Pagina Principal Familias Educacion La importancia de comer en familia.

La importancia de comer en familia.

Es demasiado importante el comer en familia, y en la actualidad no le damos la importancia que requiere. Un terapeuta reconocido habla sobre el tema. El cometario es el siguiente es la mejor vitamina en el núcleo familiar la convencía.

Ahí es donde entran los intercambios de ideas, sentimientos y más.  Mejora la autoimagen, fortalece la autoestima, desarrolla el pensamiento crítico-creativo, moviliza la capacidad de participar, construye una identidad sana.

Hacer esto regularmente evita embarazos a edad prematura, drogadicciones  y evita desordenes alimenticios. Esto conlleva a tener hijos más sanos y con un mejor nivel académico. Esta es una de las múltiples expresiones del valor espiritual y afectivo, excepcional de la familia.
Los padres darán  esfuerzos que implica llevar adelante una familia, sigue siendo una institución de total vigencia.

En América Latina, la familia tiene fuertes raíces culturales, y es valorizada por los jóvenes en las encuestas como la institución en que más creen, pero muchas familias se destruyen bajo los impactos de la pobreza, o crece la tasa de renuencia a formarlas por las incertidumbres económicas severas, el déficit de vivienda, y la falta de apoyos públicos.

Así que ágamos un habito el comer en familia, es probable que por el trabajo no sea muy fácil, pero hagámoslos los fines de semana. Recuerda los padres somos el pilar de la casa y de ello depende la bases de nuestros hijos el día de mañana, seremos el reflejo de las familias futuras.


Por Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Teresa Gomez |2011-14-09 10:11
ES BUENO EL CONSEJO PERO YO QUE TRABAJO DURO COMO MADRE SOLTERA QUE AGO. ME ESFUERZO POR DARLES LO MEJOR. PERO TIEMPO NO TENGO. KE CONSEJO ME DAN. Y LO PERO ES QUE MI HIJA SE HA HECHO REBELDE.
Genaro |2011-15-09 11:52
Yo trato de convivir mas con mis hijos. Ellos son mi razon, trato de estar lo mas posible con ellos y mi esposa. Es lo que Cristo ha hecho en mi vida.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: