Pagina Principal Familias Niños y bebes Dolores de cólicos del bebé

Dolores de cólicos del bebé

Los colicos en el bebéEl cólico intestinal que sufren los niños parece tener una causa clara, esto se deriva por la acumulación de aire en la pancita que causa molestia y le duele por lo tanto le hace llorar.

Aunque en realidad se trata de un dolor de cólico, y el lactante mientras siga acumulando aire las  molestias seguirán, sin que puedas determinar el momento en el cual desaparezca la molestia, cuando es un cólico de lactante. Es muy probable que la alimentación la que se esta dando como complemento sobre todo la que se da a cucharadita, constituye el principio del fin de este problema, que desaparecerá.

Es bastante frecuente que los lactantes pequeños acumulen aire en los intestinos, que intenta expulsarlos mediante contracciones violentas que son muy dolorosas.

En ocasiones este aire se ingiere a causa de una técnica poco correcta durante sele amamanta  el pezón no cubre totalmente la boca del bebé quedando huecos donde penetra el aire que es ingerido, un pezón plano o umbilicado también colabora a ello.

Es probable que cuando se baya introduciendo la alimentación con la cuchara el problema baya disminuyendo hasta desaparecer.     

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-23-11 22:07
no solo cuando se les alimenta del pezon hay que tener cuidado,tambien cuando se les da mamila,cuidar que no jalen solo aire,eso les hara mal.ademas de que despues que acaben de comer darles unas palmaditas en la espalda les ayudara a sacar ese airesito que se cuele
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: