10. La timidez. Esta se refleja en el carácter algunos son desde nacimiento. Como padres hay que darles el amor y el tiempo para tener hijos seguros de sí mismos, para que puedan enfrentar su vida y  los problemas cotidianos que hay que vencer.
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-08-12 19:08
la timidez en los niños sin duda son marca imborrable si no son tratados a tiempo,darles confianza y estar pendientes siempre de su desempeño nos ayudara a estar alertaas ante cuankier cambio
victor |2011-11-06 12:12
Mmm, esta es una situación muy fea y mala pero no es un problema que no se pueda arreglar, por ejemplo yo de niño era muy tímido si alguien me hablaba debelada me chiveaba y me escondía ya sea con mi mama o mi papá, pero después de tiempo fui creciendo mi hermana la mayor me empezó a sacar con ella a pasear y todo eso al principio no me sentía a gusto pero después de tiempo me acostumbre y me fui desenvolviendo.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: