Pagina Principal Familias Niños y bebes Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Hola espero poder ayudar a varios que están pasando o pasaron lo mismo que yo. Tengo más de 4 años de separado y después de este tiempo he decido que es lo mejor divorciarme... ella me había pedido el divorcio pero no quería aunque estuviera separado había un compromiso en mi corazón de conservar la unidad familiar... el principal problema que he enfrentado es que dependo de su estado emocional para ver a mis hijos, he tenido espacios de tiempo grandes los cuales no los he podido ver, el primero recién me separé tardé para verlos 1 año, y ahora con el proceso de divorcio llevo sin verlos 3 meses, yo les aconsejo a los pápas que no pueden ver a sus hijos que tengan paciencia y que no se desesperen, piensa que tus hijos seguirán siéndolo aunque tu expareja se engañe.alt

Me decidí divorciar porque cada vez que veía a mis hijos ella quería estar presente... yo no le vi inconveniente… pero el problema es que ella me peleaba y no puedo estar con ellos tranquilamente, buscando la armonía, la paz y la seguridad hacia los hijos, así que la mejor opción fue separarme legalmente, para que hubiera una orden de Juez o un permiso para verlos. Veo que muchos de ustedes han pasado por una depresión y piensas que no tiene sentido la vida, porque sientes que perdiste el amor de tus hijos… pero yo te exhorto a que te levantes y luches por esos momentos que en los que podrás estar con ellos… acepta que las cosas no serán igual de poder verlos todos los días, de jugar todos los días con ellos después del trabajo, o simplemente de llegar a casa después del trabajo y escucharlos decir “hola Pápa “, pero si puedes luchar por tu tiempo con ellos, es un derecho tuyo y de tus hijos.

Hay un síndrome que es mucho más común que lo que yo pensaba, se llama síndrome de alienación parental (SAP) generalmente las mujeres son las que más lo sufren, aunque dicen los expertos que también lo pueden sufrir los hombres. Sistema de alejar a los hijos la Mamá del Papá, sus características son en resumen :

1. Impedir la convivencia
2. La madre insulta al padre delante de los niños.
3. Ridiculiza el afecto del padre (“no te llama”, “no te quiere”)
4. Prohibido llamarle al Pápa.
5. Incluyen al entorno familiar
6. Falsas acusaciones de abuso sexual
7. Cambios de domicilio
8. Una nueva pareja, y a este si lo deja que lo traten como Papa.

Ahora hay diferentes tipos de alineadores:

• Alineadores simples: Ocasionalmente harán o dirán algo para alinearte.
• Alineadores Activos: Impulsivo hacen cosas para que los hijos odien al padre
• Alineadores Obsesivos: Destruir al otro, pierden el control.

Finalmente es un maltrato infantil contra los niños, y lo peor es que hay influencias sociales y psicológico negativos en los niños, ambos padres son necesarios para los niños, cuando el niño lo vive como abandono crecerán con desconfianza, falso ser, entidad confusa, confunden la exigencia, narcisismo (no necesitan a nadie) y un vacío que no se llena con nada.alt

El niño tiende a auto explicarse porque se fue el padre, “… si él es malo, yo soy malo” el niño siente que está en una trampa sin salida.
Bueno todo esto aunado a las patologías ocasionadas por la separación o divorcio de los padres, por ejemplo el niño se siente diferente a los demás piensa que está en desventaja, narcisismo y depresión, falta de equilibrio, devaluación, discriminación de género, serán muy desconfiados.

Bueno, este síndrome SAP ella lo tiene, por desgracia fue heredado de su madre y ella fue víctima de abuso infantil, sus padres también se separaron y el padre fue alineado para que no vea a sus hijos hasta que sean mayores de edad, ahora los ve, pero las consecuencias fueron muy dolorosas.

Lucho para que la autoridad pueda ver con claridad el problema y pueda conceder que pueda convivir con mis hijos sin la intervención de nadie, ya que ella ha argumentado acusaciones falsas de abuso sexual en contra de mis hijos.

El proceso de divorcio emocional es complejo, yo te aconsejo que te acerques a Dios y que no lo sueltes, puedes ser libre de toda la carga que esto representa, simplemente orando y estar a solas con Él, haz deporte y trata de abrir tus círculos sociales.

No comentas el error de ligarte alguna chava, hasta que tu mente este clara y saludable, el mundo no se va acabar, y disfruta nuevamente de la tranquilidad, “…la felicidad no existe, pero es necesario que nosotros mismo nos decidamos a encontentarnos y renovarnos cada minuto.”

Por.Julio


 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Maria. |2014-29-06 15:17
No pues si que está canija la cosa, fijate que yo no sabia de ese snidrome y ahora entiendo todo!, pues ahora lo conozco un poco y sabre que hacer y cmo reaccionar por si algun día pasa esto con algúna amiga o en mi familia.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: