Pagina Principal Familias Niños y bebes No es bueno agitar al bebé

No es bueno agitar al bebé

No es bueno sarandear al bebéEs bueno que el padre conviva con el bebé, pero esto debe ser con delicadeza hay practicas las cuales deben evitarse a toda costa una de ellas es zarandearlo bruscamente.

Esto también lo hacen algunos padres cuando el niño no para de llorar y no saben como calmarlo y como lo contábamos es el peor remedio al que puede recurrir.

Al sacudir al niño con fuerza no solo asusta al menor sino que puede causar un daño a su columna vertebral y causarle grave trastornos.

La parte mas vulnerable es la cabeza de tal forma que al moverlas hacia los lados con brusquedad se puede ocasionar ruptura de vasos sanguíneos y como consecuencias de ello originar lecciones cerebrales e incluso la muerte.

Por lo tanto es mejor que no lo agites.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
LIZETH |2010-11-03 13:05
un bebe es ser muy fragil e inofensivo ay que tener precaucion en manipularlo o almoverlo pero tampoco exagerando esa proteccion. No nacemos siendo padres pero si podemos moldearnos o prepararnos para ello.... consulta algun pediatra o diversas paginas de internet te servira demasiado.
Daniella |2010-02-11 22:31
si es verdad los hombres suelen ser bruscos en los movimientos con el bebe,pero esta comprobado que las consecuencias aunque no sean a la vista con el tiempo se pueden presentar
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: