La acogida del bebé

Sonidos que afectan al bebéCuando llega nuestro bebé es importante tener muy en cuenta de donde viene. después de 9 meses de estar en el vientre de mami recogido, acunado, en un clima perfecto cercano al corazón de mami, y arrullado por sonidos  lejanos del mundo exterior, de pronto todo se trasformo.

Los sentidos de bebé están totalmente desarrollados  cuando nace, poseen la agudeza, las sensaciones del nacimiento se hacen mas intensas, precisamente por lo que el recién nacido a vivido hasta ese momento, es por lo cual tenemos que se cuidadosos con el entorno.

Su ojitos no ven como los nuestros pero ven, vienen de la oscuridad, por lo cual es aconsejable buscar luz baja.

Sus oídos están perfectamente desarrollados, por lo cual debemos hablar en tonos bajos para no aturdirlo.

Otro punto muy importante es el tomarlo delicadamente pausados y rítmicos al sostenerlo hay que hacerlo hay que buscar impregnar nuestro tacto de suavidad ya que el añora el tacto de nuestro vientre materno.

El primer mes los sonidos que percibe el bebito presta mucha atención a la voz humana sobre todo si se la habla en un tono agudo y como lo aria un niño, cuando la madre se dirige a el la busca con la mirada también y hace sutiles movimientos con los brazos y piernitas.

El recién nacido es muy sensible a los sonidos, en un ambiente bullicioso, puede responder volviéndose insensible como si no lo afectara, o llorar sin parar o intentando mover sus cuerpecito del sonido perturbador.

En cambio cuando el sonido es suave, se pone alerta y mueve sus cabecita hasta encontrar de donde proviene el sonido.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-02-11 22:40
me encantan los bebes,y leer estos ariculos me deja con sosnrisa en el rostro ademas que esta imagen se ve tan tierna,y ademas voy aprendiendo como tratar a un recien nacido,eso de la luz tenue no lo habia pensado,los sonidos si pero solo creia que era para que no se espantaran y descansaran trankilos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: