Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Qué hay cuando un niño se queja?

¿Qué hay cuando un niño se queja?

La queja de los niñosCasi todos los niños se quejan ellos son auténticos especialistas del lamento y quejarse para ellos no es malo es natural y necesario, un niño que no se queja por nada no es un niño mas sano, simplemente es que no conoce o no ha aprendido a expresar sus sentimientos y necesidades.

Si hay demasiadas quejas
Un niño muy quejumbroso puede ser un menor muy sobre protegido o demás consentido al cual no sea enseñado ha ser dependiente, no vamos a decir un niño con exceso  de atención, aunque si objeto de una atención mal entendida.

Pero otras ocasiones las lamentaciones excesivas indican lo contrario, es decir una necesidad de ser atendido, cuando un niño protesta por las cosas diversas, conviene hacer una meditación de esas cosas y centrarse en el hecho de que se queja.

¿De que se lamenta el niño?
Es probable que tenga alguna molestia que no sabe formular. Es el momento de preocuparnos de su bienestar general y de preguntarnos si realmente le damos la debida atención y el afecto que el requiere. Incluso a veces ciertas quejas reiteradas (no se o no puedo) puede ser el indicio de un problema depresivo. Aun que si son varios hermanos, tengamos en cuenta que el que mas se queja no siempre es el que tiene la razón.

Evitemos prestar atención e interés a nuestros hijos solamente cuando se quejan, porque entonces estas pueden convertirse en su forma de buscar nuestra atención y afecto. Mostremos también  nuestro cariño en sus buenos momentos. Así se aran fuertes y optimistas, y no necesitaran recurrir a la lamentación.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-11-10 21:44
cierto cuando un niño se queja,por lo general es por que se siente incapaz de algo o rebasado por la situacion,por eso siempre la atencion y comunicacion es fundamental,para que en lugar de quejarse se acerquen a ti buscando posibilidades para su problema o angustia
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: