Comer en familia

La importancia de la comida en familiaEl comer en familia puede prevenir la inapetencia,  esta comprobado que el ambiente familiar a la hora de la comida.

Esta comprobado que el comer en familia influye mucho en la relación y en la actitud hacia la comida, y también se sabe que en los primeros años son de suma importancia y con el correr del tiempo es difícil de volver ha modificar.

Por eso es de suma importancia que estén reunidos como familia una vez al día por lo menos, y en un entorno de amor y unidad familiar, olvidándose de las prisas, nervios, preocupaciones o mal humor, en el caso que en la semana no coincidan los horarios deben hacerse los fines de semana y días festivos, se trata de mantenerse unidos como familia.

Hay que hacerles ver que no es solo por comer sino que es una actividad para hacer crecer más el vínculo de amor en la familia.

Además cuando se come en familia los niños comen mejor  y  tienen un desempeño escolar, al llegar a la adolescencia  esto será de gran ayuda  y apoyo en la etapa ya nombrada.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Abril  - Eso es bueno |2009-11-08 10:01
Eso es muy cierto por que mis papás trabajan y yo estudio y mis hermanos tambien trabajan y el unico dia que podemos estar en familia son los domingos y me encanta que sea domingo para compartir, y asi ya no me siento sola
Vale |2010-17-08 16:10
Es dificil coincidir en un horario de comida ya sea por trabajo o escuela sin embargo siempre se debería usar como pretexto el festejo de un cumpleaño, aniversario o simplemente el hecho de que se coincide en disponibilidad con toda la famili y darle la calidad de tiempo que en la mayoría de los casos es mucho mas importante que la cantidad de tiempo que se lleva a cabo la convivencia.
Daniela |2010-01-09 14:03
el hambiente familiar es lo mejor que hay,y aqui entre nos (es cuando comemos mas) pues entre platica y platica ni cuenta nos damos que el boton pide auxilioooooo....la comida ruidosa es una de las caracteristicas de los latinos jupi por nosotrosssss
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: