Pagina Principal Familias Niños y bebes Que hacer ante sus caprichos

Que hacer ante sus caprichos

Los berrinches de los niñosNo es extraño que los niños, fuera de casa, nos abrumen con incesantes caprichos ni tampoco que si sus peticiones chocan con nuestro rotundo no, y terminan haciendo el gran berrinche.
El antojo consiste casi siempre en helados, golosinas etc. Que además de poseer un escaso valor alimenticio, resultan perjudiciales.

Aclaremos al menor de antemano. Si ya ha ocurrido otras veces, dígale que ira con usted con la condición que no hará ninguna clase de berrinche y no hay golosinas ya que estas no son buenas para su salud y aun cuando el haga un berrinche habrá una buena disciplina.

Hay que dejárselo bien claro y que si insiste la próxima vez se quedara en casa, y cumplir lo que se habla ya que si flaqueamos el le quitara a nuestras palabras la autoridad.

Se puede pactar con el su derecho a escoger a la hora de comprar entre tres opciones seleccionadas por nosotros pero siendo algo nutritivo como un yogurt, gelatina pero que sea de nutrición.

Si falla el intento y llora y se pone insistente no sucumbamos a su empeño, ningún niño se ha traumatizado por una rabieta, no le de pena el show la próxima será mas suave o ni siquiera se producirá.

Mas sin embargo terminamos cediendo tendremos berrinches por siempre aun cuando sea grande.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Mary  - No permitas |2009-11-08 10:33
Pienso que hay que poner un remedio a tiempo cuando un niño te comienza a manipular desde niño lo ara toda la vida por eso es mejor una disciplina y como dice un dicho mas vale una pinta que mil coloradas, te lo digo por que ya lo viví.
Vale |2010-06-07 15:45
Es como naturaleza que todos los niños hagan berrinche y muy dificil que los padres mantengan el no por diferentes motivos, hoy en día la mayoria de los padres trabajan y dejan a los niños al cuidado de otras personas y al momento de estar con ellos creen que consintiendolos y decir SI a todo con eso se ganan su cariño y respeto cosa que es todo lo contrario, como padres se tiene que dar siempre el ejemplo, decir y hacer las cosas con seguridad para en verdad lograrlo.
Padres aprendan a decir NO.
Daniella |2010-02-11 22:19
lo peor que podemos hacer es seder ante los berrinches del niño,pues ellos entenderan que con hacer su numerito conseguiran lo que quieran,hay que hacerles ver que hay limites y momentos para cada cosa
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: