La obesidad infantil

La obesidad en los niñosLa obesidad es un grave problema en la actualidad en los niños, y la prevención es el mejor método.

Hace tiempo atrás se consideraba a un menor delgado como enfermo o desnutrido, y no es así, el sobre peso lleva al menor a múltiples enfermedades y los niños en la actualidad corren un gran peligro.

Comida sana
Los nutriólogos dicen que es de urgencia tomar seriamente nuestra alimentación y aun mas en los niños, fomentar en el niño un almuerzo y comida sana promover un refrigerio nutritivo para ir a la escuela, de esa manera evitando que el niño coma chatarra.

La consecuencia de la obesidad es debido a la deficiencia alimenticia, y a la escasa actividad del menor, en la actualidad el menor prefiere el video juego, internet, televisor, por lo cual no gasta energía en comparación al los juegos tradicionales.

Cuando la madre trabaja pasa que el niño come chatarra, o excesivo, al haber una mala alimentación por ende llega el sobrepeso.

El no tener tiempo para alimentos caseros hace dependiente a las personas de consumir comidas rápidas de las cuales hay un alto contenido en grasas e hidratos de carbono.

El no comer nutritivo causa irritación en el aparato digestivo, lo que desencadena un gastroenteritis o gastritis enfermedades no propias en un menor. 

Como padres hay que fomentar la actividad física, el deporte por que son importantes en su desarrollo y que serán de beneficio para toda la vida.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-08-11 22:28
la obesidad es uno de los grandes problemas que atraviesa el pais,pues de ahi se derivan una granserie de enfermedades, y en los pequeños es aun peor,pues ademas de dañarles la salud el autoestima tambien se ve afectado y eso podria marcar significativamente sus futuros
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: