Consejos para esta navidad

Consejos para la navidadSe acerca la navidady desde mediados de noviembre nos empiezan a bombardear en casi todos los medios de comunicación del gran acontecimiento, los grandes centros comerciales empiezan a exponer una gran variedad de juguetes y adornos, en las ciudades comienza el encendido de los adornos navideños como en cada año.

La prudencia ante todo a la hora de ir de compras en estas fechas; es un tiempo bonito, puestos de regalos, comidas típicas y sabrosas que por supuesto nos hacen engordar una barbaridad y después llega el sobre peso. Al final nos llega la famosa cuesta de enero y nos encontramos con menos dinero y más kilos, queda una sensación de acabar agotados de las vacaciones.

He aquí algunos consejos prácticos para que puedas pasar de la mejor forma posible las vacaciones decembrina.

1. Prever y planificar las compras. En Navidad no sólo los centros comerciales nos impulsan a comprar, sino que a nosotros nos apetece comprar ese regalo que en otra época no haríamos, y más con ese slogan de compre ahora y pague después. Hay que prever esta situación y planificar bien todos tus regalos con tiempo, date tiempo de buscar las mejores ofertas.

2. En las comidas. Procuremos comer en la mesa, rodeados de nuestra familia, y disfrutando de los platillos que hemos preparado. Evitemos comer a deshoras, solos, y frente al televisor, así ni cuenta nos damos de lo que estamos comiendo y mucho menos de la cantidad que ingerimos.

3. Cuidar la presentación de los platillos. Los platillos más sanos a nuestros ojos siempre tienen un aspecto menos suculento. Hay que esmerarnos en su presentación y hacerlos lo más atractivos posibles a la vista. Recuerden que el gusto por la comida entra por los ojos.

4. Ejercicio físico. Debemos implementar una rutina de ejercicio diario y si ya la tienes pues a mantenerla y además aprovechar ese tiempo para hacer actividades con amigos y familia al aire libre. Además podrás retomar aquellas aficiones que habías olvidado.

5. Dieta variada. Asegúrate que tu dieta en esta Navidad sea muy rica en leche, frutas, cereales, verduras y legumbres. Procurar consumir alimentos bajos en grasas.

6. Evitar en lo posible las grasas. Para cocinar procura utilizar aceite de oliva, virgen extra, o aceite de soya, y agrega a tu dieta los ácidos grasos Omega 3 ya que el organismo no los produce y sin embargo son esenciales para el mismo. Esta demostrado que éstos ácidos reducen las enfermedades cardiovasculares.

7. Aumenta el consumo de pescado. En esta temporada intenta sustituir los platos típicos de carne por los de pescado y quizás irlos alternando. Si en la cena de Nochebuena el platillo principal fue cordero, al siguiente podrás preparar un buen pescado al horno, y así sucesivamente. Una buena solución para los postres es comer frutas de temporada, son económicas, sanas y ayudan a una buena digestión.

8. Hidratar el cuerpo. Aunque en esta temporada invernal no da tanta sed igual hay que beber al menos de 6 a 8 vasos de agua al día. Aún así si ingieres otro tipo de bebida, no hay nada más saludable que el agua purificada.

9. Fuera el alcohol y el tabaco. Una copa de vino en las comidas es saludable, aunque otros la toman después de comer para hacer la digestión, pero no hay que abusar. Es una época muy favorable para ello. Hay que abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas en las ocasiones especiales. Y si has bebido no se les ocurra manejar, esta comprobado que volante y alcohol no se llevan. El tabaco no es y nunca será bueno, aprovecha y que uno de tus propósitos sea dejar de fumar.

10. Disfruta de la compañía de tu familia. Para los niños la Navidad es una temporada llena de magia e ilusión, los regalos, las compras de los adornos y sobre todo mucha imaginación pueden hacernos presas fáciles del consumismo.

Cuando llegan las fiestas de fin de año, el estrés aumenta, las presiones sociales sobre el evento se hacen sentir en todas las personas.

Hay que organizarse, para que la navidad no cueste más de lo que debiera, en términos de salud y tranquilidad. Ante todo debemos tener en cuenta que los viajes pueden esperar, a menos que sean muy necesarios, las fiestas son el momento culminante para los congestionamientos de tránsito y no digamos los accidentes.  no planees hacer mil cosas que no harías si tuvieras aún todo el tiempo que no tienes, piensa solo en lo necesario.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-18-11 21:32
los preparativos,la navidad y despues de navidad todo es un gran preparativo,lo importante es no perder el objetivo que es LA NATIVIDAD DE JESUS,
Daniella |2011-06-01 21:04
estoy agradecida de haber vivido esta navidad como lo esperaba,con el verdadero sentido de la misma.gracias
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: