Pagina Principal Familias Niños y bebes Descifre los dibujos de sus hijos

Descifre los dibujos de sus hijos

dibujo de niñosDescifre  los dibujos de sus hijos
Los niños reflejan en los dibujos su temores  y alegrías de esa manera suplen su falta de capacidad para comunicarse para los padres, debe ser de suma importancia que siente su hijo, por eso te exhortamos  que analices  los dibujos de tus niños para que así puedas ayudarlo.

Los temores de los niños.
Conforme vamos creciendo obteniendo la debida madurez para afrentar nuestros miedos conforme a las diversas etapas de la vida, pero en cambio los niños  no tienen ni la menor idea de cómo hacer frente a ellos, por eso de ellos en sus dibujos plasman sus temores.

Como padre analízate
¿En alguna ocasión te has puesto a   pensar si son buenos los hábitos de tus hijos?

La psicología y la pedagogía, han escrito una gran variedad de libros sobre la grafología en los miedos de los niños, en ellos nos explican de que manera podemos analizar atreves de sus dibujos sus temores, los progenitores deben tener en cuenta que para dominar  inquietud de su hijo no valen los argumentos lógicos, mas bien el poder  hacerlo como a su medida como un niño  y que mejor que el dibujo.

Cuando un niño dibuja.
No perdamos de vista la más insignificante pincelada, desde la manera en que toma el lápiz hasta la presión que hace sobre el papel.

El espacio. El yo esta afuera y las funciones relacionadas con el se incluyen, a la izquierda el pasado y a la derecha el futuro, la fe y las victorias.

Rayas,  listas o líneas. El niño cuando dibuja con un trazo fuerte demuestra impulsividad, entusiasmo, necesidad de movimiento.  Un trazo débil indica una personalidad tierna y un bajo nivel de tolerancia ante el fracaso por lo que tendrá poco para que se sienta lastimado.

Compañeros inexistentes.
Es frecuente que en edad preescolar  imagine la compañía de otro niño. Ten en cuenta su  imaginación.

Las formas redondeadas demuestran una personalidad cariñosa, tranquila, accesible.

Las formas puntiagudas o fracturadas manifiestan prudencia, aguante, nerviosismo por ende una forma defensiva que intimida al niño.

Las líneas demasiado rectas significan un deseo de libertad del niño.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-11-10 21:38
siempre hay que prestarle atencion a los niños,pero en especial a lo que ellos plasman,pues es ahi donde vemos reflejado su interior,un niño podria no decirte nunca con palabras lo que le angustia,pero esos dibujos inocentes que realizan nos darian la idea de como van emocionalmente
sandra maria  - mi niña es muy malcriada con migo |2012-09-05 21:21
tengo una niña de 5 años y medio y s muy intrnkila y no me ase caso solo ase caso cuando le habla el papa , hoy me di cuenta k dibujaba un paisaje de nuves rojas y dibujo una niña la cual la pinto toda la cara con colores medios marrones y su vesti menta de la misma manera y no se si deba preocuparme no entiendo k es lo k kiere decir el dibujo kiero k me ayuden a decifrarlo
Luciernaga |Administrator |2012-10-05 18:22
Querida Sandra la verdad perdóname. Pero no comprendo la interpretación. Te esperamos y espero puedas descifrarlo… gracias Besitos.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: