Pagina Principal Familias Niños y bebes Porque mi hijo se hace pipi en la cama

Porque mi hijo se hace pipi en la cama

Niña deprimidaAntes que todo hay que tener calma, antes de que tomemos decisiones drásticas que pueden lastimar mas a nuestro hijo, ya que estas reacciones no es una enfermedad, sino un trastorno que puede ser desplazado con amor , tiempo y atenciones.

Esto acontece frecuentemente en los niños entre 5 y 6 años a esto se le llama incontinencia y no tiene la capacidad para controlar eso,  los expertos han  comentado que son diversos factores, la maduración tardía, desorden del sueño, infecciones, o trastornos psicológicos.


En ocasiones podemos darnos cuenta de una manera inmediata, si el niño a tenido un control absoluto, pero al surgir un problema fuerte de familia surge este cambio podemos decir que se trata de un trastorno psicológico, los especialistas comentan que el dar tratamiento para estos problemas suele haber un cambio, pero en realidad no se sabe si es el tratamiento el que dio el cambio o el que el menor  por si solo soluciono el problema.

Por lo regular este problema es mas frecuente en los niños que en las niñas, las estadísticas comentan que esto sucede en ambientes socio económicos bajos, en familias numerosas, o las que viven en continuo estrés.

En este problema puede existir predisposición, si alguno de los padres tuvo este problema cuando fue niño,  por lo cual cabe decir que hay el 70% de probabilidad de que lo padezca el hijo.
Como padres tenemos la responsabilidad de brindarle comprensión y afecto, de esa manera bajara el estrés de todos como del hijo y los padres,  la clave de su recuperación es la comprensión y el apoyo, lo cual también indica el no burlarse del niño mucho menos comentarlo ya que en ocasiones no todas las personas entienden la situación y puede llegar a hacer burlado el niño por compañeros, familiares, amigos.

Habla lo mas que puedas con tu hijo abrázalo y dile cuanto le entiendes y le amas te aseguro que es la mejor medicina.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-12-10 21:53
De acuedo la mejor medicina es la comprension y apoyo,el error que cometen algunos padres es hacer de este problema un tema de conversacion con la vecina o la comadre y no se dan cuenta que a quien estan afectando es al pequeño pues su autoestima la dañan.buscarles una vida relajada alos pequeños no solo les beneficiara a ellos sino a toda la familia
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: