Pagina Principal Familias Niños y bebes Por que hay niños tímidos

Por que hay niños tímidos

 Niños timidosEl acudir al pediatra es lo primero que se debe hacer para descartar una enfermedad, y si el menor esta sano entonces es necesario indagar psicológicamente que ocurre y el porque de sus cambios.

Los niños manifiestan sus inquietudes, emociones a través de su conducta, dibujos, juegos, ellos no tienen la capacidad de expresarse verbalmente.

Los niños son sensibles, y perciben las variaciones en su entorno, y conocen cada a una de nuestras actitudes, y gestos, aun que como adultos pensemos que pasa por apercibido para ellos.

Hay situaciones que a ellos les afectan directamente las discusiones de papá y mamá, la ausencia de los padres, enfermedades o muerte de un ser querido, problemas económicos etc.

Cada niño tiene su forma de manifestar su inconformidad, su sentir, su soledad, como padres tenemos que ser cautelosos de lo que hablamos y hacemos, hacer conciencia que los dañamos, hablemos con el niños preguntemos que le pasa que le disgusta, ellos son parte de la familia y tiene derecho a opinar, abrázalo y dile cuan importante es para ustedes como padres, recuerda que esto si no se remedia tendrá secuelas toda su vida.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-08-12 19:14
es verdad la gran mayoria de las veces los niños son afectados por los adultos mientras ellos pensaban que "no se dan cuenta pues son pequeños aun" y eso es una gran mentira pues ellos son esponjitas que aunque no digan nada con palabras si lo hacen con actitudes y una de ellas podria ser la timidez
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: