Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Que hago si mi niño esta muy apegado a mi?

¿Que hago si mi niño esta muy apegado a mi?

mamitis o papitisEstas lindas personitas pasan por periodos en los cuales en ellos hay mas inseguridad y buscan a toda costa la protección y la atención de mamá, es norma que tu bebé te siga por donde quiera que tu vayas el nunca querrá dejarte de ver por que el siente que depende de tus cuidados mimos y cariños, el esta tan apegado a ti que el desea que todo tu tiempo sea para el de hecho es el síndrome mamitis.

En la etapa de los 12 a 14 meses es la etapa que por lo regular presenta esta manifestación de chipiles de lo cual te resultara casi imposible el tener tiempo para ti,  el niño es posible que no quiera convivir con nadie mas, es muy probable que como mamá tengas sentimientos de culpa, pero no debes pensar de esa manera recuerda que todo niño pasa por estas etapas, y aun mas crece este sentimiento si la madre es trabajadora pero de ningún modo te sientas mal.


Analicemos que podemos hacer para ayudar al niño y a nosotras mismas.

¿Qué es la mamitis?
Esto es la ansiedad por la separación es una etapa normal la cual va desapareciendo a medida que el niño crece  como lo comentamos en esta etapa el niño quiere estar siempre con mama, ya que el niño sufre angustia al saber que mamá se aleja, esto le da inseguridad por lo cual abra manifestación de toda clase de berrinche, esta actitud no aparece repentinamente y nos ceban en un abrir y cerrar de ojos esto se va conforme el niño va creciendo.

1- La dependencia del niño con la madre.  para esta edad del niño la madre representa toda seguridad para el, el niño desea que en todo momento este mama con el cuando el descubre o explora lo de su entorno,  el quiere tener a mamá presente.

2-  El temor a descubrir cosa nuevas. cuando el niño tiene el primer año de vida la madre es todo lo que forma su entorno y de manera que cuando ella no esta presente su mundo se viene abajo, y crese mas su angustia cuando mamá no esta y llega la hora de comer o otras actividades.

3- El tiempo el niño a esta edad no tiene la capacidad de darse cuenta si hay un tiempo corto o largo al ser separado de mamá y le causa angustia.

4- La independencia del niño. esta va adquiriéndose conforme el va creciendo, pero como padres no podemos forzar que madure con rapidez, tenemos que darle cariño comprensión, con regularidad para ir creando en el seguridad y hacer mas débil el sentimiento llamado mamitis.

5- Calma y amor. nunca trates al niño con desprecio o coraje esto te traerá como consecuencia un efecto adverso al que tú quieres, eso le dará mas inseguridad esto solo le traerá más inseguridad.

6- Dale independencia que el viva tiempos de esparcimiento con el mismo esto le dará seguridad dile que el es grande como papá eso les encanta, y aprenderá a que su relación con mamá puede ser independiente.

7- Siempre despídete de el háblale con amor y as le saber que volverás de esa manera el poco a poco analizara que hay una separación que el no entiende aun pero tu vuelves.

8- Confía a tu hijo con alguien que el conozca puede ser a sus familiares ya que el ambiente es de suma importancia, si el niño esta acostumbrado a cierto muñeco es mejor que si sale de casa el lo lleve a donde será cuidado de esta manera sentirá que hay alguien de su entorno cerca de el.

9- Es muy importante que de una manera gradual te alejes de tu hijo, el poco a poco se acostumbrara a tus salidas y regresos y de esa manera el llegara a tener mas seguridad en el.

10- Por ningún motivo trates de canjear tus salidas, con el típico hijo me voy pero te traeré algo, no es bueno por que lo acostumbraras que al regreso hay que traer algo y cuando no lo agás será fatal.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-12-10 21:48
darles la confianza de estar con distintas gentes sera de buena ayuda para su seguridad y solo sentirse seguros al lado del papa o la mama,hacerlos participes de reuniones con otros amiguitos,involucrarlo con toda la familia les dara seguridad
Kati  - Papitis y mamitis en mi hijo |2011-17-01 09:14
El dia de hoy estoy desesperada mi niño tiene 3 años estuvo todo el año en curso maternal, pero hoy el ultimo dia no quiso actuar en el programa de cierre de año, nosotros sus papitos y su abuelita quien lo cuida estuvo presente se puso a llorar descontroladamente y la directora lo que hizo es entregarnoslo para que no siga llorando... siento que la profesora no ha trabajado lo suficiente en la seguridad de mi hijo el va al baño solo hacer pipi pero la popo sigue haciendola en sus pantalones pues no quiere sentarse por nada en el baño ... necesito que alguien me guie tengo mucha paciencia con mi hijo pero hoy ya llore y me siento decepcionada ...
Luciernaga |Administrator |2011-17-01 10:52
Mi querida amiga kati se cómo te sientes yo soy mama, pero no pierdas la cordura tranquilízate, porque esa tensión la pasaras a tu niño. Aquí siento que el menor tiene miedos causados tal vez porque siente que esta solito, puesto que ustedes trabajan eso entiendo, sería bueno buscar un maestro de apoyo según el país, y ese día que fue el cierre pudo ver sido un detonante el que el pensó que estaban presentes las tres personas que el ama y pudieran dejarlo ahí. Esa es mi opinión pero por favor tranquilízate no es fácil, pero recuerda los niños perciben todo.
kati  - re: |2011-17-01 11:39
Querida Luciernaga muchas gracias ... tranquilizandome y ya con cabeza fria buscare ayuda que me ayude a saber manejar estas sittuaciones pq mi niño aprendido mucho y en la casa su caracter es fuerte y con el llanto cree arregla o consigue todo, pero cuando llega a la escuela su inseguridad se remarca, como lo que le paso hoy que tenia que desmortar lo mucho que aprendido y no lo logro ... mil gracias y voy a tranquilizarme para que a mi niño no le afecte todo lo que estoy sintiendo ..
Luciernaga |Administrator |2011-17-01 11:56
KATI otra cosa muy importante no quieras recompensar el tiempo con regalos o cosas materiales eso es fatal te lo digo por experiencia. Cuídate chaito besos y bendiciones.
Daniella |2011-17-01 19:04
Katy tambien podria ser que muestre inseguridad ante gente distinta,pues en su entorno es el centro de todos y ya con los compañeritos comparte atencion,denle mucha paciencia pero no sobreproteccion.
rosalia morano  - apego a mama |2011-11-02 10:07
soy maestra de una guarderia y acaba de ingresar un niño que esta muy apegado a mama, dentro de la escuela hay monitoreo por internet y su mama encuanto deja a su hijo se va corriendo a ver como se desempeña dentro de la clase la mama tambien muestra inseguridad al dejar a su niño pues todo el tiempo esta monitoriando a su bebè, el niño no deja de llorar todo el tiempo, ya le dimos un ambiente de seguridad lo cargamos le mostramos afecto con besos abazos planeamos actividades de juego ejercitando motricidad gruesa para motivarlo,le agrada la mùisica por lo tanto bailamos etc. pero el no pone de su parte para integrarce al grupo de que otra manera puedo hacer que se sienta seguro en la escuela, todo el tiempo llora y piedede ver a su mamà,
Daniella |2011-11-02 16:33
Rosalia platica con la mamà que tambien ella le proyecte seguridad solo trabajando juntas podran ayudar al niño,pero si tu haces tu mayor esfuerzo y al salir del jardin la mamà lo hace sentir a salvo como si saliera de un lugar terrible, el niño lo sentira siempre como un lugar no deseable para el.hasle ver a la mamà que lo debe dejar desarrollarse
LAGRIMITA  - re: HOLA ROSALIA |2011-11-02 17:09
[b]ES MUY COMUN VER ESO TIPOS DE CASOS EN NIÑOS K ESTAN SOBREPROTEGIDOS POR LA MAMA Y EL PAPA.

MENCIONAS K HAY LASOS EFECTIVOS EN LA ESC. PARA CON EL NIÑO Y K EL POR MOMENTOS EL NIÑO OLVIDA A SU AMAMA AUN QUE SEA UN SEGUNDITO.
MENCIONAS TAMBIEN K HAS PUESTO TODO DE TU PARTE PRA K EL BABY DEJE DE LLORAR.

OK, ENTONCES LOK TIENES K HACER ES HABLAR CON SU MAMI YA K TAMBIEN ELLA SE SIENTE INSEGURA EN DEJAR A SU BABY EN LA ESC, Y ELLA PROYECTA EN EL BABY ESA INSEGURIDAD.
RESUMIENDO CUANDO EL BABY SALE DEL LA ESC. YA TE HAS DE IMGINAR A SU MAMI TODO EL APAPACHO K LE DA CUANDO ESTAN EN CASA.
TIENES K PEDIR AYUDA A SU MAMI PARA K ELLA TAMBIEN CONTRIBUYA ENCEÑANDOLE A SU HIJO.
# Papá y mamá se van (foto de papá y mamá diciéndole adiós).
# María se va a casa de la abuela (foto de maría en la entrada de la casa de la abuela).
# María va a jugar con el perrito de la abuela (María jugando con el perro de la abuela).
# María va a comer en casa de la abuela (María comiendo en casa de la abuela).
# María va a dormir con la abuela (María dormida en la cuna de la casa de la abuela).
# María va a estar con la abuela (la abuela cargando a María).
# Papá y mamá van a regresar y le van a traer a María una pelota (papá y mamá fotografiados con una pelota que ya tengan de antemano y que no vea físicamente María antes del reencuentro)

Otra técnica es la “pantomima recurrente”: con muñecos actuamos repentinamente la escena de despedida, de diversas actividades que el niño va ha hacer durante nuestra ausencia y el momento del reencuentro. Poco a poco los niños van asimilando la idea.
Luciernaga |Administrator |2011-14-02 10:02
Pues ante todo conversar con el menor explicarle que es lo que pasa, que hay que desprenderse por unas horas, que así tiene que ser. Que si él quiere un juguete o dulce pues hay que trabajar para poderlo comprar. Poner ejemplos conforme a su edad.
Lizmariee  - Mamitis aguda |2012-29-01 14:15
Desde q mi niña tiene un año yo me he dedicado por completo a su cuidado ( no trabajo) en estos momentos ella tiene 2 años y 7 meses. Su papa y yo nos separamos cuando tenía 5 meses de embarazo y ella se ha criado con mi actual esposo desde q tenía 9 meses d nacida. Su papa a decido buscarla desde hace 7 meses y yo estoy en la mejor disposición ella ya lo reconoce y le dice papa a el y papi a mi esposo. Pero hace unas semanas la niña no quiere irse con su papa, ella dice q no quiere con papa, q se quiere quedar con mami y papi y a llegado al punto d vomitar y llorar para no irse con el. Estoy desesperada y no se como bregar con la situación
Luciernaga  - lizmarie |Administrator |2012-31-01 13:23
lizmarie. No puedes obligara a tu bebe, me magino que debe ser por lago el que ella no está bien con el… por Dios no la obligues tú no sabes si cruza por un tipo de violencia y es su manera de manifestarlo. Ojo los niños no mienten.
Besos y bendiciones, espero nos cuentes que paso.
gisela  - apego exagerado |2012-22-06 16:20
mi hijo de 1 año 9 meses es un encanto pero cada dia se vuelve mas lloron y no quiere andar solo necesita k lo cargue y acaba de empezar a volverse agresivo y no se k hacer
Luciernaga |Administrator |2012-22-06 18:58
Gisela, aqui hay que desarollar paciencia, si nosotros como adultos tenemos miedos a lo nuevo, o al desapego de un ser querido, a la soledad. comprende como debe sentirce un bebe... se que hay que poner limites... pero si el esta comezando... ten un poco mas de paciencia. besitos.
Claudia Gómez Cortez |2012-17-08 08:17
Hola mi nombre es Claudia, tengo una bebe de 6 meses y ha iniciado una etapa de apego exagerado, no puedo dejarla un momentito ni para cambiar de cuarto porque le entra una angustia terrible, últimamente ni siquiera quiere quedarse con su papá. según los tipos e apego le encuentro del seguro pero pero con excesiva angustia en la separación. Necesito ayuda ¿ será porque acabo de introducirle el biby, y le he dejado de dar un poco el pecho?
Claudia Gómez Cortez |2012-17-08 08:19
Hola tengo una bebe de 6 meses y ha empezado con un apego exesivo, que puedo hacer será porque introcuje el biby y le doy menos pecho?
Luciernaga |Administrator |2012-20-08 11:08
Amiga eso entra dentro de lo normal. Creo que es paulatinamente el desapego, como seres humano tenemos miedo a la soledad cuando somos adultos, ahora imaginemos un bebe.
Así que mira trabaja poco a poco en esa aria, dale amor, pero no en exceso, atenciones pero no el 100% esto será poco apoco y si es necesario busca ayuda profesional.
Gracias y espero verte nuevamente para saber que paso, besos y bendiciones.
loli  - como saber el porque mi hijo tiene miedo al alejar |2012-22-08 13:22
hola... diculpen estoy usmeando en internet para tratar de entender porque mi hijo de 9 años y 9 meses siente tanto miedo cuando salgo de la casa, el siempre queda acompañado de la abuela y suelo salir en las noches para ir al super o para trabajar ya que trabajo cubriendo fotografia en eventos sociales por lo tanto me ausento durante unas horas nada mas un maximo de 4 horas..tengo q dejarle el celular para sentirse un poco mas seguro y si no yego en 4 horas o cuando le da un noseque! me yama y yama y muchas veses no puedo contestar el telefono en el momento y para cuando le debuelva la yamada ya lo escucho yorando no se qda con alguien extraño.. se qda con la abuela y convive todos los dias con eya ya q nuestra casa esta pegada a la de su abuela y siempre me dice q tiene miedo q me pase algo... de repente me pongo a pensar si tendria algo q ver con la muerte de mi madre... mi madre fayecio en un axidente de trancito salio de casa y la trajimos ya sin vida, cuando el tenia 5 añitos y era muy apegado a eya y eya también lo consentía mucho apesar de que en ese momento me parecio q no le afecto nada nose si pueda tener algo q ber con eso esque ya no se q pensar... muchas gracias por esta pagina ojala y me puedan dar algunos consejos..
Luciernaga |Administrator |2012-23-08 09:52
loli puede ser que tu comentario es certero referente a que pos el accidente ella haya quedado marcada.
Creo que lo mejor es que pidas ayuda profesional. Espero todo baya bien, tu cometario sobre ella es fuerte y hay mucho miedo he inseguridad.

Amiga espero nos contestes pronto y gracias.
El Inge  - Ortografia |2013-15-04 17:36
CUIDADO: NO PRESTAR ATENCION Y DAR CREDIBILIDAD A ALGUIEN QUIEN ESCRIBE UN POST Y TIENEUNA ORTOGRAFIA NI REDACCION ADECUADA, PUES NO ES UNA PERSONA PREPARADA, MEJOR NO SEGUIR LOS CONSEJOS NO APROBADOS POR UN PROFESIONAL YA QUE PODRIA CREAR DESORDENES EN QUIEN NO TENGA SUFIECIENTE CRITERIO O PREPARACION ACERCA DEL TEMA.


BAYAS = VALLAS
CRESE=CRECE

EN EL PUNTO No. 2 O INICIAS TODOS LOS PUNTOS CON MAYUSCULAS O NO HAGAS NADA.

DESPUES DE UN PUNTO INICIASCONMAYUSCULA.

¿TENDRAS LA PRIMARIA TERMINADA?
karina  - llanto desesperado de mi hija en sus primeros dias |2013-15-04 20:01
hola mi hija comenzó hace 2 semanas el jardín, comenzó un día viernes,ultimo día de integración de los niños en los cuales lo padres ya no estaban con ellos en la sala.
No tuvo su periodo de adaptación,pero dentro de todo entro segura y sin llorar hasta fue sólita en el cole q los lleva a jardín sólita sin llorar;pero al día siguiente mi hija comenzó a llorar desconsoladamente y me llamaron para q la valla a retirar y no me permiten estar con ella ahora.
Lo malo de esto es que hoy fue y no paro de llorar y la tuve q retirar,por mas q le di la confianza q estaba segura en la sala no dejo de LLORAR. Que puedo hacer para q ella logre adaptarse a jardín como lo hizo en esos primeros 2 días???
Luciernaga |Administrator |2013-16-04 09:40
Karina, lo que pudo ver ocurrido es que el primer día se sintió atraída por la novedad, al día siguiente se vio solita y sabía que iba a estar sola.
Pero amiga no te preocupes… es un proceso el cual solo es de adaptación, no está de más el que si tomes precauciones el revisarla.
Este comentario no es para que te alarmes, solo es una precaución. En ocasiones pude que los mismos compañeritos jueguen algo brusco y de ahí provenga el miedo.
Luciernaga |Administrator |2013-16-04 09:44
El Inge, gracias por la crítica lo agradezco. Todo lo que es para construir se acepta, lo tomare en cuenta para crecer más y de nuevo gracias.
Lagrimita  - Corrección al inge |2013-16-04 12:32
CUIDADO: NO PRESTAR ATENCION Y DAR CREDIBILIDAD A ALGUIEN QUIEN ESCRIBE UN POST Y TIENEUNA ORTOGRAFIA NI REDACCION ADECUADA, Te corrijo a ti tiene y una van separados son dos palabras ortografía lleva acento en la i aun k se escriba con mayúscula, redacción acento en la ultima o.
y también quiero decirte k hasta una persona no preparada puede tener sabiduría para poder aconsejar con respecto a los hijos.
buenas tardes Dios te bendiga
la chika mas sexy |2013-17-04 11:48
Es muy cierto que la sabiduría mana del corazón y sabemos que Lucy es una agradable persona. La crítica es muy fácil cuando no se conoce a las personas.
anita de oros |2013-20-06 20:24
tengo dos hijos un niño de tres años y nueve meses y una niña de dos son tan opuestos que no se si estoy haciendo bien el es tan independiente, revoltoso y tiene problemas para hablar y comunicarse; ella es mi sueño pero esta muy apegada a mi es tan tierna es muy inteligente y se aprovecha de mi. eh visto que hace todo lo que hace el hermano lo cual me deja cansada y completamente exhausta
Luciernaga |Administrator |2013-21-06 13:28
Amiga Anita de oros. Tú como madre debes marcarles límites. Y de ya, si no crecerá tu hijo de una manera que no podrás controlar a futuro.
Los niños imitan patrones, así que es bueno que lo disciplines. Cómo? Ejerciendo tu autoridad y no dejándolo ver o hacer lo que le gusta. Es un tiempo bueno aun, y que tu hija también comience a ver que no todo es bueno y no todo le es lisito.
Espero nos sigas escribiendo para ver cómo van las cosas. Besos y bendiciones.
sofia  - mamitis |2013-25-06 09:52
hola el día de hoy mi niño esta muy chillón cuando lo llevo a la escuela no se quiere quedar quiere que yo me quede con el que ahí me este no era el asi pero apenas una semana empezó con esto que puedo hacer
Luciernaga |Administrator |2013-26-06 08:27
Sofia hola buen dia. Amiga antes que todo platica con tu bebe, no se quedad tenga- pero si el esta protestando puede ser por algo.
Sujiero lo revises bien. Si ya habla preguntale sutil mente el pq, y aque juega es muy importante, pq si el estaba agusto y un cambio repetino no es muy comnvencible … has esto por favor y despues nos coementas. Recuerda a veces un berrinche es una protesta. No simpre es porque son chiples.
Besos y bendiciones ... Espero todo este bien.
rosas  - mi hijo es muy apegado ami |2013-06-12 11:01
tengo un hijo de 2 y medio q es muy apegado a mi no le gusta q nadie se me aserque no le gusta saludarle al papa cuando esta con migo y si se meacerca le pega o le grita es igual con todos que puedo hacer que deje de hacer eso
ELENA |2013-06-12 11:07
tengo un hijo de 5 años la maestra medise que no se sienta quieto q se para mucho y se a dado a decir mentiras hace halgo y echa la culpa a otro que puedo hacer por favor
eunice florez  - mama que no sabe que hacer |2014-30-05 12:15
mi bebe tiene 3 años no vivimos con el papa por muchos problemas desde los 5 meses me toco mandarlo al jardin viviamos con mi mama y ella me colaboraba pero me resulto una casa cerca a el trabajo y nos pasamos ahora soy yo la que lo llevo y lo recojo pero el no quiere que nadie distinto a mi este cerca no se quiere ir para donde la abuela que es la que lo a cuidado sino estoy yo ni a dormir donde ella cuando tengo tanto trabajo que debo hacer por que la casa es de 2 pisos y cuando subo al 2 piso se va detras y deja de jugar por estar conmigo que hago? gracias
Luciernaga |Administrator |2014-31-05 09:57
Es lógico que el sienta eso. El quiere sentir cerca a mamita. Debes amiga de tratar de darle más tiempo. El no comprende, es pequeño como para asimilarlo. Pero de todas maneras platica con tu bebe. En poco tiempo terminara aceptándolo.
Es simple te extraña.
meliza |2015-26-03 11:13
hola quisiera que me ayudes por favor mi mena tiene 6 años .te cuento que ella estava muy contenta de ir ala escuela y de un derepente no quiso ir mas se me ponia a llorar en la puerta de la escuela .le pregunte porq se pone a llorar y me dijo que me extraña mucho la verda que yo estoy con la nena todo el tiempo yo trabajo en mi casa y ella en las vacaciones lo paso con migo el pdre trabaja casi todo el dia y solo lo ve en las noches . que de devo hacer gracias
Luciernaga |Administrator |2015-27-03 09:45
Amiga necesitas llevar a tu nena a donde un psicólogo. Es actitud es protesta y debe ser algo delicado… no es casualidad su comportamiento.
Amigas hazlo por favor. Gracias y espero tu contestación.
Jessica  - necesito ayuda |2015-11-05 07:19
mi hijo tiene dos años siete meses, siempre he pasado con el, en este ultimo tiempo es preocupante como reacciona cuando no me ve aun estando en la misma casa, empieza a llamarme con desesperacion diciendome que donde estoy y que no me vaya.. Que puedo hacer, como puedo ayudarlo y ayudarme, y a veces todo esto termina en berrinche.. Llora demasiado grita... La verdad NO SE QUE HACER
Luciernaga |Administrator |2015-11-05 10:50
Hola Amiga, eso no es normal. Mi opinión es que le has saber porque tiene miedo, ve sus acciones. y ante quien las tiene.

No se si has trabajado últimamente y se ha quedado con alguien y tenga el temor a que te vas, o bien el niño haya pasado por un susto.
Es bueno acudir al pediatra, el disipara dudas,
espero nos hagas saber como les fue.
Bendiciones.
Fernanda |2015-09-08 02:56
Mi ex marido esta con otra persona y tenemos una nena de 2 años 10 meses.... la pareja actual de mi marido esta embarazada mi pregunta es mi nena se pondra chipil o eso le pasaria solo si yo fuera la embarazada..... espero me logren entender....gracias
CHIKISTRIKIS. |2015-09-08 08:50
Se pondrá sensible y entrará a una etapa la cual le llegará el miedo, si!, el miedo a perder el amor de su padre con la llegada de el nuevo ser, debes comenzar a platicar con ella y anticipar lo que pasará, pues cuando llegue ese bebé lo va a querer pero a la vez sentirá esos pequeños celos al ver que ya no es toda la atención hacia ella.
Luciernaga |Administrator |2015-10-08 08:58
Fernanda hola, eso son mitos, eso no existe, ok,. así que despreocúpate, y no es que los niños se pongan chiples, es que ellos se sienten desplazados de su lugar, eso es.. no que sienta físicamente eso, ÚNICAMENTE ES TABÚ.
Cristina  - Que hacer???? |2015-06-09 18:25
Hola como están ????
Mi nombre es Cristina tengo 4 hijos y el menor de todos tiene 5 años es muy tierno pero me agota porque es muy chillón por todo llora no razona quiere mandar me stressa me supera cuando quiere algo llora aveces pide cosas que no se le pueden dar y le explicó tiernamente y continúa llorando pero es un chillido muy molesto me llegan a doler los oídos de los otros pequeños jamás tuve este problema realmente muy molesto al final desarma los ambientes los momentos familiares y al final cuando yo desaparezco del ambiente el habitualmente se calma esto secede habitualmente cuando estamos en familia o yo estoy con el papa
Realmente me tiene cansada esto y prffiero dejarlo con mi esposo y me voy a otro ambiente para que se calmé porque me irrita y no quiero gritarle o castigarlo
CHIKISTRIKIS. |2015-07-09 10:33
Por lo regular los niños a esa edad es normal, pero creo que es momento de llegar a una dicplina con tu nene, pues si no tiene ningun motivo para llorar o de igual manera si no se le puede dar algo no es justificación para que llore, es mejor que te lo lleves a un cuarto y lo dejes ahí que saque su ira y cuando se tranquilice sacarlo, esuna buena terapia como '' castigo'' sin necesidad de llegar a las agresiones o gritos.
No digo que no le vas a diciplinar pero si lo harás que todo sea en un lugar privado y no en publico.
Luciernaga |Administrator |2015-07-09 10:56
Cristina la disciplina es indispensable. Bien. Lo que puedes hacer es decirle no hay lo que tu deseas y darle su corregidita con una leve nalgadita. Si! Ahora con eso de que los traumas es peor, por eso los hijos han cambiado tanto.
Dice la palabra de Dios que el que ama corrige. Calor no a dejarlos morados. Pero si que entiendan. A demás déjalo que llore no llora sangre.
Mira el ya les tomo la medida. Amiga déjalo llorar en su recamara eso si aleja de el cosas que pueden ser de peligro.
El comprenderá que eso del llanto no le funciona más. Y habla con tu marido de una manera fuerte, porque si tu le das la disciplina y el afloja pues no.
Evelyn  - Como ayudo a mi niño que está muy pegado a mi |2016-11-01 10:22
Desde que tuve a mi niño lo he cuidado yo y casi nunca nos separamos ahora ya tiene 5 años y va a la escuela .. Quisiera saber como lo puedo ayudar pues siento que es inseguro él se pone nervioso cuando ya va a pasar el bus por el ... En la escuela casi no tiene amigos a él le cuesta comunicarse .. Cuando viene visita el juega con los niños pero no les habla ... Quisiera saber como ayudarlo ya que yo quisiera que él se comunicara con los amigos que no fuera tan apartado y que no sienta miedo cuando se va para la escuela por qué el piensa que yo me puedo ir y no voy a estar en casa cuando el venga de la escuela
CHIKISTRIKIS. |2016-12-01 12:48
existen varias tapas, puede ser que en una de estas etapas el niño halla tenido algún problema, está en la etapa en la que el niño se enamora de su madre, raro no ?, entonces es por eso que tome algunas actitudes. Otra cosa que puede estár sucediendo es que el niño halla tenido algún trauma de bebé, y es por eso que el niño relaciona el sonido de el camión escolar con lo que le halla sucedido, el ser tímido y tomar esas actitudes pueden ser también síntoma de que el niño o la familia estén pasando por algunos problemas y el niño lo reciente, si ud no es casada, es madre soltera, o casada y con algún problema con su pareja es entonces donde hay que trabajar en esa área. De otra manera puedes llevarlo a terapia psicológica en su escuela.
Salo  - entrada al jardin |2016-25-01 22:09
hola, tengo una bebe de 2 años y 7 meses, desde que nació he estado con ella todo el tiempo, vivimos solos los 3 con mi esposo y como él trabaja, pues mi bb casi que ha estado sola conmigo y siempre ha sido demasiado apegada a mi, hace una semana la ingrese al jardín pero es un drama cada mañana, llora mucho, grita, patalea y hasta agredió a una profesora porque la separo de mi, no se que hacer a mi me duele muchisimo y tambien he llorado, mi esposo y yo le hablamos mucho, la consentimos y le decimos q es un ratico y que vamos a volver, pero ella me dice que no le gusta, que no quiere ir, que quiere estar con mama jugando, yo me siento fatal por que necesito empezar a trabajar, ella es una niña muy inteligente, sabe muchas cosas como los colores, los numeros, figuras geometricas, palabra en ingles, en fin, yo le he enseñado y he notado que el jardín es un poco aburrido, les ponen mucha televisión y no hay tanta estimulación, y tampoco hay tantos juguetes, es un jardín del gobierno y lo más triste es que no podemos pagar uno privado, que sea más estimulante, no se que hacer, por favor, quiero sus consejos, yo le pregunto mucho si la tratan bien , si le pegan o la regañan y me dice que no y en lo que he visto no creo que la traten mal, no se porque no le gusta, desde que la despierto dice que no quiere ir y empieza a llorar... ayuda,gracias
Noemi Hernández |2016-29-02 12:41
Hola estoy muy preocupada por mi bebe ella tiene un año dos meses y llora por cualquier cosa por que la dejó en la andadera por cambiarle el pañal o cualquier situación y no quiere ir con nadie más q conmigo en verdad no se q hacer
EVA MELISSA LOPEZ ARAUJO  - MI BEBE ME LLORA MUCHO |2016-28-05 08:31
HOLA, MI BEBE ESTABA MUY APEGADA A SU PAPA PERO EL SE FUE, AHORA MI BEBE ESTA MUY LLORONA CONMIGO NO KIERE K LA DEJE Y K TODO EL DIA LA TENGA CARGADA Y LA VDD PUES TENGO K TRABAJAR X ELLA Y X LAS NECESIDADES, LA KIERO MUCHO Y M DUELE DEJARLA, AL LLEVARLA A LA GUARDERIA LLORA MUCHO Y SI ESTA CON MIS PAPAS TAMBIEN LLORA, SOLO S CALMA SI YO LA TENGO CARGADA, NO ME DEJA HACER NADA K HAGO
Luciernaga |Administrator |2016-29-05 12:38
Eva, hola. tranquila. es un proceso de sesparacion pero pasara.

pero no te pongas triste o debil delate de la bebe, porque tu misma le transmites miedo o tristeza, se firme aun cuando se te duele el alma.

Tranquila
veronica  - falta adaptacion. |2016-08-06 07:24
Hola mi hijo tiene 21 meses, este año empezó maternal. Primer semana maso menos, luego empezó el llorar y no querer ir. Estuvo 2 meses con horario reducido d adaptación el era el único que lloraba, entre esos dos meses falto dos semanas intercaladas por enfermarse d garganta. Luego dejo d llorar y empezo a ir horario completo. Asi durante tres semanas re bien. Ahora d repente otra vez empezo a llorar y la maestra m llama a media mañana para q lo retire porq no para d llorar. La verdad ya no se que hacer. En en casa anda re bien es re mimoson. El dia q m voy a trabajar queda con su abu o tia y no hay drama. la verdad ya no se que hacer y la maestra m dice q no sabe que pasa.
Maria |2016-28-06 19:59
muchas faltas de ortografia hay en el articulo
Luciernaga |Administrator |2016-29-06 10:41
Gracias María por la observación, Si notas pues tu nombre no pones con acento en la í, y ortografía es acento en la í.
cualquier inicio de una oración es con mayúsculas.

muchas faltas de ortografía hay en el articulo

Seria, Muchas faltas de ortografía. Gracias y mejoraremos... besitos.
Luciernaga |Administrator |2016-29-06 10:43
Gracias María por la observación, Si notas tu nombre no aplicas con acento en la í, y ortografía es acento en la í.
cualquier inicio de una oración es con mayúsculas.

muchas faltas de ortografía hay en el articulo

Seria, Muchas faltas de ortografía. Gracias y mejoraremos... besitos.
joy  - help |2016-15-07 19:26
Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com o me agregan en WhatsApp 2348077620669

También hizo muchos sortílega,
(1) usted quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿Necesita un marido / mujer
13) ¿Cómo ganar su lotería
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) hechizo de protección
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) detallan la buena TRABAJO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com
cindy jhoana  - mamitis |2016-15-11 12:39
hola buenas tardes quisiera orientación, mi hija de 5 años llora todos lo días a la hora de ir al cole, dice que le hacemos mucha falta, al principio solo eran berrinches y pataletas y como la persona que la despacha es la abuela que trabaja con el ICBF hoy le daño las matas unos trabajos que tenia colgados día tras día se vuelve peor es tanto así que la abuela ya no quiere despacharla por la grosería, la semana pasada que tuve reunión en el colegio me dijeron que la niña lloraba en ocasiones, yo le mande una foto de los tres para que cuando le hiciéramos falta la viera y no llorara la verdad no se si esto sea normal por ser sus comienzos de estudios o como pueden orientarme, su opinión es muy importante gracias.
Luciernaga |2016-16-11 12:06
Hola Cindy.... mira amiga sabes? esto es alarmante ya, debes acudir a un Psicólogo.
esa conducta es una protesta por algo que le ocurre, es importante saber si solo lo hace cuando a al colegio o en otras partes, si solo es en el colegio es algo muy delicado.... por favor ayuda especialista. aquí ese es mi consejo.
Jennifer |2017-24-01 21:26
Hola me gustaría un consejo tengo una niña de tres años y actualmente estoy embarazada , vivo con mi esposo pero x cosas d trabajo desde q mi nena nacio siempre e sido yo la q e estado hay lo q a provocado un apego exagerado hacia mi (no importa q juegue con papa siempre necesita a mama) lo q pasa es q no quiere q me valla ni para el baño si ella, no quiere jugar con los demas niños si yo no estoy y la acompañó pq no quiere ir sola , le e hablado acerca de la escuela para cuando le toque a sus 5 años pero me dice q si mama no se queda ello no va y e tratado d explicarle q tiene q compartir mas q mama la ama y no la va a dejar que mama va a regresar a buscarla pero no funciona incluso llora tantooooo q aveces llega a vomitar q puedo hacer la amooo tanto y m parte el corazón cuando se pone así
Luciernaga |Administrator |2017-25-01 10:30
Amiga es bueno amar y proteger a los hijos, pero lo hizo Ud., de mas ahora viene la consecuencia y será dura para la niña, será un cambio tan radical, viene otro bebe, mas la escuela y el desapego de uds.
Creo que debes buscar ayuda profesional de ya… Porque si no lo haces será de más de duro… ese es mi consejo amiga.
Isabel |2017-11-03 21:29
Hola Mi hijo tiene 4 años y está muy apegado a mi yo solo trabajo un tiempo y me lo cuida mi mamá pero siempre se me hace difícil dejarlo, el año pasó trate de llevarlo a una guardería y solo 2 días lo deje llorando ya después no quise porque se ponía muy mal con solo ver que íbamos para aya, después trate de llevarlo a otra y los primeros días fui con el pero me daba cuanta que aunque yo estaba con el se ponía muy nervioso y hasta temblaba como que creía que lo iba a dejar solo, ya este año tiene que entrar al kinder y siento que va a ser muy difícil xk son varias horas, cree k sea necesario llevarlo a terapia? O que me aconcesa hacer porque se pone muy mal cada ver que lo quiero llevar a alguna parte
mary  - miedo de mi hija |2017-23-10 08:34
hola pues mira mi hija entrando a curso era muy independiente estaba tiempo sola se quedaba con sus abuelos dormía en su casa al iniciar el curso se quedaba tranquila en la escuela ella tiene 4 añitos pero desde hace 2 semanas e notado que no quiere perderme de vista que llora sino me ve en casa le da miedo quedarse en el cuarto e incluso la maestra platico conmigo que hace lo mismo en clases no quiere separarse de la maestra solo se la pasa atras atras de ella si la deja sola llora platique con ella pero solo me dice que me extraña y me comento que unos compañeros la encerraron en los baños y la asustaron.
de hecho también llora al quedarse en la entrada de la escuela cosa que antes no hacia que me recomiendas
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: