Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿A que edad los niños distinguen los colores?

¿A que edad los niños distinguen los colores?

Aprendiendo los coloresEsta pregunta es muy importante para ellos antes de los tres años el color que tu le hayas nombrado mas es el que el aprenderá, por ejemplo si tu le hablas tu camisa es roja y el lo grabo en su mente para el niño todo será de color rojo, pero no te preocupes es normal, después de los tres años son capaces de reconocer por su nombre cada color.

No te preocupes no tiene que ver con que tu hijo tenga problemas de la vista, mas bien es su desarrollo de lenguaje, pero como padres hay que ayudarlo  a diferenciar las tonalidades mas comunes, un ejemplo es nombrándole siempre el color del objeto con el cual esta jugando, el carrito es amarillo, la pelota azul, que bonitos zapatos negros, podemos usar unas fichas de colores y eligiendo un color y el lo busque, cuando el logre cada color que tu la haya indicado felicítalo abrásalo será muy motivador para él.   

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-24-08 18:40
este articulo deja en claro porque los juguetes de los peques son tan coloridos,ayudemosles llamando todo por su nombre correcto y no usar diminutivos ni sobrenombres.gracias por el articulo
ADRIAN HUERTA  - Gracias |2012-18-03 12:14
Gracias por la nota. Estaba preocupado porque mi niña no aprendía los colores. Tiene dos años.
claudia |2013-07-04 15:57
Hola!!!!!!!! Mi hija tiene 2 años y 2 mese y ya identifica los colores primarios y tambien ya reconoce violeta,rosado,marron,naranja y otros y los nombra.
Luciernaga |Administrator |2013-08-04 10:47
Pues felicidades amiga, será un súper bebe… muy inteligente.
mari  - gracias |2014-13-03 14:36
Muchas gracias x rl artuculo en realidad estaba sumamente preocupada porque mi hijo tiene 2 años y 9 meses y solo se sabe 2 colores el azul y el amarillo y asiste a un maternal hace 2 meses y no veia avances
Luciernaga |Administrator |2014-14-03 19:48
Gracias amiga es bueno que te haya ayudado el artículo. Besos cdt.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: