Pagina Principal Familias Educacion Falta de comunicación en la familia

Falta de comunicación en la familia

Es impactante el índice incrementado de familias que solo conviven superficialmente, puesto que al estar reunidos en familia, ya sea a la hora de comer o en un festejo, hablan de un tema que no es importante en el ámbito familiar, me refiero al charlar de: ¿cómo fue ese partido de fut bol?  O ¡qué  buena estuvo la novela! , ¿Cuando en realidad te has puesto a pensar qué es lo que pasa en  tu familia? ¿Qué tipo de relación llevan conjuntamente? , no todos los dedos de las manos son iguales, mucho menos cada integrante de tu familia, en este caso te quiero dar a conocer las consecuencias de la falta de comunicación familiar.

En algunos casos son alarmantes, me refiero cuando los integrantes de tu familia no tienen ese contacto de expresión oral con padres o hermanos,  la confianza es la base de la familia y por ello hay que alimentarla. Sostener es puente de comunicación para que puedan decir sus temores o un sentimiento de cualquier índole.

La dificultad de expresión al querer decir una opinión o ser realmente como quieres ser, es la consecuencia de la falta de la comunicación familiar. Esto es la causa de que desde pequeño te orientaron de una manera incorrecta al grado de quedarte siempre cayado. Por  ejemplo es cuando algo te desagrada pero no lo puedes decir por timidez o miedo al recibir una respuesta contradictoria, aclarando que hay manera de decirlo, ¡es difícil verdad! y más aun si quieres sentimentalmente ser  correspondido al  abrazo o a un beso de papa o mama. Duele ver que uno de ellos es dramáticamente reservado al grado de suprimirte a ti y ha el mismo, dejarte con el deseo de haberlo hecho realidad.  Y  todo esto se vuelve más complejo  cuando nadie te pregunta de tus dudas e inquietudes, que con el paso del tiempo se vuelve  y vuelves tu vida  en un túnel sin salida.

Padres yo los invito a que se acerquen a sus hijos e impidan consecuencias preocupantes o quizás desgarradoras, a que no digan la famosa frase “no tengo tiempo”, “estoy cansado u ocupado” o “mañana lo hare o intentare” como otras más en la lista, es importante que sepas todo respecto a tu familia, ser confidentes, los mejores amigos…  saber desde que color le gusta, hasta  lo que le desagrada, para poder entenderse a sí mismos y evitar complicaciones.

Ahora te pregunto. ¿Realmente  tienes una comunicación con tu familia? ¿Qué hacen tus seres queridos cuando están solos? ¿Qué piensan, que sienten?..  ¿Tú qué opinas o que respondes sinceramente? ¿Es difícil o fácil  una relación plena entre la familia? Te dejo que lo reflexiones y así tu mismo te respondas en donde estas fallando, recordando que todos tenemos un espacio de independencia e individualidad que respetar. Te quiero decir que no agobies ni sobre satures demasiado de ti a tu familiares pero tampoco descuides esa integridad familiar.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Luciernaga |Administrator |2012-20-12 14:29
Querido amigo VBN, Gracias por tu comentario y todo cuanto nos digan aquí es de bendición y para creerse. Nos gustaría que conocer más de ti y que nos compartas mas sobre tus experiencias en cuestiones familiares o tu puntos de vista gracia sinceramente beso de tu amiga luciérnaga.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: