Pagina Principal Familias La familia y el trabajo Cómo compaginar las vacaciones de tu hijos y el trabajo

Cómo compaginar las vacaciones de tu hijos y el trabajo

Llega las vacaciones y comienza para muchas familias una larga carrera de obstáculos para poder compaginar su tiempo de trabajo con la atención a sus hijas(os) ¿Qué hacer para que niñas y niños estén atendidos.

Nuestra vida en la actualidad no es nada fácil, puesto que hay que trabajar, ¿Pero en que invertir el tiempo que antes de vacaciones será el tiempo escolar?

Bueno comprendemos la preocupación tuya por tu hijo, ¿Que ara ahora en su tiempo libre? bueno creo que un niño nunca debe estar de ocioso, hay actividades siempre en vacaciones y es bueno guiarle a una de ellas, ya sea natación, pintura, aprender a tocar un instrumento, clases de idioma etc.
Has de tu hijo desde su infancia una personita que crezca con hambre de aprendizaje y de ser un buen individuo para la sociedad.

No permitas que en sus vacaciones el este mas horas dormido, que siempre este su habitación ordenada, también él tiene la responsabilidad de apoyar en casa.

Desde muy pequeñitos hay que hacerles sentir que su ayuda es importante y que se le agradece, si es muy pequeñito podemos decirle que nos ayude a recoger zapatos, tal vez a la hora de la comida pude apoya en algo, pero nunca dejarlos a un lado solo perdiendo tiempo en televisión, computadora o juegos que solo le causaran adición, claro que no es malo, pero con medida.

Esto hará que el tiempo trascurra más rápido, y será el tiempo que se invertía en el colegio.
Estos consejos espero te sean de ayuda, y recuerda los hijos son una esponjita que absorben todo cuanto tu les enseñes en la vida. Ellos son el reflejo de lo que tú eres.

 
Por: Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado