Pagina Principal Familias La familia y el trabajo Necesidades de padres e hijos

Necesidades de padres e hijos

unidad familiarTodos los seres humanos  tenemos necesidades que debemos satisfacer para sentirnos bien.

Estas necesidades no son lujos ni caprichos sino aspectos indispensables para vivir como personas sanas y felices. Las necesidades deben ser satisfechas para  mantener tú equilibrio en salud mental, salud física y emocional.

 Necesidades básicas y de autorrealización.

Las necesidades básicas se experimentan como algo que nos hace falta para vivir, pueden ser fisiológicas: como nutrirnos, descansar, hacer ejercicio, cuidar nuestra salud y emociones, sentirnos queridos, amar,  pertenecer a una familia, tener amigos, ser respetados y reconocidos por otras personas.

Cuando tenemos todas estas necesidades cubiertas, nos sentimos motivados y capaces de desarrollar nuestros talentos y disfrutamos de nuestro trabajo. Distingue más en los niños cuando  tienen  cubiertas estas necesidades. Estas necesidades son las más urgentes que hay que cubrir, son de suma necesidad como comer y descansar.

Necesidades de autorrealización

Para los niños es emocionante y atractivo este proceso de desarrollo.
Los niños  no le temen al desarrollo tienen un deseo de crecer, se enfrentan a nuevos retos. En la etapa escolar todavía no son autosuficientes para poder obtener lo que necesitan. Los padres son  los encargados de cubrir sus necesidades.
Si descuidamos nuestras necesidades vamos acumulando molestias, resentimientos y frustraciones.

¿Cuáles son las necesidades que usted ha logrado cubrir?
¿Qué hizo para satisfacerlas?
¿Cuáles necesidades no están cubiertas en su vida?
¿Qué sentimientos le produce la falta de estas  necesidades?
¿Según usted cuales son las necesidades que requiere su hijo?
¿le ha pedido ayuda a alguien?

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
hana montana  - comunicacion asia los hijos |2009-17-09 08:25
Debes tener comunicación con tu hijo para que sepa que es lo malo y que es lo bueno, y para que tengan un momento de comunicación así con sus hijos. En ese momento le puede inculcar valores para que crezcan, y se los inculquen a sus hijos, para que también se los inculque a los hijos de sus hijos, y sepan que no están solos, y que los quieren mucho y que no vallan a cometer errores que a lo mejor usted cometió, cuénteselo para que se de cuenta de todo lo malo.
´´Usted quiere algo malo para su hijo.

¡Yo no y usted
mayela  - La comunicacion de los padres asia los hijos |2009-01-10 07:43
Debes tener comunicación con tus hijos porque de ahí dependen la vida de ellos y la de ustedes los padres, es por ello que existe la comunicación para que sepan que es lo que tienen los hijos, y podrán conversar lo que es necesario, y también platicar sus cambios en el hombre y la de la mujer que hay cambios muy bruscos y que muy pronto van a crecer , y que se van a casar y van a tener hijos y que algún dia se van a morir. Es por eso que tienes que platicar con ella o con el tan siquiera 10,20,30º asta1.00 hora pero platicaste con ella y le dijiste cuanto la quieres y cuanto la amas , es por eso la importan sia de platicar o mas bien tener comunicación
mayte |2010-11-03 13:13
No hay individuo que no tenga necesidades en este mundo independientemente de la edad todos las tenemos y por lo mismo hay que tener un lazo de comunicacion para saber cuales son las de cada quien y poder satisfacerla y al vez acercarnos mas, conocer un poco mejor y tener la confianza del individuo(familiares,amigos,compañeros etc...)
Vale |2010-17-08 16:17
El trabajo llega a ser demasiado estresante y lo unico que se desea es llegar a casa recibir muestras de cariño por parte de los hijos con un abrazo y un beso al despertar y llegar de las labores diarias es signo de motivacion para ambas partes, aprovechen cada momento e instante con la familia
Daniela |2010-09-09 17:16
la comunicacion y confianza familiar es primordial,los niños en las etapas de aprendizaje es lo que mas necesitan,la confianza.La armonia familiar sera buen aliento para el
Daniella |2010-07-12 18:56
de acuerdo contigo Mayela,dedicarles tiempo no tiene que ser horas pero si minutos de calidad en los que ellos se sientan en confianza y sientan el verdadero cariño y amor que tienes por ellos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: