Pagina Principal Familias La familia y el trabajo ¿El rol del padre es igual de importante como el de la madre?

¿El rol del padre es igual de importante como el de la madre?

papá cuidando a su hijoPara el niño sus padres es el primer vínculo que hay sobre la tierra, a la madre se atribuye que es el ser mas importante por la estrecha relación de madre he hijo por el hecho de que amamanta al hijo y cuida del bebe pero si lo analizamos desde otro punto de vista que el padre fuera quien hiciera lo ya nombrado, la madre pasaría a segundo termino.

Todo esto del rol del padre y la madre ha sido por cuestiones de cultura, con el correr del tiempo cuando el niño va creciendo establece otros lazos sociales y entra en contacto en otros círculos fura de la familia, cuando el niño llega a la etapa de la adolescencia el comienza a replantear sus vínculos, cuando la figura masculina prefiere a el padre es por que le sirve la figura para identificarse, orientarse y apoyarse.

El afecto es fundamental.

Si el adolecente crese con el afecto familiar su conducta su léxico y su forma de vivir será según la cercanía a sus progenitores.

El machismo

El papel como padre es mucho mas marcado ya que las culturas se han encargado de considerar ciertas conductas como femeninas,y es por eso que la mujer en ocasiones asume las responsabilidades del padre.

Así que la misma cultura se ha encargado de hacer mas fuerte el vinculo madre he hijo.

El lenguaje no verbal.

En cuestiones afectivas la madre expresa con mayor libertad y facilidad las caricias los besos, los abrazos al hijo, mientras el padre con su machismo hay mas pronto un separación afectiva en cuanto a caricias y besos pero no por eso quiere decir que el padre no sea indispensable en la vida del hijo o que la relación no sea tan profunda.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-10-10 13:36
eso es verdad,la cultura es la que señala que la madre es quien tiene mas lazos con los hijos,pero no es asi bueno yo creo que los lazos se hacen con el pasar del tiempo y con las muestras de cariño y apoyo para con el menor,si bien la misma rutina de la vida hace estar mas serca a la madre que al padre es por eso que hasta hoy en dia se cree lo mismo,los hombres como papas deberian no dejarle la educacion emocinal del menor solo a la mama,sino ser participes tambien asi ambos seran columna para su hijo
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: