Pagina Principal Familias Niños y bebes Tips para bañar a tu bebé

Tips para bañar a tu bebé

como bañar a un recien nacidoCuando tenemos a nuestro primer hijo y llega la hora de bañarlo temblamos por que no sabemos ni como empezar, bueno a continuación te daremos unos tips que espero que sean de tu ayuda.

Si tu angelito esta inquieto
Si no tienes una bañera, puedes utilizar algún otro artículo pero que este amplio llena a la mitad de agua el baño, de tal manera que el bebé se pueda estirar y tú puedas mover tus brazos cómodamente.


Utiliza una toalla grande para que al momento de sacarlo no tenga frio.
En el caso que a tu bebé le encante estar en la bañera, dale un tiempo señalado por ti para que el pueda jugar un poco.

Si tu bebé es recién nacido
Una buena forma es echarle agua en la cabeza con envase, para tener un control de agua y no agá demasiada espuma el jabón para poder enjuagar rápidamente.

Si bañas a tu bebe en el fregadero  y coloca una toalla de manera que no se resbale, colócalo boca arriba, y con tus dos manos libres podrás tallarlo, ya que recuerda que no llenaras tu fregadero solo colocaras dos o 3 pulgadas de agua de esa manera no se resbalara  tu bebé.

Al sacar a el bebé del agua voltéalo boca abajo y tápalo con una toalla rápidamente para que no se enfrié.

Si tu caso es que tu bebé llora mucho al bañarlo, adquiere una cortina con diseños graciosos para que atraiga su atención y platica con el de esa manera llamaras su atención y se olvidara del llanto.

Si tienes dificultad para lavarle el cabello a tu bebé,  puedes aplicar figuras en el techo de manera que al acostarlo el volteara al techo y vera las calcomanías.

Al aplicar el sampoo utiliza una botella de jabón líquido para que no haya dificultad de una aplicación abundante y el bebé se desespere.

Si le aplicas al bebé crema después de su baño, sumerge la crema en el agua para que aplicarla no este  fría.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-23-11 22:18
esta es la parte a la que mas le temo,pues hay bebes inquietos,muy inquietos que se resvalan de las manos y eso me da nervios,hasta hoy no he bañanado a un solo bebe
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: