Mujeres en liderazgo

0270bEncontrar mujeres en la actualidad en el terreno laboral o académico cada vez es más frecuente y por ello somos más perseverantes en lograr nuestras metas como mujeres en el ámbito laboral como el académico. En los últimos tiempos hemos tenido la capacidad de igualdad en el hombre en lo referente a la actividad económica y lo laboral.

Grandes encuestas lo han comprobado que alrededor del 50% de los universitarios son mujeres. Las mujeres día a día luchamos y nos esforzamos para salir al campo laboral y competir hombro a hombro con quien haya que hacerlo, mostrándonos a nosotras mismas la capacidad de superación.

En la actualidad la posición de la mujer en mandos medios crece día a día, aunque en niveles ejecutivos aun somos la minoría. La sociedad ha asimilado de buena manera el concepto de mujeres trabajando, pero aun falta que esté en su totalidad mentalizada para vernos en puestos más altos, en puestos de poder.

 

Para este primer paso debemos ser convincentes primero con nosotras mismas, saber sin titubear que somos capaces, fuerte e inteligentes. Capaces de de tomar cualquier decisión y ejercer el poder de una manera positiva.

La solidaridad

Toda mujer quiere un ambiente de solidaridad con nuestros congéneres, pero tristemente enfrentamos más dificultades que el hombre. Esto se debe a los estereotipos ya establecidos; uno de los puntos y más frecuentes en las mujeres es que suelen reñir. Muy pocas veces saben trabajar en unión, eso conlleva a no saber dirigir bien una empresa. Amigas, la solidaridad no es estar siempre diciendo si, solidaridad es participar en el mismo ámbito con ganas con gusto al estar laborando y estar todas bajo el mismo juego. Haciendo a un lado la competencia de la mujer, su egoísmo o envidia.

La ejecutiva

Los hombres opinan al respecto que “La mujer no debe perder su delicadeza mucho menos tomar el rol que se supone que es de ellos.” Cuando la finalidad es tener un cargo directivo eficaz de producción y buenos resultados para la empresa. A la mujer se nos educo de una manera que hay que ser complaciente en cualquier ámbito, en lo profesional tenemos la tendencia de trasladar esa necesidad de aprobación, esto causando un desgaste por querer tener un desempeño con excelencia en todo aspecto.

Búsqueda

Busquemos como meta ser efectivas antes que perfeccionistas, enfocando nuestras energías y anhelos de superación en aquello que sabemos hacer bien y que son de éxito para nuestro trabajo.

El enfoque

No pienses en la competencia, enfócate en tus metas que te has trazado nuca te compares con nadie, eres tú.

La perseverancia

Se tolerante desarrolla esa bendita cualidad, si hay frustraciones. Pues acéptalas ellas te harán crecer, no hay carrera exitosa exenta de un fracaso.

Las estrategias

Hay que tener trazadas estrategias y no desgastarte en aspectos que no son elementales para conseguir los objetivos.

El equilibrio

No todo en la vida es trabajo amiga ni todo es familia. Encuentra un balance, recuerda que hay que divertirse y descansar eso es fundamental.

Se autentica

Se autentica y congruente con lo que piensas, dices y haces.

Apasionarte

Apasiónate amiga de lo que haces, disfruta cada cosa que haces para que sea eficaz y casi perfecto.

 

Por Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-22-11 23:08
La congruencia en nosotras es lo que nos hara diferentes de culaquiera,y mejoraremos la aceptacion en el plan laboral,pues tu conviccion como mujer de superarte no para demostrar igualdad de genero,sino,para demostrar tus capacidades sin distincion de genero.no competir con los hombres mas bien apoyarnos para un mejor futuro social o sentimentalmente,pero no pierdas lo femenina aun teniendo un cargo rudo,eso hara la diferencia
Anónimo |2010-24-11 09:10
EL liderasgo femenino es un tema que poco se ha hablado ya que historica y culturalmente se ha menospresiado la gran capacidad que la mujer ha demostrado tener, de ser gran lider y exelente servidora valorando y engrandeciendo solo las funciones de los hombres, es un hecho que cada vez hay mujeres que ocupan puesto de mayor jerarquia, pero no solo en el ambito profecional la mujer demuestra ser un lider si no tambien como esposa, madre y ama de casa.
Luciernaga |Administrator |2010-24-11 10:36
Waooo!!!! Anónimo de verdad que comentario tan estimulante para nosotras las mujeres y en verdad somos todo. No solo trabajamos 8 horas sino caí las 24 horas, somos profesionistas y lo que tú ya has nombrado gracias.
Daniella |2010-26-11 22:02
gracias anonimo por tu comentario
Anónimo  - re: |2010-28-11 19:36

Las características de los actuales escenarios mundiales nos indican, que en el presente, se debe tomar muy en cuenta el rol que la mujer viene desempeñando en lo político, social, educacional, empresarial y en donde su gestión, proporciona una información valiosa de cómo se ha integrado al rol de su liderazgo, como debe manejarse este, cuáles han sido sus efectos y sus alcances

Afortunadamente la mujer ha dado ese paso necesario para adentrarse en desempeñar un rol de liderazgo, en donde desde luego ha tomado muy en cuenta como algunos han señalado, que el liderazgo, es una acción que abarca sentimientos, actitudes, intereses y valores. Pero además implica relaciones humanas, porque para que una persona sea líder es necesario que haya un grupo de personas que le sigan, que confíen en él, que se sientan estimulados, apoyados y entendidos por él. El líder por su parte se tiene que sentir como un miembro del grupo que consigue que se produzca un cambio
Con todo estos conocimientos, la mujer ha decidido incursionar como líderes en lo político, social, cultural, científico, dar a conocer y saber usar su potencial, hecho que ya no es novedad y la vemos acompañarse de los hombres y desempeñar un rol de liderazgo muy importante.
Luciernaga |Administrator |2010-29-11 07:22
Excelente tu comentario anónimo y es verdad día a día la mujer se esfuerza mas y comprueba sus capacidades, lucha por sus expectativas, y bien como lo comentas la mujer tiene que trabajar en su área emocional debido a que por don somos más comprensivas y por ende se nos ha criticado, y es un motivo por el cual se cree que la mujer no está capacitada para un puesto así.
Daniella |2010-29-11 22:23
anonimo tener comentarios como los tuyos,siempre resulta grato,espero nos compartas mas de tus comentarios
Anónimo |2011-08-04 15:17
la muejr es buen lider en casa, negocio, y en el hambito que sea puesta.la mujer vale oro solo necesita ser pulida
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado