Pagina Principal Familias Niños y bebes ¿Ya es tiempo de quitarle el pañal a mi hijo?

¿Ya es tiempo de quitarle el pañal a mi hijo?

tiempo de quitarle el pañal a mi hijoTu como su mami tienes que saber si tu hijo esta listo, descubre los puntos que te dirán si es el tiempo indicado para hacerlo, y si lo es te daremos unos puntos a seguir para que ayudes a ese ser maravilloso que esta por entrar a una nueva enseñanza que será para siempre.

Por lo regular  a la edad de dos años y medio, adquieren el control de esfínteres,  esto se adquiere cuando el niño está maduro para ello, en algunos casos este tarda a razón de que otro hermanito mas pequeño llegue.

Como mamá debes apoyar a tu hijo y una de las maneras es no escuchando comentarios como, ¡todavía usa pañal si ya esta muy grande!

Todo niño tiene un tiempo para madurar tanto físicamente y emocionalmente, nunca presiones a tu hijo en su aprendizaje, piensa que tal vez a un no es su tiempo y es un desgaste para ti y tu bebé.

Hay detalles que el niño mostrara cuando el esta preparado para hacerlo.

El niño identificara y comunicara, las sensaciones  de hacer pipi y evacuar.

El te hara saber que esta incomodo con el pañal sucio y te pedirá que lo cambies.

El niño querrá imitar a papá o mamá a usar el cuarto de baño y el se sentirá como sus ídolo ósea papa y mama.

El quiere aprender lo mas rápido posible ya que el sabe que agradara eso a mama y papa.
Si has analizado estos puntos  y consideras que ya es tiempo   que el comience a vivir esa nueva experiencia toma nota de estos puntos que serán de tu ayuda.

Es tiempo que escoja el orinal que le agrade, déjalo a la vista para que el se anime a usarlo y platícale para que lo puede usar, y que es únicamente suyo as le saber que el esta grande, a los niños les encanta oír que son grandes como papa.

Cuando el niño veas que tiene la necesidad defecar o hacer pipi, exhórtale que el tiene su propio sanitario, pero no le obligue, es mejor esperar y ser pacientes y explicarle que si lo usa no se sentirá incomodo.

Otra cosa que podemos hacer es preguntarle cada hora si quiere utilizar su sanitario, en caso que le niños haya aceptado usarlo esperemos un lapso para que l se familiarice y aprenda a usarlo,  el enseñarle requiere de tiempo, al principio se sentara y no evacuo o orino, con el correr del tiempo  trate de no utilizar el pañal esto también ayudara.

Hay que estar muy atentos cuando notemos que quiere orinar o evacuar , cuando el niño lo logre dale un aplauso o beso de recompensa por su éxito, es bueno que el niño vea a sus papas utilizando el sanitario así con el ejemplo  el niño aprenderá mas rápido y tomara confianza.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: