Pagina Principal Familias La familia y el trabajo La violencia en la familia afecta al menor.

La violencia en la familia afecta al menor.

La Psicología nos informa que los adultos que fueron testigos de violencia entre sus padres en la infancia o adolescencia, son más propensos a sufrir problemas de salud mental.

Los especialistas en París nos dice que estudiaron a 3023 personas. Y el estudio dio como resultado que estas personas sufren de depresión y suelen ser violentos, la mayoría repitiendo el mismo patrón con hijos y pareja, las personas que sufren violencia son propensas al suicidio, dependientes del alcohol, drogas. Cuando se les cuestiono a los  pacientes el 16% comento que fueron testigos de violencia entre los progenitores.

Los investigadores encontraron que la violencia era común en ciertas circunstancias. La violencia es más frecuente cuando hay alcoholismo y problemas económicos, o bien problemas de vivienda, desempleo, o enfermedades, he infidelidad.

Tras ajustar otros factores, los investigadores concluyeron que las personas que habían estado expuesta a la violencia entre los padres eran 1.4 veces más propensas a tener depresión, más de tres veces propensas a tener una relación violenta con su pareja, casi cinco veces más propensas a tratar mal a sus hijos y 1.75 veces más propensas a tener dependencia del alcohol.

La prevención de la violencia nos puede dejar mejores hijos, una mejor sociedad, esto ayudara a tener mejor generaciones futuras, si alguien vive esta situación, busca  apoyo, hay dependencia gubernamentales gratuitas, y serás un mejor padre y por ende tendrás hijos sanos y con un mejor futuro.

El menor que es dañado sufre de aprendizaje, timidez, esfínteres. 


Ellos te lo agradecerán.

Por: Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Eli |2011-12-05 16:13
Lo mas logico seria que quien ha vivido violencia en la infancia o adolecensia, trataria por todos los medios de evitar vivir de nuevo lo mismo, y peor aun hacer que sus hijos vivan lo mismo. Pero el traumatismo es mayusculo y la mayoria de loos casos no son tratados y es lo que desencadena todo el dolor y lo expulsan de la peor manera. generando mas violencia
Luciernaga |Administrator |2011-12-05 21:32
Así es mi querida Elí, aunque esta violencia no únicamente es en el sexo masculino es de igual manera en la mujer, y aun mas en países donde hay tanto machismo como en México.
Daniella |2011-13-05 15:28
cualquier tipo de violencia afectara a un menor sea directa o indirectamente... y esa vivencia lo marcara en su vida por eso hay que buscar ayuda profesional para superarla, y no crear a mas gente agresiva en su vida futura.
victor |2011-14-06 13:31
Si es muy mala la violencia en la familia y si afecta a los pequeños, pero es más malo la violencia familiar a los pequeños, bien yo pienso que si hay un problema en la familia que en debes de empezar a discutir que lo hablen y tengan un acuerdo y lo mismo con los pequeños que no les hablen mal mejor hay que hablar como personas civilizadas y llegar a un acuerdo.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: