Pagina Principal Familias Niños y bebes El niño pequeño y la televisión

El niño pequeño y la televisión

la television y los niñosLa televisión que tan bueno es para nuestros hijos, realmente es bueno que pasen horas observando la televisión, a continuación por favor plantéate estas preguntas.

¿Cuántas horas al día esta encendida la televisión en su casa?

¿Cuántas horas la ve su hijo y cuantas usted?

¿Pone a su niño a ver televisión para que no lo moleste?

Haga una lista de los valores y antivalores que propone la televisión.

Compare con su propia lista de valores ¿quiere usted que su hijo adopte los valores que propone la televisión?

En las horas que el niño pasa frente al televisor, aprenden mucho más de lo que nos damos cuenta acerca del mundo y los valores, aun que no todos son buenos.

Existen opiniones a favor y en contra de la televisión, a si como una gran influencia sobre la conducta de los niños. Los personajes de los programas se vuelven modelos que ellos tratan de imitar; los comerciales les hacen desear objetos que muchas veces no les convienen o que no podemos comprarle.

Gran parte de los dibujos animados y otros programas dirigidos a los niños poseen una fuerte carga de violencia. Los niños aprenden conductas a través de situaciones  imaginarias y las van introduciendo a su vida, y el niño esta expuesto constantemente a este tipo de conductas y asume que los problemas se resuelven a base de insultos, golpes o balazos. Y los programas supuestamente  graciosos refuerzan conductas que pueden herir a otros.

La televisión si embargo también puede ampliar los conocimientos de los niños y convertirse en un  valioso  medio educativo.
Hay emisiones con información que permite enterarnos de cosas que de otro  modo sería difícil tener acceso. Dan oportunidad de gozar de imágenes del mundo que solo los viajeros tienen el privilegio de contemplar.

Hay muchas maneras de hacer de la televisión una experiencia positiva y valiosa.
Debemos ver algunos programas con él para discutirlos y ayudarles  a interpretar lo que ve, muchos mensajes e imágenes pueden producir en él efectos negativos: tales como miedo, preocupación y pesadillas.

El niño necesita de nuestra orientación para elegir programas que le gusten y sean apropiados para su edad y madurez.

Necesita que le enseñemos a elegir si son divertidos, ingeniosos, que lo ayudan a pensar si las situaciones o sentimientos son creíbles. Los padres tenemos la responsabilidad de crear en nuestros hijos, desde pequeños una actitud inteligente y selectiva con respecto a la información que recibe.

Recomendaciones
Vea la televisión junto con su hijo, platique con él sobre lo que pasa en el programa.
Establezca una rutina y un horario para ver la televisión  ponga un terminado tiempo según la edad.

Asegúrese  de que la televisión no le impida realizar otras actividades.

No use la televisión como niñera de sus hijos, propóngales otras actividades como pasear, pintar, contar historias, organizar juegos de mesa.

Analice junto con sus hijos los contenidos de los comerciales.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: