Pagina Principal Familias La familia y el trabajo Los desafíos en la actualidad de ser mami soltera

Los desafíos en la actualidad de ser mami soltera

Madre solteraEn los últimos años a cambiado el punto de vista de ser mami soltera tanto en lo social, cultural, psicológico, en la actualidad la mujer a sacado de lo mas hondo de su ser  la manera de llevar  hacia adelante a sus hijo luchando tanto en la economía como en lo psicológico.

Lo que antes era una vergüenza como el ser madre soltera ahora en la actualidad se le da un galardón por la fuerza interna de la mujer para luchar por sus convicciones como ser madre y mujer.

Para la mujer no es nada sencillo como el cubrir el ser padre y madre por que afronta la situación de llevar la doble responsabilidad,  pero aun con todo esto la mujer llega al momento culminante como el ser madre.

A pesar que tiene que buscar las ayudas que le serán indispensables para la organización de su tiempo cuando tenga que trabajar.

Es común en la mujer el síndrome pos parto y para la madre soltera suele ser un poquito mas vulnerable, en cuestión de que estará consiente de la responsabilidad que bien para con el hijo tanto física espiritual y moralmente, pero no hay que preocuparse tanto ya que la familia y amigos están hay para ayudarte, los gobiernos en ciertos países han establecido guarderías para la ayuda de la madre soltera.

Sabemos que no contamos con la pareja por eso tenemos que analizar con tiempo como organizar el tiempo, el dinero, tenemos que ser muy realistas anotemos como es que nos organizaremos, anotando primeramente las prioridades.

Si nuestros ingresos son bajos tenemos que apoyarnos de nuestra familia y consideremos ayuda por parte de organizaciones las cuales pueden ayudarnos tanto económicamente como psicológicamente.

Esto en ocasiones no es nada agradable aceptarlo pero los psicólogos afirman que es importante la imagen paterna para la educación y formación del hijo, es por eso que tenemos que buscar personas que puedan compensar el afecto del padre para que no haya una carencia afectiva en el niño, puede ser el abuelo un tío pero siempre tiene que ser una persona del circulo familiar, que este de acuerdo a dar el amor que le será necesario al niño, en el caso de que el padre no pueda.

El ser madre no es que te olvides de ser mujer y persona, por ningún motivo sientas el remordimiento o culpa, y no caigas en la sobre protección del hijo, ya que cuando se es madre soltera y trabajas por largas jornadas caemos en el error de querer cubrir las necesidades del hijo con sobreprotección o cosas materiales, las cuales a tiempo no muy largo nos traerá consecuencias muy desagradables.

Apoyemos a la persona a la cual le hemos confiado al hijo no te llenes de preocupaciones en cuestión de culpabilidad, mejor goza a tu hijo en tus tiempos con el dale todo tu amor.

No olvides que ere mujer y que también tienes que tener tu tiempo de esparcimiento de libertad más no de libertinaje, si te sientes bien contigo así darás mas amor a tu hijo.
Que Dios te bendiga.    

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Martha  - Yo tambien lo decidí |2010-27-02 12:56
Es cierto que en la actualidad la mujer decida ser primero madre soltera al matrimonio y creo que mucho tiene que ver que seamos mujeres profesionistas e independientes.
lily |2010-11-03 13:30
Siempre es de admiracion una madre pero es demas una madre soltera ya que lleva a su cargo la total responsabilidad que es un hijo, la superacion y preparacion del mismo. estar dividida en muchas partes la casa, el trabajo, la escuela. Es sorprendente la fortaleza de ese der para salir adelante y un gran ejemplo.
Vale  - MIS RESPETO PARA ELLAS |2010-06-07 16:02
Aun no tengo la bendición de ser madre (cosa que desee con todo el corazón) las madres solteras son dignas de admirarse luchan con todo y contratodo para darle lo mejor a los hijos. Comparto con ustedes que tengo una amiga que pronto será madre soltera pero que le cambio la vida para bien ella estaba con las ilusione spor los sueles ya no encontraba salida a nada y DIOS la bendijo con la dicha de ser madre y creanme que es la mujer ilusionada y llena de amor para su beba y con las fuerzas suficentes para salir adelante por ella bueno por las dos. Fecicidades a todas ellas de corazón.
Daniela |2010-29-09 21:43
ser madre soltera es dificil,pero tambien se que es un regalo que da muchas satisfacciones.en este tiempo moderno lo mas complicado es cuando nos toca como mujeres ser guias y sustentos a la vez,por que nos perdemos de momentos de la vida de nuestros hijos,pero que se ven recompensados con un te amo mami
Silvia Hernandez  - pues lo que dice esta bien |2011-25-09 16:45
mi caso no es tan facil de verdad, pero espero me aconsejen, deje en los consejos mi poroblema espero y ps me ayuden gracias.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado