Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Cual es la posición correcta para dormir a mi bebé?

¿Cual es la posición correcta para dormir a mi bebé?

posición correcta de dormir el bebéLos expertos han hecho estudios y los más recientes comentan que puede existir una relación entre la postura y el síndrome de muerte súbita en el niño, por lo cual es recomendable que los bebés sanos se acuesten en su cuna de lado o sobre su espalda.

¿El por que? La postura no es la única causante de la muerte súbita, pero parece que, si el niño duerme boca abajo recibe menos oxigeno. Pudiera ser que el bebé respire anhídrido carbónico supuestamente acumulado de su boca y nariz. Pero tal recomendación solo puede ser aplicada hasta que el niño sea capaz de dar la vuelta por si solo que es entre los cuatro y los seis meses.

A partir de esos meses es menos la incidencia del síndrome ya mencionado en el bebé, y el ya tiene la capacidad de la postura mas cómoda para él, y por lo regular lo mas cómodo para los niños es boca abajo.

Hay ciertas excepciones solo cuando
1 prematuros
2 lactantes que gurgitan o vomitan excesivamente
3 niños con deformidades faciales que pueden ocasionar una obstrucción de las vías aéreas si duermen boca arriba.
4 otro caso es si lo recomienda el pediatra.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-22-08 18:53
esta informacion espero les sirva a las mamis,sobre todo a las primerisas,miren que los bebes son unos angelitos cuidemoslos.y cuidar cada detalle no esta de mas
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: