Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Qué es esfínteres?

¿Qué es esfínteres?

Que es esfinteresEs cuando un niño adquiere la capacidad de hacer las cosas por si mismo, es la etapa de madures como por ejemplo, el caminar, hablar, comer por si solo etc. no es de suma importancia el tiempo que tarde en aprender ya que esto no afectara en su vida adulta.

Al llegar a la etapa de los dos años la mayoría de los niños pueden darse cuenta que tienen sucio el pañal, para los niños es un lento proceso, pero tengamos paciencia a su debido tiempo alcanzaran la etapa esfínteres.

Es muy común escuchar a los padres cuando el niño hace pipí o evacua la expresión se le olvido! En ocasiones nos pasa que cuando vamos a salir de casa el preguntarle al niño si va necesitar ir al baño, recordemos que el niño aun no tiene la debida capacidad para reconocer bien sus necesidades, lo mejor es que cuando vayamos a salir, es bajar los alimentos sólidos y líquidos para si de esa manera evitar molestias, por igual por las noches no dar abundantes liquido horas antes de dormir y el niños si esta adquiriendo el control esfínteres será de su ayuda.

Sácale provecho al verano

Esta estación del año es buena, ya que mama y hermanitos están en casa, para darle el amor y el apoyo que el niño necesita otro punto es que debido al clima y si le gana la necesidad podrás bañarlo cuantas veces se requiera y será divertido ya que a los niños de esta edad les encanta bañarse,

el control de en niño por las noches de no hacer pipi es cosa muy diferente en el día, luego que el niño haya pasado varias noches seco de pañal, el estará listo para dormir si el pañal, hablemos con nuestro hijo y tomemos en cuenta si el quiere dormir sin el pañal, pero el debe saber que es lo que esta ocurriendo, por ejemplo, si te duermes sin pañal yo te pondré un hule en tu sabana para que no te mojes, pero sin forzarlo, si el niño ha decidido hacerlo y al mañana el esta sequito hay que felicitarle, en el caso que este a un punto de lograrlo felicitarlo eso lo motivara, por muy desesperados que estemos ridiculicemos a el niño por que esto causara un retroceso,

En ocasiones los padres se preocupan el por que si el niño logro frutos 2 o 3 días retrocedió definitivamente el niño no retrocedió en nada, recordemos que el esta aprendiendo, en ocasiones podemos encontrar adolecentes que aun hacen pipi en la cama, con el diagnostico de enuresis, cuando en realidad es que se les retiro el pañal antes de tener totalmente la capacidad de esfínteres, por eso debemos esperar no será fácil pero con amor todo es posible.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-30-07 14:53
"con amor todo es posible" esto aunke no parezca los niños de cualkier edad lo notan,notan cuando los tratamos con amor y ellos nos responden de la misma manera,buen articulo felicidades!!!!!!!!!!!
Luciernaga |Administrator |2010-31-07 09:32
Esto también se debe a la psicología, yo conocí a una chica que tenía 14 años y aun se hacía pipi en la cama, pero era por temor a sus padres y de tristeza de ver tanto problema en casa.
elizabeth |2011-23-03 09:41
Son tan lindo los niños , y cuando adquieren un logro como este, es placentero para uno como padre.
Daniella |2011-23-03 16:59
por lo que entiendo ya eres mami Elizabeth y yo aun sin serlo, tambien coincido con tu opinion porque lo se por mis primas que ya tienes hijos y solo de ver con que cara orgullosa presumen que sus bebes ya estan siendo grandes...
Janeth  - "Con amor" |2011-29-03 09:38
Los niños son muy listos y todo aprenden, uno como padres de la manera que les ayudamos, es con mucho amor y teniendoles mucha paciencia.
Daniella |2011-29-03 16:39
asi es janeth y siendo el mejor ejemplo siempre en todo para ellos
Jasmin |2015-07-01 14:52
no me gustan los niños micho molestan :s
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: