Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Porque mi niño tiene miedo?

¿Porque mi niño tiene miedo?

Miedo en los niñosEl desarrollo  de una nueva capacidad es lo que determina el miedo del niño.

El conocimiento del mundo va acompañando por temores a la separación del refugio que le ofrecen sus padres y su entorno.

De los 3 a 6 meses
El separarse de sus padres momentáneamente para el significa ser abandonado, la sensación de angustia lo hace llorar desesperadamente, en ocasiones será histérico y retiene su respiración, pero el niño ya mayor sabe que los padres volverán pero se resiste a ser separado por un tiempo, esto le ocurre a niños de 2 años por que esta mas desarrollado su sentido de apego.

De los 7 meses a los 4 años
cuando el niño aprende a diferenciar el mundo exterior y distinguir los rostros familiares o desconocidos gracias a la memoria es probable que se angustie ante las personas extrañas, pero esto depende de sus carácter, hay niños que les gusta sentirse rodeados de mucha gente.

De 1 a 3 años
El doctor pertenece a los desconocidos, además el niño lo asocia con visitas no muy agradables y vacunas que no son nada agradables, y aumenta más su temor en la sala de espera ya que escucha a otros niños llorar.

De los 2 a los 3 años
El excusado es una forma de miedo a la separación pues la obscuridad que no deja ver las cosas, también su imaginación sustituye la realidad, y las ansias se convierten en fantasmas.

El miedo a dormir es temor por ser separado de sus padres.

Las mascotas

Este miedo se manifiesta en relación a perros de gran tamaño en realidad en esta etapa el se da cuenta que ciertos animales son una amenaza.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Miriam |2012-16-01 13:27
Es muy normal que todos los niños tengan miedos pero nosotras como mamás debemos trabajar para que los canalicen de manera positiva, aquí algunos consejos http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/psicologia_como_abordar_mie dos_infantiles_70.aspx
TEMERARIO |2012-17-01 10:32
el niño aprende a vivir la vida como vaya creciendo, siempre tendra miedo, pero cada miedo o cada experiencia que va teniedo se le va quitando, claro con la ayuda de los padres,
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: