Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Cómo limpiar los oídos del bebé?

¿Cómo limpiar los oídos del bebé?

como limpiar los oidos del bebéLa limpieza de un bebé es indispensable  por que esto le cuidara de enfermedades y también será de ayuda para la comodidad del bebé, una de las pates mas delicadas es los oídos.

Nunca introduzcas cosas para eliminar la cerilla que acumula el oído, se debe de asear el área exterior del oído  ósea el pabellón auricular.

1- punto uno si introducimos cualquier otro instrumento para limpiarlo podemos ocasionar problemas al oído o introducir mas la cerilla creando un tapón.

2- no es casualidad que nuestro cuerpo genere  ese tipo de cera cumple su propia función, esto ayuda a combatir las infecciones dentro del oído, y es una protección contra la suciedad, el polvo que puede producirse en el  tímpano.
tips para limpiar los oídos.

Podemos usar un poco de aceite o un paño húmedo, agua enjabonada para limpiar el área del exterior de la oreja, en ocasiones hay cerilla en la entrada del oído intenta retirarla sin usar un instrumento, cuidado del uso del cotonete el introducirlo mal puede tener sus consecuencias.
El momento más adecuado es a la hora de la ducha.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-02-11 22:41
hay que tener mucho mucho cuidado en este proceso,pues un movimiento brusco lo podria lastimar.y el oido es muy sensible y mas en los bebes
Silvia  - Urgente! |2012-21-10 16:29
Hola!
Mi niña de dos años tomo un cotonete & por accidente se callo & no se que tanto se lo metería al oído, pero resulta que le sale un poco de sangre esto sucedió ase 4 días.
La lleve a dos hospitales pero solo diseño que trae una infección!
Ayuden me porfavor!
Lucy |2012-22-10 11:54
Silvia debes ira al ororinoralingologo y saque unas placas eso es delicado he imagina el dolor de tu bebe acude de ya por favor.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: