Pagina Principal Familias Niños y bebes Que hacen nuestros bebes con sus manitas

Que hacen nuestros bebes con sus manitas

movimientos en el bebéLos bebés quieren abarcar el mundo entero con sus manitas y entre mas rápido palpen mas rápido aprenden.

Desde los primeros tres meses de gestación ya tienen la capacidad de juguetear con sus manitas dentro del vientre de la madre, así poco a poco se van preparando para todo lo que tendrán que tocar, agarrar, palpar cuando nazca.

Después de que hayan nacido entre las cuatro y las ocho semanas de vida, mantienen sus manitas cerradas, aun no toman conciencia que son parte de su cuerpecito,

A lo largo de esos meses algunos bebes unos antes otros después van descubriendo sus manitas y las posibilidades de movimiento.

Nuevas sensaciones en el bebé

A la edad de dos meses los niños tienen la capacidad de tocar todo lo que le acercamos, y atreves de la piel comienzan a reconocer las texturas, la temperatura, es decir que comienzan a descubrir el mundo y comienzan a desarrollar el sentido del tacto, es normal que a esas edad les llame la atención llevarse los dedos a la boca para explorarlos. Los chupan y los mordisquean y se dan cuenta si son duros, amargos, les encanta juntar sus manos, separarlas, observarlas y son su mejor juguete.

Como papas hay que ayudar a nuestros bebes, estimularlos dejar que el explore su piel que el se toque, también hay que retirar todo objeto peligroso para que no se lastime.

En el cuarto mes en delante se despierta su curiosidad y tiene la capacidad de estirarse a tocar todo lo que puedan, quieren tocar todo pero su atención esta en lo que es suave.

Cuando llegan a los seis meses ya son capaces de pasar objetos de una mano a la otra, es cuando están preparados para distinguir entre brazos y piernas, manos y dedos.

Al décimo mes ya podrán asir cosas pequeñas del suelo.

Madre bríndale amor y confianza a tu bebé disfruta de sus primeros meses ellos son la mejor bendición.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-05-09 15:49
si hay que darles confianza a los bebes y dejarlos explorar,mantener la casa y objetos los mas limpios posibles sera lo ideal,tambien nuestyras manos al abrazarlos deben estar limpias,pues con freceuncia nos hacen presos entre sus deditos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: